El miedo es una de las sensaciones que más nos fascinan, por eso es que los maratones de cintas de este género nunca faltan. Para que no repitas los clásicos de siempre, te dejamos algunas películas de terror extranjeras que sí o sí debes ver.

Sabemos que Hollywood año tiene filmes que han marcado generaciones como Halloween, El Exorcista, El exorcismo de Emily Rose, El Conjuro, entre otras. Pero una realidad es que en el resto del mundo también saben cómo poner la piel de gallina y estas producciones lo demuestran.

Te recomendamos: ¡Ay, nanita! Estas películas de zombis sí dan miedo

Películas de terror extranjeras que debes ver

Tren a Busan - 2016

Esta cinta de Corea del Sur es quizás de las más populares de la lista. No solo porque se lanzó en años recientes, sino porque fue bien recibida por varios países en el mundo, incluyendo México. La secuela ya se encuentra en producción y estamos ansiosos por verla.

La cinta sigue Sok-woo y su hija Soo-ahn, quienes suben a un tren rápido que une a Seúl de Busan. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.

El Club del suicidio - 2001

Dentro de las películas de terror extranjeras encontramos este clásico japonés de Sion Sono. Y es que a diferencia de otras cintas niponas, aquí no hay ningún ser o fenómeno paranormal. Sin embargo, la realidad que presenta es tan cruda y perturbadora que te sentirás muy incómodo al verla. Solo basta con ver la secuencia inicial en la que más de 50 niñas de escuela se toman de la mano y saltan a las vías de un tren.

La cinta explora una ola de suicidios que ocurre en el país. Aunque al inicio no parecen estar conectados, la policía pronto comienza a investigar las posibles razones detrás de estos extraños casos.

A Tale of Two Sisters - 2003

Los coreanos tienen un montón de películas de terror que valen la pena. Pero sin duda una de las más destacables es la de Kim Jee-woon. Basada en una historia del folclor coreano, la cinta se centra en una series de extraños eventos rodean a dos hermanas que viven en una aterradora casa con su padre y su madrastra.

Este filme de horror psicológico cuenta con una narración no lineal, por lo que es probable que debas verla más de una vez para entender todo lo que estás viendo. Sin embargo, bastará con la primera para que termines muy perturbado.

También lee: Diez sagas de películas para maratonear y dónde verlas

Dulces sueños, Mamá - 2014

Otra de las películas de terror extranjero que debes ver es esta producción austriaca dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala. Violenta y oscura, esta cinta protagonizada por dos gemelos te dejará empapado de miedo.

Y es que estos niños de nueve años reciben a su madre, luego de que se realizó una cirugía plástica en la cara. Por ello, su rostro está cubierto de vendajes; aunque parece una mujer distinta por su humor distante y frío. Esto ocasiona que los niños comiencen a preguntarse si en verdad es su mamá o si se trata de una impostora.

Voraz - 2016

Francia y bélgica se unieron para hacer esta cinta que se presentó en el Festival de Cine de Cannes y que obtuvo buen recibimiento de la crítica en el mundo. La trama sigue a Justine, una chica de una familia vegetariana que durante su primer año de carrera en veterinaria prueba la carne. Lo peor de todo es que así descubre su verdadera y aterradora naturaleza.

Aunque se trata del primer largometraje de Julia Ducournau, el filme logra dejar a cualquiera con la boca abierta con sus imágenes tan viscerales y con los cambios tan sorprendentes en la historia.

A girl walks home alone at night - 2014

¿Imaginas una cinta de terror western sobre vampiros iraní? Pues en las películas de terror extranjeras encontrarás una así. La cinta de Ana Lily Amirpour sigue a una vampiresa que vaga por las calles de la ciudad iraní Bad City. Pero ella no es como cualquier ser sediento que hayas visto antes.

Todos los personajes aquí presentados son sumamente fascinantes. Pero la perfecta combinación de géneros es lo que la convierten en algo muy original.

Te puede interesar: Aquí te decimos dónde ver películas ¡GRATIS! (y legales) 

Martyrs - 2008

Además de ser de las películas extranjeras de terror que debes ver, es una de las más controversiales. Lanzada en el Festival de Cine de Cannes, este filme francés recibió críticas mezcladas por los niveles de violencia gráfica que presenta.

La búsqueda de venganza de una mujer contra la gente que la secuestró y la atormentó en su infancia la guían, junto a su amiga, a un viaje lleno de extrema violencia.

[REC] - 2007

El cine español tiene una que otra joya de terror y no podemos negar que una muy importante es [REC]. A manera de falso documental, la cinta sigue a unos periodistas que en plena filmación son atrapados en un brote de un mortal virus en los suburbios de Barcelona.

La película fue todo un suceso en españa y en el mundo y es considerada como uno de los mejores filmes del género de metraje encontrado.

Audition - 1999

No podemos hablar de películas de terror extranjeras sin traer a Takashi Miike a la mesa. Aunque en esta ocasión nos enfocaremos en su cinta Audition. Aunque comienza como un drama, la narrativa audaz e inquietante te mantiene inmerso de principio a fin.

Un hombre viudo hace audiciones para encontrar una nueva esposa y pronto encuentra a una gran candidata: Asami. Sin embargo, conforme comienzan a salir, el pasado oscuro de esta joven comenzará a perseguirlos.

Inside - 2007

películas de terror extranjerasFoto: IMDb.com

El bebé de Rosemary nos enseñó que el embarazo puede ser una pesadilla; pero los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo lo llevaron a otro nivel. Con un guión audaz y escenas brutales, es una de las cintas que te provocarán más tensión.

Sigue a una joven mujer que intenta recuperarse de la muerte de su esposo mientras espera un hijo. Sin embargo, ella comienza a ser acosada por una desconocida que invade su casa con la intención de llevarse a su bebé.