La tan esperada exposición de Guillermo del Toro está por llegar a México. Si ya tienes tu boleto en mano –o estás esperando la quincena para por fin comprarlo–, te preparamos una guía de qué hacer en Guadalajara, donde el director mexicano presentará su expo En Casa de mis Monstruos.

Qué hacer en Guadalajara además de visitar la expo de Guillermo del Toro

La exposición En Casa de mis Monstruos, de Guillermo del Toro, estará disponible del 1 de junio al 31 de octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), de martes a domingo. Si aún no tienes tu boleto, ya puedes comprarlo en Ticketmaster ($180).

Con boleto en mano, ahora sí estás listo para explorar la perla tapatía, ciudad que vio nacer al director y guionista mexicano ganador del Óscar.

Foto: ShutterStock

Las principales atracciones que no te puedes perder en Guadalajara –además de visitar el MUSA–, son las siguientes: el Teatro Degollado, la catedral, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Museo Regional de Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas.

Por supuesto, no puedes irte sin visitar la tierra del tequila ni hacer un tour por los campos de agave. Te compartimos una sugerencia de tour por Trip Advisor .

Dónde comer en Guadalajara

Que las tortas ahogadas, la carne en su jugo, la birria y –obvio– el tequila. Más allá de estos platillos típicos –que sí debes probar en su tierra de origen–, esta ciudad se ha convertido en hogar de propuestas gastronómicas súper interesantes y sabrosas. Uno de ellos es La Postrería, un restaurante donde el plato fuerte son los postres. Te sugerimos probar un Panal —miel, limón amarillo, palomitas y yuzu—, Flor de Vainilla —vaina de vainilla, caramelo salado, yogurt y manzana roja— o un Mandarina Cheesecake —mandarina, queso crema y cacao—. Pregunta por los de temporada.

Dónde: La Postrería (Av Pablo Neruda 3180-A, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco)
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingo de 9:00 a 19:30
Costo: $150–$300

Para devorar algo más sustancioso, date una vuelta por alguno de estos dos restaurantes: Hueso –del chef Alfonso Cadena– y Alcalde –del chef tapatío Francisco Ruano–.

En Hueso –sí, supones bien- la carne es la estrella máxima. Acertadamente, ahí los platillos están diseñados para compartir… o no. La carta incluye proteínas como pato, pollo y cerdo en presentaciones varias. Lánzate a probar las novedades.

Dónde: Efraín González Luna No. 2061, Colonia Lafayette, Guadalajara
Cuándo: mar-sáb, de 20-1:30
Cuánto: $500, tc: todas. Reservaciones al +52 (33) 3615 7915

Francisco Ruano es uno de los chefs tapatíos jóvenes más famosos. En Alcalde el objetivo es reinventar los sabores de la cocina tradicional mexicana. De ahí que se diga que tienen una Cocina Franca. Tienen menú a la carta y de desgustación; también bar, por aquello de andar en la tierra del tequila.

Dónde: Av. México 2903, Guadalajara.
Cuándo: lun-jue: 13:30-23, vie-sáb: 13:30-13_30, dom: 1_30- 17:00

Dónde dormir en Guadalajara

Una excelente opción para dormir en Guadalajara es el Hotel 1970, de su colección Curio. Cuenta con todas las amenidades: gimnasio, piscina, smart tv, cafetera, desayuno y centro de negocios. Por si fuera poco, hay restaurante y terraza para beber.

Dónde: Av. Adolfo López Mateos Sur 1280, Chapalita, Guadalajara, Jalisco
Costo: $1,650–$1,800