hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar
Daniela Sagastegui Avilés

20 de septiembre 2019

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Un filme que todo amante del horror debe ver

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Este 20 de septiembre llega una de las cintas más esperadas para los amantes del horror y para que decidas si vale o no la pena verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar, la nueva cinta del creador de Hereditary, otro favorito del género.

 También lee: Reseña Rambo Last Blood: ¡el gran regreso del guerrero!

De qué trata la película Midsommar

El largometraje narra la historia de Dani y Christian, una joven pareja que pese a estar a punto de terminar sigue intentando salvar su relación. Después de que Dani enfrenta una tragedia familiar, Christian la invita a un viaje a Suecia que había planeado con sus amigos para conocer el festival de una comunidad remota en torno a una de las fiestas más importantes del país para celebrar el verano.

Lo que empieza como una plan de vacaciones bastante normal en una tierra paradisíaca se convierte en algo siniestro cuando los invitados comienzan a ser parte de los rituales de la comunidad y descubren que la invitación recibida no es tan inocente como parece. Así, el pueblo y sus habitantes se transforman de lo idílico a lo desconcertante y finalmente a lo perturbador.

 También lee: 🎈🎪 ¡Huye de ellos! Los payasos más terroríficos del cine 🤡🎈

Nuestra reseña de Midsommar

No tenemos dudas de que este filme será uno de los más polarizadores del año, pues para los amantes de una compleja trama, la cinta puede quedar a deber. Pero si bien esta tiene una premisa bastante directa e incluso sencilla que se ha visto previamente en filmes como The wicker man o la extremadamente similar Midsommer de 2003, es la ejecución la que diferencia a la cinta y la hace una inolvidable entre los muchos títulos de terror.

El diseño de producción y la simbología que en este se esconde, por ejemplo, es algo que dejará a más de uno tratando de descifrar los pequeños detalles de fondo. Igualmente, a cinematografía contiene ricas composiciones, cuyo manejo estético genera una experiencia hipnotizante como lo comprobamos al hacer esta reseña de Midsommar.

Esto sumado a las actuaciones orgánicas de todo el elenco y el magistral trabajo de Florence Pugh en el papel de Dani hace que la película sea una que nunca olvidarás. Por lo que, si bien la trama parece estancarse en ocasiones debido a la casi exasperante lentitud de la cinta, hay mucho que ver durante las largas secuencias y en general el filme se compensa en este aspecto.

Más aún, el aspecto contemplativo del largometraje ahonda en algo característico dentro del trabajo de Ari Aster, un recurso cada vez más utilizado en el cine de terror que no pocos ejecutan con tal perfección como lo hace este director: lo inquietante.

 También lee: ¿Fan de Guillermo Del Toro? ¡Hospédate en la Monster Suite inspirada en su expo!

Una reseña de Midsommar desde lo inquietante

Entender qué hace a algo inquietante no es tan fácil como reconocer aquello que nos inquieta. Entre los estudiosos del tema se encuentra el profesor de psicología Frank McAndrew, quien explica que es la incertidumbre del peligro como mejor se puede describir esta sensación. Contrario al miedo, es la falta de señales claras sobre cómo debemos reaccionar lo que nos coloca en una situación aún más desagradable.

Precisamente este es el logro de la nueva entrega de Aster, algo sin lo cual ninguna reseña de Midsommar estaría completa. El contraste entre el brillante y aparentemente utópico escenario de la cinta y las violentas acciones que en este ocurren sin la más mínima censura son prueba de ello; la yuxtaposición de las hermosas composiciones con el gore que muestran nos atraen y causan repulsión al mismo tiempo.

Asimismo, el comportamiento de los habitantes se muestra pacífico y los comportamientos que son realmente perturbadores podrían ser simplemente resultado del encuentro entre dos culturas diferentes. Los mismos personajes lo viven de esa forma e incluso los estudiantes de antropología Christian y Josh lo racionalizan así.

Sin embargo, los espectadores también pueden sentir esa lucha interna que nos dice que algo está mal, que el peligro está cerca y es entonces cuando el lento ritmo de la historia termina, junto con una mezcla sonora nada agradable a los oídos, por desesperarnos, generando emociones que pocas cintas de terror actuales logran.

 También lee: ¡Cuiden sus cerebros! La Marcha Zombie está de regreso

Corre a ver la película Midsommar

Al igual que su trabajo previo, este metraje deja al espectador con mucho que reflexionar al terminar la función. Desde temáticas como el apego emocional, las malas relaciones, la pérdida y el luto hasta el pensamiento de culto se encuentran en la cinta. Aunque unos temas se aterrizan mejor que otros, la ambiciosa e impresionante ejecución de Aster es una cinta que todo chilango amante del género del horror debería conocer, así que te recomendamos verla lo antes posible en tu cine favorito.

 También lee: La casa de las flores, Breaking Bad, El Conjuro y la Purga entre los estrenos de octubre

hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Una de las cintas de horror más esperadas del año ya está en cines y para que te animes a verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar

Cine y TV

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+