Las mejores adaptaciones de Stephen King en la pantalla

Esto sí es bueno

mejores adaptaciones de Stephen King en la pantalla

Con el estreno de Cementerio Maldito, antes Cementerio de Mascotas, nos pusimos a revisar qué novelas del maestro del terror en la literatura del Best Seller han causado impacto y consideramos, que las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine son las siguientes:

Lista de mejores adaptaciones de Stephen King en la pantalla

El Resplandor

Un hotel aparentemente lleno de fantasmas,  Stanley Kubrick en la dirección y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd… ¿qué podría salir mal?, ¡nada! En los 80 era impensable que alguien pudiera convertir el libro en una de las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine.

¿Por qué Kubrick cambió el final de El Resplandor? 

Jack Torrance acepta cuidar durante el invierno el mítico hotel Overlook, pero no cuenta con que sus problemas mentales, de alcohol y el mal que se encuentra en el lugar lo lleven por caminos de violencia y terror donde las víctimas son su esposa e hijo. Considerada una cinta de culto y una de las mejores en la historia del cine de terror.

It (Con Tom Curry)

En realidad no es una cinta, son dos entregas de una miniserie, que impactó tanto por la aparición de la novela más aclamada de King en pantall y la actuación de Curry, además de marcar a los niños de los 90, con esa memorable escena de un payaso siniestro emergiendo de la coladera, en las duchas de un colegio.

Universo El Conjuro podría ser el Marvel del terror

Si aún revisas el baño antes de entrar seguro es por esta serie, sin duda una de las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine.

Carrie (1976)

Almohadillas del pecado, ríos de sangre, el terror de la adolescencia y un baile arruinado forman parte de la trama en Carrie.

El terror de Hill House se expande a una nueva casa

Es una de las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine, y además de marcar el inicio de una gran etapa, en los 80, para el cine de terror es de las adaptaciones más fieles para entender la psique de Carrie quien descubre sus poderes mentales tras sentir la ira. De las secuelas y el remake, mejor no hablemos.

La Zona Muerta (1983)

Un maestro que sale del coma, descubre de pronto, que ahora posee la capacidad de predecir el futuro, lo que en principio podría ser una bendición se convierte en algo terrible de afrontar.

Los cinco capítulos más terroríficos de Le Temes a la Oscuridad

Esta es una de las historias que más estructura y suspenso incluyen en el inventario de Stephen King, Christopher Walken lo hace magistral en el papel del joven maestro y las consecuencias de su terrible accidente por muy macabro que parezca podrían recordarnos cierta realidad.

Misery (1990)

Una de las novelas más tortuosas y explícitas de King narra las aventuras de un escritor (¡qué fantasía!) que tras un terrible accidente se recupera gracias a la ayuda de su más ferviente fan, el giro inesperado en la historia sucede cuando, Kathy Bates, quien interpreta a la fan, lo tortura para que le dedique una de sus obras.

¡Asúúúústame, pantéon! Checa este tour paranormal por un cementerio de miedo👻

Cementerio de Mascotas (1989)

Un padre abatido por la muerte de su hijo “trae” a la vida con severas consecuencias a su primogénito, apoyado de la magia ancestral de un cementerio apache, aprendemos que a veces las cosas que tanto anhelamos pueden suceder pero no de la manera que esperabas.

King aplazó el estreno de su novela homónima por sentir que era demasiada terrorífica, dirigida por Mary Lambert, con un elenco formado por Dale Midkiff, Fred Gwynne, Miko Hughes, Denise Crosby, se convirtió en un hit de culto para los amantes del terror.

Sleepwalkers (1992)

Esta cinta con tintes perturbadores acerca del incensto, el amor adolescente y lo sobrenatural en el mundo de los gatos, marcó a los noventeros que fuimos testigos del romance-odio entre un madre y su hijo —malignos que le roban la energía a las vírgenes—, al buscar nuevas víctimas llegan a pequeño pueblo de Indiana repleto de jóvenes perfectas para su macabro cometido.

Mira las 10 pelis de terror más grandes de todos los tiempos