the-outsider-el-nuevo-drama-sobrenatural-de-stephen-king-si-rifa

13 de enero 2020

The Outsider: el nuevo drama sobrenatural de Stephen King sí rifa

Te decimos por qué no puedes perderte esta producción

Por: Abigail Camarillo

¿Eres amante de los casos sin resolver y de las cosas paranormales? Entonces tenemos la serie perfecta para ti: The Outsider. Este pasado 12 de enero se estrenó la nueva miniserie de HBO que está basada en una novela del maestro del terror Stephen King.

Con diez episodios, esta producción promete mantenerte al borde de tu asiento. Sobre todo porque combina dos géneros que son muy adictivos para cualquiera. ¿Necesitas más razones para verla? A continuación te decimos por qué no puedes perdértela.

Te recomendamos: Joker, la cinta más nominada a los Premios Óscar

The Outsider rifa por estas razones

Nada es lo que parece

the outsider
Foto: HBO Latinoamérica

Al inicio sentirás que es la típica serie policíaca sobre un crimen difícil de resolver, pero la verdad es que The Outsider va mucho más allá. La trama se enfoca en el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), quien arresta al popular entrenador Terry Maitland (Jason Bateman) por el asesinato de un niño de once años. Ralph tiene testigos oculares y huellas que incriminan a Terry; sin embargo, este también cuenta con todo lo necesario para demostrar que se encontraba en otro lugar al momento del crimen.

¿Es posible que una persona esté en dos lugares al mismo tiempo? ¿Qué hay detrás de este brutal asesinato? Las respuestas solo se vuelven más difíciles de conseguir con cada episodio, pues la trama está repleta de giros inesperados.

Combinación perfecta

the outsider
Foto: HBO Latinoamérica

Como ya mencionamos, esta producción mezcla dos géneros: el drama criminal y lo sobrenatural. Lo mejor de todo es que estos elementos tienen un balance perfecto que hace que el espectador se meta por completo en la historia. De hecho, es por esto que algunos la comparan con True Detective y Twin Peaks.

Esto también ocasiona que, aunque The Outsider cuente con elementos paranormales, muy al estilo de Stephen King, la historia se sienta muy real y genere miedo a través de la maldad humana.

También lee: 1917: el infierno de una guerra visto como maravilla visual

La mejor adaptación de Stephen King

the outsider
Foto: HBO Latinoamérica

Por si eso no fuera poco, el mismísimo King aceptó que The Outsider es la mejor adaptación de una de sus obras. Sabemos que es difícil llevar novelas a la pantalla, pero tal parece que Richard Price hizo un excelente trabajo manteniendo el suspenso y el terror en cada uno de los episodios.

Esta es la primera vez que HBO toma como punto de partida material del escritor. tomando en cuenta que King está muy feliz con el resultado, esta serie podría ser solo el inicio de más adaptaciones por parte de esta cadena.

Actuaciones que te roban el aliento

Foto: HBO Latinoamérica

Nada de lo anterior sería posible sin el gran elenco que tiene The Outsider. Definitivamente, la historia se sustenta en la actuación de Ben Mendelsohn como el detective Ralph Anderson. Su personaje pasa de la rabia al escepticismo y la frustración en los primeros episodios, y hace que te sientas muy identificado con sus emociones.

Julianne Nicholson no se queda atrás, ella interpreta a Glory Maitland (la esposa del acusado), quien nos transmite todo el coraje y desgaste por el que pasa esta mujer cuando su esposo es acusado de homicidio.

Lidiar con la pérdida

Foto: HBO Latinoamérica

Aunque parezca una historia muy sombría, la de centrarse en un asesinato y la misteriosa fuerza que lo rodea, The Outsider muestra también un tema muy relevante: la pérdida. Y es que prácticamente todos los personajes pierden algo muy importante y el caso solo revela cómo cada uno de ellos lidia con esto de manera distinta. De hecho, el énfasis en este tema ocasiona que se convierta en otro personaje de la trama.

Si estas razones no son suficientes, déjate convencer por el elenco:

Te puede interesar: Estas son las series de la década según los expertos

rescate-de-perro-en-el-metro-provoca-caos-en-linea-b

Rescate de perro en el Metro provoca caos en Línea B

La mañana de este jueves 16 de septiembre los usuarios del Metro padecieron con el caos y los retrasos de la Línea B, pero fueron por una buena causa

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+