Con la llegada de más plataformas, el número de series estrenadas al año aumenta. Aunque cantidad no es igual a calidad y se nota. Pues solo hay algunas producciones que tienen presupuestos de infarto. Te presentamos las series más caras de la historia.

Entre los costos de la producción y los elevados sueldos de algunos protagonistas, hay historias que gastan elevadas cantidades de dinero cada temporada.

No creas que las más costosas son puras producciones modernas. Hay un par que ya son unos clásicos de la pantalla.

También lee: Basadas en libros: pelis y series de estreno (más esperadas)

Las series más caras de la historia

Roma – entre 9 y 10 millones de dólares por episodio

Antes de Game of Thrones, HBO ya había lanzado una superproducción centrada en batallas, conspiraciones y traiciones. Se trata de Roma, cuyo año de estreno fue 2005. La trama se centra en la transición de la república romana a los primeros años del imperio.

Al inicio, todo el mundo veía justificado el gasto de unos 9 millones de dólares por episodio. Pues la serie fue rodada en los alrededores de Roma y se hizo una enorme recreación de esta antigua ciudad dentro de unos estudios italianos.

La primera temporada recibió muy buenas críticas y ganó cuatro premios Emmy. Sin embargo, la segunda no fue recibida de la misma manera. Tomando en cuenta el presupuesto y la poca rentabilidad, se canceló la serie.

Aunque en total solo tuvo 22 episodios, no hay duda de que fue una gran precursora para la serie más famosa de HBO.

Friends – 10 millones de dólares por episodio

Muchos la aman y otros la odian, y además de ser de las comedias más icónicas de la televisión, también es de las series más caras de la historia.

La neta es que es una producción sencilla, pero el costo elevado de cada capítulo se debe al salario de los actores. Y es que cuando vieron que su popularidad aumentaba por los ratings del show, se pusieron abusados.

Para las últimas temporadas, cada actor pidió un millón de dólares por episodio. Aún así, Warner accedió y no es para menos, ya que la serie fue y sigue siendo todo un fenómeno. De hecho, todos los fans esperan con ansias la reunión.

Mira esto: Las 10 mejores caricaturas de Nickelodeon de los 90 y 00

The Get Down – 11 millones de dólares por episodio

Quizás esta no logró el mismo fenómeno que otras de la lista. Pero la historia creada por Baz Luhrmann es de las series más caras de la historia.

En 2016 se lanzó la primera parte de seis episodios que se desarrolla en el barrio South Bronx de Nueva York a finales de los 70. La segunda parte, de cinco capítulos, se lanzó en 2017 y poco después Netflix anunció que ahí finalizaría la serie.

Quizás eso se debe a que el presupuesto final de la serie superó por mucho al inicial. Al principio, se estimó que gastarían unos siete millones y medio por episodio. Pero al final gastaron por los once episodios una suma total de 120 millones de dólares.

ER – 13 millones de dólares por episodio

Aunque parece un drama médico más, la realidad es que es uno de los shows más influyentes y una de las series más caras de la historia.

En un inicio, este programa de la NBC salió al aire en 1994 con un presupuesto de casi 2 millones de dólares por episodio. De aquí se catapultó a la fama George Clooney, que interpretaba a uno de los seis personajes principales.

La popularidad de la serie estuvo a tope entre 1998 y 2003. Y poco a poco, entre el salario del elenco y lo caro de la producción, cada episodio comenzó a costar 13 millones de dólares.

La serie terminó después de 15 temporadas en 2009.

Te recomendamos: 20 curiosidades de los animes de tu infancia

The Crown – 13 millones de dólares por episodio

Cuando tienes una serie con un reparto de ensueño, recreaciones de palacios y vestuarios dignos de la realeza, no es ninguna sorpresa pertenecer a las series más caras de la historia.

Y es que en The Crown hasta el más mínimo detalle está bien cuidado. Y eso es pero cuando hablamos de trajes y vestidos. Simplemente, la réplica que se hizo del vestido de boda de la Reina Elizabeth en la primera temporada costó aproximadamente 37,000 dólares, y eso que solo se ve nueve minutos en pantalla.

Eso de recrear la vida de la realeza, no sale nada barato.

Game of Thrones – 10 a 15 millones de dólares por episodio

Aunque nos rompió el corazón con la última temporada, todos sabemos que esta es una de las series más caras de todos los tiempos.

No nos sorprende porque toda la producción del show fue sorprendente. Además de los efectos, los vestuarios y las locaciones nos dejaron sin palabras. Además, también hay que tomar en cuenta el salario del enorme elenco.

La serie fue cara desde sus inicios, pues se estima que cada episodio costaba unos 10 millones de dólares. Sin embargo, para la última esa cifra aumentó a 15 millones.

Una serie para gobernarlas a todas

Se dice que próximamente tendremos una nueva reina de las series más caras de la historia y será El Señor de los Anillos.

En su momento, se reportó que Amazon Studios había comprado los derechos de esta historia por 250 millones de dólares. Esa cifra ya era bastante sorprendente y era algo que nunca se había pagado por un show de televisión.

Pero más tarde, The Hollywood Reporter estimó que toda la serie (que está firmada para cinco temporadas) costará más de 1000 millones de dólares.

Si ese es el caso, esperamos que sea de las mejores producciones de la historia y con más rating.

No te pierdas: Luis Miguel, La serie, parte 2 ya tiene fecha de estreno