Quizás una cinta sobre la adolescencia de Dora suena extraño, pero la verdad es que estamos ante una película bastante divertida con un elenco que se roba el corazón de cualquiera. Así que si fuiste fan de la serie, o eres padre de alguien que la ve, no te pierdas nuestra reseña de Dora y la Ciudad Perdida.

El filme sigue a Dora, quien después de pasar 16 años en la jungla es enviada a la ciudad para entrar a la secundaria y, casi como Caddy en Chicas Pesadas, descubre que es una jungla muy peligrosa. Sin embargo, pronto estará de regreso en la selva con nuevos amigos y su primo Diego, que ha cambiado bastante desde su infancia, para rescatar a sus padres que buscan la mítica ciudad de Parapata.

Te recomendamos: Reseña La Música de mi Vida: cuando un artista cambia tu mundo

¿Por qué Dora y la Ciudad Perdida es una gran adaptación live action?

Todos algunas vez vimos la serie de Dora en la que había una mochila, un mapa y un zorro parlantes, un mono usando unas botas de lluvia rojas y una niña que rompía la cuarta pared. Aunque parece difícil llevar ese mundo a uno más realista y con una protagonista más grande. Dora y la Ciudad Perdida está bastante consciente de su material original y adapta, de manera increíble, la irracionalidad de la serie.

Por que sí, aunque Dora tiene 16 años, actúa como una de 10, sigue cantando y hablando con los animales y cree que puede ser amiga de todo el mundo. Aunque esta situaciones tienen un toque bastante fresco al abordarse de una manera diferente, pues todo el mundo a su alrededor piensa que está loca. Aunque no pasa tanto tiempo antes de que caigan ante su personalidad y su forma positiva de ver la vida.

También lee: Música de Star Wars, Harry Potter y más en este concierto sinfónico

Lo mejor es que Dora y la Ciudad Perdida cuenta con una protagonista con un encanto innato. Así que no importa que pienses que es la adolescente más rara del mundo, tú también terminarás cantando con ella. Y el resto del elenco no se queda atrás, pues todos (hasta Eva Longoria y Michael Peña que salen como 10 minutos) hacen un gran aporte.

Obviamente no decimos que Dora y la Ciudad Perdida sea la nueva Jumanji o Indiana Jones (aunque sí es mucho mejor que el reboot de Tomb Raider). Sobre todo porque tiene varias fallas en los efectos y la trama es demasiado predecible. Sin embargo, la audiencia a la que va dirigida saldrá fascinada con esta versión y los más grandes podrán pasar un rato bastante divertido.