al-fin-la-comedia-anti-romantica-mexicana-que-necesitabamos
Daniela Sagastegui Avilés

25 de septiembre 2019

¡Al fin! La comedia anti-romántica mexicana que necesitábamos

Por: Daniela Sagastegui Avilés

En medio de un cine comercial mexicano que mayormente le apuesta a la gastada fórmula de la comedia romántica, Todas las pecas del mundo resulta una joyita que, si bien se dirige para un público joven, hará reír a chicos y grandes por igual.

La historia se enfoca en José Miguel Mota quien a sus 13 años y recién llegado a una nueva escuela se enamora a primera vista de la chica más guapa del colegio: Cristina Palazuelos. En plena fiebre mundialista, JM hará todo por conquistar a Cristina, incluso cuando las cosas no salgan como quisiera.

 También lee: Chavorruco alert! Ya viene una nueva temporada de Salvados por la Campana

Para que te animes a darle una oportunidad, acá te dejamos cinco razones por las que debes verla.

Cinco razones Todas las pecas del mundo

Porque rompe todos los clichés del género

Son muchas las fortalezas de Todas las pecas del mundo, pero quizá la que más termina de convencer es la originalidad. Contra la tendencia de remakes e incluso contra los clichés de las comedias románticas, la cinta revierte las expectativas, rompe los estereotipos de secundaria y le da un manejo narrativo muy diferente al protagonista, haciendo de ella un verdadero respiro de aire fresco en la cartelera comercial mexicana.

 También lee: ¿Es tan mala como imaginábamos? Así el remake de Como si fuera la primera vez

Por la cinematografía

Al igual que con la trama, Todas las pecas del mundo otorga una propuesta mucho más compleja en términos de lenguaje audiovisual. La fotografía, por ejemplo, resulta sumamente atractiva y en ocasiones hasta experimental para ser una comedia juvenil y sumada a un dinámico manejo de cámara y una detallada mezcla sonora la experiencia se convierte en una más entretenida, inesperada y disfrutable.

 También lee: Reseña Dora y la Ciudad Perdida, más divertida de lo que crees

Porque atiende a un nuevo público

El aspecto cinematográfico es aún más relevante cuando se toma en cuenta que Todas las pecas del mundo está dirigido a un público que no siempre tiene lugar en la cartelera mexicana y el cual en las ocasiones que sí lo tiene es bajo una oferta limitada que no suele alejarse de las prescripciones tradicionales tanto en el aspecto audiovisual como en el narrativo.

Más aún, le permite un nuevo canal a este público para reflexionar sobre las filias y las fobias, el primer ligue y el primer corazón roto; básicamente, la vulnerabilidad de entrar a la adolescencia que hace de todo el fin de mundo en nuestras cabezas. De hecho la cinta surgió como una forma para Yibrán Asaud de compartir su trabajo con sus hijo, por lo que este precepto es fundamental en el filme.

 También lee: ¡No te pierdas la retrospectiva de Iñárritu en la UNAM!

Por la nostalgia de Todas las pecas del mundo

Pero si bien Todas las pecas del mundo se dirige a jóvenes, los más grandes también podremos disfrutarla, particularmente los niños de los noventa, pues la historia ocurre en esta década y por lo tanto las referencias te harán viajar directo a tu infancia. Desde las enormes donas para el cabello y los chokers de plástico hasta la joyita que es el soundtrack y que trae algo para todos los gustos.

 También lee: Racismo, sexismo, hip hop y conciencia: 29 años de El Príncipe del Rap

Por el talento mexa

En caso de que estas no fueran suficientes razones para darle un chance a este largometraje, Todas las pecas del mundo cuenta con un elenco de lujo. Luis de la Rosa quien se dio a conocer como la versión adolescente de Luis Miguel en la serie de Netflix y Loreto Peralta, quien regresa a la pantalla grande después de No se aceptan devoluciones son algunos de ellos.

Pero el propio protagonista, Hanssel Casillas, es un joven con mucho talento que ya ha demostrado su versatilidad en Run, coyote, run y Vuelven. Igualmente, Yibrán Asaud destaca dentro de esta característica al ser su segundo trabajo directorial. Este sin duda muestra años de aprendizaje como editor y productor en cintas como 18 cigarrillos y medio Museo y Güeros, entre otras.

 También lee: ¡Los capítulos de Friends llegan a las salas de cine!

Cuándo estrena la película Todas las pecas del mundo

Si bien Todas las pecas del mundo tiene también puntos débiles, como un desarrollo de personaje que se siente inconcluso en el caso del protagonista o un ritmo que se alenta en el segundo acto e incluso bromas fáciles a costa de temas que más bien ameritan reflexión, estas no son tan graves o recurrentes para dejar de ver la cinta.

En caso de que te animes, su estreno es el próximo este 27 de septiembre en cines comerciales.

 También lee: Primer tráiler de Gretel y Hansel: perturbador y macabro

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+