Qué veremos en la nueva adaptación de Rebelión en la granja

El clásico cobrará una nueva vida gracias a Serkis

rebelión en la granja de netflix
Fotos: Flickr y YouTube

Todo parece indicar que las distopías clásicas, aquellas que le dieron origen al género están viviendo un nuevo auge. Desde puestas en escena como La naranja mecánica hasta la más reciente adaptación de Rebelión en la granja de Netflix que se anunció en agosto de 2018.

 También checa: Encuentran secuela inédita de La naranja mecánica 😱

Así como lo lees, la icónica novela del escritor y periodista británico, George Orwell, tendrá una adaptación fílmica en la plataforma de streaming y quedará a cargo de Jonathan Cavendish y Andy Serkis, fundadores del estudio The Imaginarium.

Serkis y Cavendish llevan varios años tratando de hacer una adaptación de la novela. De hecho, era uno de los potenciales proyectos iniciales de su estudio, al punto que en 2012, The Imaginarium se hizo de los derechos del guión, gracias a un acuerdo con el editor Bill Hamilton y los herederos de Orwell.

 También checa: ¡Rick y Morty ya tiene fecha de estreno para su cuarta temporada!

Así será Rebelión en la granja de Netflix

El clásico literario de 1945 es una alegoría de la Rusia stalinista contada a través de un grupo de animales que se levanta en contra de los humanos para ganar su independencia, pero uno de ellos busca imponerse aún más.

Si bien Rebelión en la granja de Netflix no será la primera de sus adaptaciones, pues esta ya tiene una versión animada y otra en live-action, además de una obra de teatro, esta pinta para darnos una nueva mirada a la obra orwelliana. Cavendish incluso declaró, en entrevista con Deadline, que buscarán “adaptarla de una forma muy contemporánea, resaltando la increíble relevancia política del texto en la actualidad, y a la vez reimaginando su poder dramático y satírico”.

 También checa: Lo mejor de este episodio fueron los memes 🔥🙄🔥 #GOT8x05

Además, Rebelión en la granja de Netflix utilizará la especialidad de The Imaginarium Studios: la técnica de captura de movimiento que ha traído a la vida personajes icónicos como Gollum, o el dragón Smaug, de la saga El Señor de los Anillos. Para esto, contará con Matt Reeves, quien ya había colaborado con Serkis en la franquicia de El planeta de los simios.

Cuándo se estrena Rebelión en la granja de Netflix

Aunque el resto de los detalles de la producción, como el elenco y la fecha de estreno oficial aún no han sido revelados, se espera que el filme esté disponible en la plataforma a inicios del segundo semestre de este 2019, por lo que podría coincidir incluso con la fecha de publicación de la novela: 17 de agosto.

En lo que esperas la llegada de Rebelión en la granja de Netflix, checa los estrenos que esta plataforma tendrá en mayo y más noticias que todos los cinéfilos necesitamos en nuestras vidas.

 También lee: Nosotros, la mejor cinta de terror en lo que va del 2019