rocketman-la-peli-biografica-de-elton-john-exclusiva
Cristina Vales

20 de febrero 2019

Rocketman, la peli biográfica de Elton John #Exclusiva

La biografía de Elton John como nunca la has visto

Por: Cristina Vales

El regreso del glam al cine con Rocketman es inevitableDexter Fletcher da vida a las canciones de Elton John, de la mano del actor Taron Egerton. El realizador británico Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) toma la vida de Elton John, uno de los artistas contemporáneos más influyentes, y le da un giro fantástico, muy ad hoc con el cantante. Tuvimos la oportunidad de hablar con él en la víspera del estreno de Rocketman.

¿Qué fue lo que te atrajo sobre contar la historia de Elton John en Rocketman?

Es una historia verdadera que quisimos contar de la manera más extraordinaria y usar estas canciones tan poderosas como herramienta narrativa. También significaba una nueva oportunidad de trabajar con Taron Egerton, quien es un excelente actor además de amigo.

Mira todo sobre el éxito de Roma en la CDMX 

Así que hubo muchas razones por las cuáles me sentí atraído y ninguna razón por la cual no hacerla. Todos conocemos a Elton John y esto es una oportunidad de ver el detrás de cámara de esta persona tan extraordinaria y mostrar el precio que pagó para convertirse en quien es.

¿Por qué Taron fue la opción perfecta para interpretar a este ícono en Rocketman?

Él tiene una voz increíble y tenía una relación con Elton después de que trabajaron juntos en Kingsmen: Golden Circle. Además, es un actor que tiene grandes maneras de llegar al personaje, tiene una vulnerabilidad única que lo hace muy honesto y real. Pero eso también le permite acercarse a los momentos más oscuros de la vida de una persona y mantenerse humano y que sea empático.

Cold War la única cinta que puede quitarle el Oscar a Roma

¿Qué tan involucrado estuvo Elton John con la realización de Rocketman?

Fue vital para la realización, estuvo involucrado durante todo el proceso. Fue muy amable y muy generoso y nos dijo “es mi historia y son mis canciones, pero ustedes deben interpretarlas”.

Nos dio su bendición y supervisó todo en cada momento, pero entendió que es una versión tanto fantástica de la historia y no un documental o una biopic tradicional.

Él no quería que se hiciera una imitación de él, o que usáramos las canciones de forma cronológica, sino que quería que interpretáramos las canciones y la historia. Eso es lo que hace este filme un musical verdadero. Así que las canciones llegan cuando son necesarias y no de manera forzada.

La Favorita es una joya que puede brillar en el Oscar 

¿Cómo supiste cuáles eran esas canciones necesarias para contar tu historia?

Teníamos acceso a todo el catálogo de canciones de Elton John. Entonces fue una exploración de entender qué canción podría quedar en qué momento y por qué. Y esa fue la belleza de tener a Elton y a David Furnish como productores porque nos ayudaron a determinar qué canción era adecuada para qué momento.

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+