Netflix sigue apostándole a las producciones originales locales. Además de disfrutar de la segunda temporada de Narcos: México, ahora puedes ver los episodios de la serie Desenfrenadas: un viaje lleno de drama, autodescubrimiento y sororidad.

Protagonizada por Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho, la historia se enfoca en un grupo de amigas que deciden viajar de fin de semana a Oaxaca para evadir sus conflictos personales. Pero este roadtrip las lleva a cruzarse con una desconocida con problemas más graves y que las obligará a empoderarse y a encontrar su propio lugar en el mundo.

Te recomendamos: Estrenos de Netflix en marzo: anime, acción y mucho drama

Sabemos que suena como un cliché, sobre todo porque al inicio de la serie Desenfrenadas, las cuatro protagonistas son la clara representación de estereotipos típicos. Entonces, ¿por qué vale la pena hablar de ella?

Distintas feminidades en pantalla y detrás de cámara

Hay que ser claros, la serie Desenfrenadas no es una serie feminista, ya que fue creada y producida por hombres. Sin embargo, eso no quita que refleje temas muy importantes sobre las mujeres actuales. Y es que “la serie dibuja personajes de cuatro feminidades muy distintos entre sí y con claroscuros. No es como de la buena y la mala, sino que son personajes completos y humanos.”, dice Lucía Uribe, quien interpreta a Carlota.

Pero lo que más resalta es ver cómo estas mujeres descubren el significado de sororidad. “La esencia de Marcela tiene un poco quizás de mi pasado tóxico y machista”, nos confiesa Coty Camacho que actúa como Marcela. “Porque no te lo voy a negar. Hace mucho tiempo, cuando iba en la secundaria y empezaba a escuchar de feminismo decía “¿pues qué pedo con esas morras? ¿por qué no igualismo?”. Y es lo mismo que tiene Marcela, a ella le da igual este rollo del feminismo, para ella no la representan y ¿sabes por qué? Porque no conocíamos a estas mujeres que abrazan, que te tocan el alma, que te curan, que te van sanando estas heridas.”.

serie desenfrenadas

Foto: Netflix México

También lee: I’ll be there for you! Lo que sabemos del regreso de Friends

Y es que esta unión y confianza entre mujeres permeó en toda la producción de la serie Desenfrenadas. “Las cuatro chicas que la protagonizamos nos hicimos muy amigas. Siempre sentí, desde el día uno, muchísima generosidad, muchísimo profesionalismo, muchísimo amor, muchísima amistad y muchísimo apoyo por parte de todas.”, dice Lucía.

“Realmente sí se vivió a flor de piel esta sororidad en el crew. Incluso hubo compañeros varones que se nos acercaron y nos decían “es que yo no entendìa esto, pero ahora lo estoy entendiendo.” añade, Coty.

La serie Desenfrenadas no es el único gran estreno

Además de ver a este grupo de amigas, este 2020 podremos ver más series originales locales. Una de ellas es Control Z, protagonizada por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda. Estasigue a Sofía, una estudiante de preparatoria muy aplicada pero con poca vida social. Pronto descubre a un hacker que amenaza a todos en la escuela con revelar sus secretos en redes sociales y ella tiene el tiempo en contra para descubrirlo y detenerlo.

Además se lanzará Madre solo hay dos, serie creada y escrita por Carolina Rivera (Luis Miguel, la serie), en la que dos mujeres completamente diferentes (Ludwika Paleta y Paulina Goto) chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer.

Foto: Netflix México

Te puede interesar: ¡Aguas Netflix! Pluto TV, el servicio de streaming GRATIS, llega a México

Maite Perroni llega a Netflix con Oscuro Deseo. Se trata de una serie que acerca de una profesora universitaria que se enamora de un hombre mucho más joven que ella, Alejandro Speitzer (El club), y que por primera vez en su vida se aventura en una relación extramarital, que cambiará su matrimonio para siempre.

Además, en el formato de novela policíaca, se estrenará la serie ¿Qué pasó con Sara?, en la que además de tener que descubrir la identidad de un asesino, se construye una historia de venganza al más puro estilo de Agatha Christie.