cuiden-sus-cerebros-la-marcha-zombie-esta-de-regreso
Daniela Sagastegui Avilés

18 de septiembre 2019

¡Cuiden sus cerebros! La Marcha Zombie está de regreso

Forma parte de la horda de muertos vivientes chilangos

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Ya pasaron las fiestas patrias y eso solo puede significar una cosa para los chilangos: ¡Que comience Halloween y Día de Muertos! Para abrir en grande, checa la décimo segunda edición de la Marcha Zombie 2019 en CDMX, una tradición en la cual las calles de la ciudad se llenan de muertos vivientes más escalofriantes que los de The Walking Dead —la neta—.

 También lee: ¡Fabrica tus propios props de miedo! Apúntate al taller de partes humanas

Conoce la historia de la Marcha Zombie 2019 en CDMX

Mucho antes de la aparición del desfile de Día de Muertos o de Catrinas e incluso previo a los estrenos de algunas cintas y series que han popularizado a los muertos vivientes en los últimos años, surgió esta gran procesión para amantes del terror y el horror. Así que prepárate para sacar el maquillaje más gore que tengas, arrastrar los pies al caminar e infectar a otros chilangos en el 12 aniversario de esta tradición chilanga.

La idea nació el 19 de agosto de 2001 en Sacramento California, bajo el nombre de “Zombie Parade” como un maratón de películas del género. Posteriormente la primera marcha con el nombre de Zombie Walk ocurrió en Toronto, Canadá, el domingo 26 de octubre del 2003 y en 2007 llegó a México el Zombie Walk a través de una convocatoria de Hi5 realizada por Jesús Rodríguez y ahora regresa un año más con la Marcha Zombie 2019 en CDMX.

 También lee: Descubre los asesinatos en serie más horripilantes en este museo

Desde sus orígenes, la Marcha Zombie 2019 en CDMX ha incluido los valores de inclusión, no discriminación y tolerancia, abanderando diversas causas sociales como la ayuda para grupos vulnerables o en situación de marginación.

Esta ocasión no será la excepción y el encuentro de muertos vivientes incluirá una colecta de alimentos no perecederos para la fundación Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP. La organización ha distribuido estas donaciones a niños y grupos vulnerables de más de 70 instituciones en más de 90 comunidades de todo el país. Puedes llevar latas de atún, bolsas de arroz, habas o frijoles.

 También lee: 😱 ¡El Festival del Terror regresa con cuatro nuevas atracciones! 😱

Cuándo será la Marcha Zombie 2019 en CDMX

La cita para el desfile es el próximo sábado 19 de octubre a las 10:00 en el Monumento a la Revolución, desde donde partirá con rumbo al Zócalo Capitalino, tomando primero la calle Plaza de la República para cruzar Paseo de la Reforma, seguir por Av. Juárez, cruzar el Eje Central, y continuar por 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Este año se espera una horda de al menos unas 20 mil personas caracterizadas en la Marcha Zombie 2019 en CDMX. Si quieres ser parte de ella, solo debes asistir con tu mejor maquillaje y toda la actitud de un muerto viviente. Para llegar puedes tomar la Línea 1 del Metrobús o 2 del Metro y bajarte en la estación Revolución.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)

Cuándo: sábado 19 de octubre a las 10:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: Los monstruos más temibles llegan al Monster Fan Fest en la CDMX

hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Una de las cintas de horror más esperadas del año ya está en cines y para que te animes a verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar

Cine y TV

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+