En 1982 el cine de acción cambió para siempre con el estreno de la primera cinta de Rambo. Ahora, casi 40 años después nuestra emoción está a flor de piel por ver Rambo Last Blood, película que promete ser la última de la saga. ¿Logrará ser un cierre digno del personaje?

En Rambo Last Blood, el guerrero lleva una vida tranquila con María (Adriana Barraza), una mujer que es como una hermana para él y que ha trabajado toda su vida en el rancho de su padre. También está Gabrielle (Yvette Monreal), la nieta de María, quien es como una hija para Rambo. Sin embargo, un día esta es raptada por un cártel Mexicano en la frontera como víctima de trata de blancas ocasionando que John regrese a su métodos violentos para proteger lo que más quiere.

Te recomendamos: Las películas más esperadas en lo que queda de 2019

Nuestra review de Rambo Last Blood

Sylvester Stallone es muy importante en el cine por entregarnos a dos personajes entrañables: Rocky y Rambo. Aunque ya había tenido su regreso con el boxeador, es con Rambo Last Blood que lo vemos de nuevo como el veterano de Vietnam después de más de una década. La buena noticia es que valió la pena la espera, pues este filme es un estupendo regreso para el guerrero que ha marcado a varias generaciones.

Rambo Last Blood sobresale por dos cosas: ser de las más realistas de la saga y mostrar un lado de John que nunca antes habíamos visto. Tomando en cuenta lo primero, aquí se presenta algo de drama y un contexto existente y actual: los narcotraficantes y la trata de blancas en la frontera México-Estados Unidos. Lo mejor, es que el director Adrian Grunberg los incorpora de una manera nada exagerada, haciendo que estos elementos se integren de manera muy natural y lógica a la historia.

Rambo Last Blood

También lee: ¡Nuestra infancia! El Marvel de los 90 llegará a Disney+

Por otro lado, siempre hemos visto a Rambo como un ser que solo reacciona a las amenazas a su alrededor. Pero en Rambo Last Blood, expone su lado más gentil con María y Gabrielle, a quienes ve como a su familia. Es gracias a estos dos personajes que Sylvester Stallone tiene la oportunidad de al fín revelar el lado más humano de este personaje. Y la verdad es que es algo espectacular, pues el carisma natural de Sly se deja ver un poco en ese contexto.

Antes de que te empieces a enojar y a decir que este no es el Rambo que amas, cálmate. La quinta entrega de la saga es casi tan violenta y gore como lo fue Rambo IV. Así que no te preocupes, verás explosiones, sangre, heridas expuestas, cabezas volando y al guerrero con un montón de armas y un plan letal donde sacará toda la artillería para vencer a sus enemigos.

Lo único “malo” de Rambo Last Blood, en especial para quienes solo la verán por la acción, es que la cinta comienza con un ritmo que puede sentirse lento, pues las batallas de John tardan en llegar. Pero créanos, cuando el guerrero hace explotar sus emociones, hasta la pantalla comenzará a temblar porque no hay nada ni nadie que pueda detener la masacre que está por venir.

Rambo Last Blood

En conclusión, Rambo Last Blood será una entrega perfecta para los fans que han esperado por una década para el regreso de este anti héroe. La cinta cuenta con equilibrio entre la violencia y el contexto real que la hacen de las mejores de la saga. Y si no eres de los que ama a este personaje o no has visto ninguna de sus cintas, puede ser el plan perfecto para cuando vayas al cine y no sepas qué más ver. Créenos, el encanto de John Rambo te llegará al corazón.