peliculas-que-debes-ver-para-entender-la-expo-de-guillermo-del-toro
Elías Leonardo

21 de junio 2019

Películas que debes ver para entender la expo de Guillermo del Toro

Antes de lanzarte a Guadalajara para ver 'En casa con mis monstruos', primero aviéntate un clavado con los personajes que encontrarás

Por: Elías Leonardo

Si eres de los que todavía no ha ido a Guadalajara para conocer la exposición de Guillermo del Toro, dale gracias al cielo, porque así te da tiempo de ponerte al día con películas que tienes que ver para que sepas quiénes son algunos personajes de En casa con mis monstruos que encontrarás en el recorrido. Ahora bien, si ya las viste, ¡vuelvelo a hacer!

Ubica a estas películas y personajes de En casa con mis monstruos

Para que llegues a la expo con conocimiento de causa y no te quedes con cara de “yo no sé ni para qué me trajeron aquí”, échale ojo a las influencias y gustos que han marcado el mundo fantástico del cineasta que todo México quiere como presidente, o ya de perdida Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Te recomendamos: Guía para conocer Guadalajara si vas a la expo de Guillermo del Toro

1 .- El hombre elefante

Quizá el nombre de John Hurt no te diga mucho, pero se trata del actor que brinda una magistral interpretación como John Merrick, un hombre que nació deforme y es exhibido en un circo ambulante como un fenómerno monstruoso. Su desdicha física contrasta con su humanidad, misma que te toca las fibras sensibles cuando confronta a una multitud que lo acorrala en una estación de tren y grita con el alma desgarrada que no es un animal. Peliculón de David Lynch.

2 .- Drácula

La secuencia inicial te permite apreciar el talento que se carga Gary Oldman como actor. Desde llorarle a su amada fallecida (la siempre joven Winona Ryder) hasta el sacrilegio de clavar la espada en la cruz para hacerla sangrar, el señor da cátedra frente a la cámara. Bueno, la cosa es que también debes prestar atención a la armadura que trae puesta, ya que es algo que atrapó a Guillermo del Toro en este filme de Francis Ford Coppola.

Que no se te pase: Lo que debes saber sobre la expo de H.R. Giger en CDMX

3 .- Nosferatu

Entre los personajes de En casa con mis monstruos que te toparás, se encuentra este clásico vampiro milenario que Friedrich Wilhelm Murnau dejó como legado a la cinematografía; Max Scherck le da forma a un ser de terrible con apariencia pálida y esquelética que se alimenta de sangre. Es una obra maestra del cine. Sí, obra maestra.

4 .- Freaks

Apréndete esta lección: jamás engañes a un adinerado hombre con enanismo que tiene como amigos a personas con deformaciones. ¿Por qué? Porque no se andan con cuentos para vengarse y cobrarse la afrenta. Ese aprendizaje te lo inculca esta película que muchos identifican por Schlitzie, una persona con microcefalia que pertenece a un show circense de “fenómenos”.

Esto te puede interesar: Eulalia, el fantasma chilango del Hospital Juárez

5 .- Cine de luchadores

Chilango que se respeta, chilango que creció viendo las películas de El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y hasta Superzan. Los atuendos de máscaras, capas, mallas y botas, forman parte de una cultura popular que tuvo impacto entre la gente gracias a que los enmascarados peleaban contra momias, vampiros, muertos vivientes, espectros de ultratumba, e incluso a La Llorona también le plantaron cara.

Con estos títulos podrás darte una buena empapada sobre personajes de En casa con mis monstruos y así no quedes como la visita que se siente incómoda en casa ajena por no saber de lo que hablan los anfitriones. Saldrás fascinado de la expo de Guillermo del Toro, a quien por cierto todo el planeta Tierra ama por muchísimas razones. Dale clic aquí y checa los proyectos por los que merece ser eterno.

Echa un vistazo a: Las mejores películas de la década según la crítica

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+