¿Rocketman será la mejor película de 2019?

Tenemos varias razones para creer que sí

reacciones de rocketman
Foto: Paramount Pictures

Recientemente salieron las primeras reacciones de Rocketman. Se trata de la biopic de Elton John que promete ser una de las mejores cintas del año. ¿Superará el éxito de Bohemian Rhapsody?

Sabemos que después de la biopic de Freddie Mercury, la vara para este tipo de cintas es muy alta. Sin embargo, las primeras reacciones de la crítica colocan a Rocketman en una buena posición. Lo seguro, el glitter, el escándalo y la actuación de Taron Egerton deberían entusiasmarnos demasiado.

¿Por qué nos emocionan las reacciones de Rocketman?

La crítica siempre estará dividida, pero muchas de las reacciones de Rocketman confirman que podría tratarse de una cinta que llegará directo al Óscar. Considerando que todavía no acaba la primera mitad del año, esas son palabras mayores. Sin embargo, hay varias razones para pensar que podría tratarse de una de las mejores películas del 2019.

Te recomendamos: Rocketman, la peli biográfica de Elton John #Exclusiva

1La realidad y la fantasía se fusionan

Las reacciones de Rocketman aclaran que no es una biopic como otras. Esto se debe a que en vez de interpretar tal cual los hechos de la vida real, añade varios actos que usan elementos de fantasía. Además, en esta ocasión no se trata de exponer cómo Elton creó sus mejores éxitos. Sino que éstos sirven para contar la historia oscura que hay detrás de tanto glitter.

2Los vestuarios

No sabemos si esta película estará nominada Mejor Película y Mejor Actor; sin embargo, nos queda claro que debería estar premiada por su vestuario. Elton John es caracterizado por sus atuendos estrafalarios y muchos de ellos vuelven a la vida con esta película. Algunas reacciones de Rocketman dicen que las vestimentas y los números musicales nos hacen sentir en una película de Baz Luhrmann (Moulin Rouge).

3Una cinta sin tapujos

Esta biopic es una versión autorizada por el mismo Elton John. Sin embargo, eso no nos debe preocupar, pues el artista permitió que retrataran los momentos más oscuros de su vida. En las reacciones de Rocketman se dice que podemos ver desde su etapa de depresión, sus múltiples adicciones y su difícil rehabilitación.

También lee: Timothée Chalamet y Diego Luna en lo nuevo de Woody Allen

4Un elenco sorprendente

Sabemos que es difícil interpretar a una gran estrella, y más alguien como Elton John. Sin embargo, varias reacciones de Rocketman dicen que Taron Egerton no decepciona. Pero parece que además es un cantante fantástico, pues el actor interpreta cada una de las canciones de la película en vez de hacer lip sync como Rami Malek.

Acompañando a Taron está Bryce Dallas Howard, quien interpreta a la madre del cantante. También participa Jamie Bell a quien quizás recuerdes por ser Billy Elliot en la película del mismo nombre. En esta cinta interpreta a Bernie Taupin, letrista que colaboró con John en sus canciones más exitosas. Igualmente está Richard Madden (el gran Robb Stark en GoT) como el manager John Reid.

5Las música

Obviamente la biopic de Elton John está repleta de los más grandes éxitos del artista. Sin embargo, las reacciones de Rocketman revelan que su interpretación en pantalla podría provocar sentimientos encontrados. Esto se debe a que algunos de ellos son números musicales que sirven para guiar la historia y usan elementos fantasiosos para dar mayor emotividad. No nos sorprende algo así hablando de Elton John, a quien le encanta hacer de todo un performance.

Te puede interesar: Nosotros, la mejor cinta de terror en lo que va del 2019