Hollywood nos regala buenos sustos, pero llegó el momento de peinarte a los verdaderos maestros del género. Por eso, repasamos algunas películas de terror asiáticas para saciar tu sed de gritos.

Algunas de ellas, llegaron años después a nuestras tierras y fueron directo a DVD. Otras tuvieron su propio remake estadounidense que, la verdad, no son tan buenas como las originales.

Películas de terror asiáticas que debes ver

A tale of two sisters (2003)

Esta es de las películas de terror asiáticas que se inspiran en cuentos tradicionales. Si todavía no la ves, llegó el momento de hacerlo. No solo porque si inspira miedo, sino porque tiene a la madre de los giros narrativos.

Todo sigue a Su-mi, una joven que es liberada de una institución mental y regresa a casa con su hermana, padre y madrastra. Sin embargo, cosas extrañas comienzan a suceder cuando sospecha que hay algo oscuro alrededor de la muerte de su madre.

Te recomendamos

Ringu (1998)

Hollywood comenzó su imparable serie de remakes cuando hizo El Aro. Pero hay que aceptarlo, nada como la original pues es de las películas de terror asiáticas más emblemáticas.

El filme japonés se basa en una novela del mismo nombre y que antes fue adaptada a una serie de televisión. La trama sigue a un reportero que lucha por investigar el misterio detrás de un video maldito que mata después de siete días a cualquiera que lo vea.

Shutter (2004)

Entre la lista de películas de terror asiáticas destaca esta producción tailandesa que sí, también tuvo un remake Hollywoodense en 2008.

La premisa sigue a una pareja responsable de la muerte de una mujer. Pronto comienzan a ver imágenes de ella en fotografías y se ven envuelto en una serie de apariciones y fenómenos paranormales.

Ju-On: The Grudge (2002)

No podemos hablar de películas de terror asiáticas sin mencionar la franquicia de La Maldición. Aunque comenzó con dos cortometrajes y dos películas directo a vídeo, es esta entrega la que causó más furor.

La historia sigue una leyenda de que cuando una persona es asesinada con rabia, una maldición nace. Esta se repite una y otra vez afectando a cualquiera que se le atraviese.

The Eye (2002)

Otra de las películas de terror asiáticas que debes ver es esta producción de Hong Kong y Singapur. Y no, por favor no veas el remake protagonizado por Jessica Alba que es toda una desgracia.

La cinta sigue a una mujer que desde los 2 años es ciega. Sin embargo, a sus 20 años se anima a un trasplante de córnea. Primero es feliz de tener vista, sin embargo, pronto descubre que puede ver figuras misteriosas que predicen muertes horribles.

Te recomendamos

The Wailing (2016)

Si esto del covid-19 te tiene muy mal, quizás quieras saltarte esta opción. Y es que entre las películas de terror asiáticas llega este filme surcoreano que se centra en una rara enfermedad.

Una plaga ataca a un pueblo y los infectados se vuelven tan trastornados que intentan matar a sus familias. Las sospechas recaen en un japonés que recientemente llegó al lugar. Sin embargo, un oficial comienza a investigar el caso cuando su hija comienza a tener síntomas de esta enfermedad.

Under the shadow (2016)

Cuando hablamos de películas de terror asiáticas nos centramos mucho en Japón y Corea. Sin embargo, en países como Jordania y Qatar también se hace este tipo de cine y muestra de ello es este filme de horror psicológico.

En el contexto de la guerra de Irán contra Irak en los 80, seguimos a Shideh, una madre que cuida a su hija Dorsa en un edificio rodeado por constantes bombardeos. Uno de ellos comienza a desatar eventos misteriosos y cambia a Dorsa, quien insiste en que hay una presencia malvada acechándolas.

Dumplings (2004)

Esta es de esas películas de terror asiáticas que primero fue un cortometraje. El director Fruit Chan, de Hong Kong, quedó tan clavado con su historia que la extendió para crear una cinta.

Sigue a la Sra. Li, una antigua actriz que se obsesiona con la idea de verse más bella y joven luego de descubrir que su marido la engaña. Por cosas del destino, termina con una cocinera local que hace dumplings. Estos llevan la promesa de ser muy eficaces para rejuvenecer, pues esconden un oscuro secreto.

Te recomendamos

Thirst (2009)

Toda lista de películas de terror tiene que tener una cinta de vampiros y esta no es la excepción. Lo mejor de todo, es que es dirigida por el famosos director surcoreano Park Chan-wook (Oldboy).

La cinta sigue a un sacerdote católico que pasa por un experimento médico que sale mal al grado de transformarlo en un vampiro. Su fe está a prueba y más cuando se acerca la esposa de su amigo para pedirle ayuda y comienza a enamorarse de ella.

Kairo (2001)

Esta no es solo de las películas de terror asiáticas que debes ver, sino que también es una cinta de culto. Está dirigida por el japonés Kioshi Kurosawa, quien reimagina el miedo a los fantasmas en la época de las computadoras.

La cinta sigue a dos historias paralelas que poco a poco muestran cómo los fantasmas pueden viajar a través del internet. Suena chistoso, pero la película es una joya del género.