¿Te crees muy valiente? Pues te dejamos una colección de cortometrajes de terror que harán que se te erice la piel y que duermas con la luz prendida. De una vez te lo advertimos para que luego no nos culpes de tu insomnio.

Algunos han sido reconocidos por festivales en todo el mundo, otros se convirtieron en fenómenos virales. De cualquier manera, es impresionante cómo en tan solo unos minutos, generan un gran miedo en nuestro interior.

Cortometrajes de terror que debes ver

The Cop Cam (2016)

Entre los subgéneros del terror está el del metraje encontrado. Si te gustan películas como El Proyecto de la Bruja de Blair o Actividad Paranormal, este es de los cortometrajes de terror para ti.

Fue filmado en 2016, dirigido por Isaac Rodríguez y con solo dos minutos de duración tiene mucho que ofrecer. Está filmado con una perspectiva en primera persona, así que recuerda a un videojuego. La historia se centra en un policía que responde a un disturbio en una casa abandonada.

Alexia (2013)

Las cintas de terror enfocadas en las redes sociales cada vez son más comunes (Unfriended). Sin embargo, en los cortometrajes de terror también es un tema recurrente. Aquí te dejamos esta pieza de Andrés Borghi.

Alexia, la novia de Franco, murió hace un tiempo así que él decide que es momento de borrar su cuenta de una red social. Sin embargo, algo extraño comienza a manifestarse a través de su computadora.

Te recomendamos

The Captured Bird (2012)

No es sorpresa que Guillermo del Toro sea fan de los cortometrajes de terror y por eso produjo este. Dirigido por Jovanka Vuckovic, se trata de una fábula que sigue a una niña que dibuja con tiza las siluetas de la gente.

Sin embargo, encuentra una fisura en el suelo de donde surge un fluido negro. Ella lo sigue hasta llegar a una mansión donde suceden extraños fenómenos.

The Silent (2015)

Este es de los cortometrajes de terror que pasó por varios festivales. Con siete minutos de duración, te mantiene atrapado con su historia sobre el miedo, la pérdida y la crisis mental por la que pasa una niña.

En el corto verás a una pequeña de cinco años que viaja de un mundo de pesadillas hasta el mundo real, solo para enfrentarse a horrores reales. Más allá de ser algo terrorífico, es como un cuento de hadas lleno de melancolía.

The Jigsaw (2014)

Esta historia también ganó muchos premios en distintos Festivales alrededor del mundo. La historia sigue a un hombre mayor que compra un viejo rompecabezas de una tienda de antigüedades.

El dueño insiste en no venderlo, pero el señor consigue lo que quiere sin imaginar todo lo que va a desatar. Cuenta con ocho minutos de duración y el final te sorprenderá.

The Smiling Man (2015)

Pennywise bien puede ser la inspiración para uno de los cortometrajes de terror aquí presentados. Y es que en esta historia de siete minutos verás cómo una niña es seducida por globos y objetos “alegres” para caer en las garras del mal.

Here There be Monsters (2018)

El bullying también ya es un tema que se utiliza mucho en cortometrajes de terror. Tiene una duración de casi 14 minutos y no tiene diálogos, por lo que los sonidos y la música cobran más importancia. Para su estreno, se llevó a más de 50 festivales y fue galardonado en muchos de ellos.

La historia sigue a una niña que decide dormirse para escapar del incesante bullying que sufre en el autobús de regreso a casa. Sin embargo, cuando despierta se ve sola y siendo acechada por una misteriosa criatura.

Te recomendamos

The Birch (2016)

Siguiendo con el tema del acoso, este es otro de los cortometrajes de terror que debes ver. Tiene cuatro minutos de duración y fue desarrollado por Crypt TV, una compañía enfocada en desarrollar, producir y distribuir producciones digitales del género.

Shaun es un chico que es molestado y hasta golpeado en la escuela. Harto de la situación, decide tomar medidas drásticas e invoca a “ella”. Un antiguo espíritu del bosque que ha protegido a su familia durante generaciones.

A Father’s Day (2016)

Otro tema recurrente del género son los zombies. Sin embargo, uno de los cortometrajes de terror lo aborda de manera muy diferente. De hecho, más allá de caer en el terror, es una historia de drama.

Inesperadamente, un padre se reúne con su hija mientras el mundo se cae a pedazos. Sin embargo, este padre está decidido a hacer de este día algo especial, aún cuando ya están muertos.

La Noria (2018)

La animación también se hace presente en los cortometrajes de terror. Con este recurso, Carlos Baena da vida a esta historia que recorrió festivales en España, México, Alemania, Italia, Francia, y más países del mundo.

Esta historia sigue a un niño pequeño que decide terminar una antigua noria que ha estado intacta desde la muerte de su padre. Sin embargo, este hecho desata algo que comienza a aterrorizarlo.

The Herd (2014)

Los cortometrajes de terror también sirven para hacer críticas y denuncias sociales. Este es el caso de este trabajo de Melanie Light. Con 20 minutos de duración te llevará a ver una cruda realidad que aceptamos todos los días.

La historia comienza en una clínica llena de mujeres en cautiverio. Ellas son forzadas a vivir en celdas pequeñas, son tratadas con crueldad y cualquier idea de escapar parece imposible.

Te recomendamos

The Armoire (2017)

Otro de los cortometrajes de terror que debes ver este realizado por Evan Cooper. Tiene casi 15 minutos de duración y aunque los saltos están desde el inicio, nada te preparará para lo que se avecina hacia el final.

No te daremos spoilers, pero sigue a Emma, una aspirante a actriz que se muda a un departamento pequeño en Hollywood para comenzar su carrera. Para “hacer más vivo” su nuevo hogar, compra un armario. Pero más que traerle paz, le dará muchas pesadillas.

Mannequin (2016)

Como la mayoría de cortometrajes de terror, esta producción de Zach McCoy-Davies recorrió muchos festivales por el mundo. La historia se desarrolla en un teatro y hará que le tengas miedo a los maniquíes.

La historia sigue a una chica que elabora vestuarios en un teatro. Trabajando a altas horas de la noche, su única compañía se vuelve un maniquí que la hará vivir la peor noche de su vida.