El Covid-19 sigue haciendo de las suyas por todo el mundo, pues al ser declarado pandemia se han cancelado o pospuesto varias presentaciones musicales y eventos. Sin embargo, el mundo del cine también está sufriendo un gran golpe, pues muchas producciones ya movieron sus fechas de estreno. ¿Cuáles son las películas retrasadas por coronavirus?

Si estabas ansioso por todas las grandes cintas que llegarían este 2020, será mejor que te calmes. Porque muchas de ellas aplazaron su llegada a cartelera unos meses, aunque hay otras que llegarán hasta 2021 y unas cuantas que todavía no tienen una nueva fecha de estreno.

Te recomendamos: 13 casos confirmados: ¿cómo va el coronavirus en México?

Películas retrasadas por coronavirus

1Un lugar en Silencio

Este mes se tenía previsto el estreno de Un lugar en silencio 2 (20 de marzo). Sin embargo, la esperada secuela tendrá que esperar para ver la luz. El director John Krasinski dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde menciona que sabe la importancia de que las personas vean su película juntas; sin embargo, “debido a circunstancias inesperadas de lo que está pasando en el mundo, claramente ahora no es el momento de hacer eso. Aunque estamos increíblemente emocionados de que todos ustedes la vean, tendré que esperar a lanzar la película hasta que podamos verla juntos”. Hasta el momento no se ha dado a conocer la nueva fecha de estreno.

2Mulán

Una de las películas retrasadas por coronavirus que más nos duele es Mulán. A pesar de que recientemente salieron las primeras reacciones del live action, Disney decidió que lo mejor es aplazar su estreno -que estaba programado para el 27 de marzo-.

Por ahora, seguimos sin conocer su nueva fecha de lanzamiento ¡Te seguiremos esperando, Hua Mulán!

3Peter Rabbit 2

¡Que alguien piense en las bendiciones! Otra de las películas retrasadas por coronavirus es la secuela de Peter Rabbit, que tenía previsto lanzarse entre finales de marzo y principios de abril. Pero ahora, al menos en el Reino Unido, su llegada a cartelera se aplazó hasta agosto.

También lee: ¿Los villanos de Warner serán los malos en Space Jam 2?

4New Mutants

Hay cintas que parecen no estar destinadas para ver la luz del día. Y es que New Mutants ha tenido tantos retrasos en su estreno que ya parece chiste. Junto con el retraso de Mulán, Disney también dio a conocer que la última producción de los mutantes bajo el mando de Fox no llegará en abril como se tenía previsto. Seguiremos esperando por su nueva fecha de lanzamiento.

5Antlers

Quizás una de las producciones menos sonadas de la lista es Antlers (Espíritus Ocultos). Pero este thriller producido por Guillermo del Toro iba a llegar a cartelera el 17 de abril. Sin embargo, Disney también pospuso su estreno y no ha dado a conocer cuándo podremos verla.

6Black Widow

Ni Marvel puede combatir contra esta pandemia, pues otra de las películas retrasadas por coronavirus es Black Widow. Su fecha de estreno original era el 30 de abril en México. Pero ahora Disney ha decidido aplazar su lanzamiento y por el momento no sabemos cuándo podremos verla. Debido a esto, será la primera vez desde 2010 que Marvel se quede sin un estreno en abril o mayo.

7Sin tiempo para morir

Ni James Bond puede contra esta enfermedad, ya que su más reciente aventura es parte de las películas retrasadas por coronavirus. Esta será la última vez que veamos a Daniel Craig como el famoso espía, así que su despedida debe ser épica y vista por todos. Es por ello que Universal movió su fecha de estreno de abril a noviembre.

8F9

El Covid-19 no perdona géneros, y una de las grandes producciones que se vio afectada es la nueva cinta de Rápidos y Furiosos. Lo peor de todo es que Universal ya no quiso arriesgarse para lanzar una de sus películas más taquilleras este año. Así que en vez de verla en mayo del 2020, tendremos que esperar hasta el 2 de abril de 2021.

9Scooby!

Si estabas emocionado por la nueva versión animada de Scooby Doo, tendrás que esperar más tiempo para verla. Warner Bros. decidió removerla de su calendario de estrenos y por el momento todavía no cuenta con una nueva fecha de lanzamiento.

10WW 84

Otro de los soldados caídos (o más bien amazona) es la secuela de Wonder Woman. Esta cinta se une a las películas retrasadas por coronavirus, pues Warner Bros. anunció que la cinta se recorre del 5 de junio al 14 de agosto.

11En el Barrio

Pero estas no son las únicas cintas de Warner que sufren por la pandemia; ya que el musical de Lin-Manuel Miranda (creador de Hamilton) también tendrá que esperar para llegar a cartelera. Recientemente, él mismo confirmó que apenas estaban grabando parte del score cuando la pandemia se desató. Así que ahora, su estreno ha sido aplazado y todavía no tiene nueva fecha.

12Malignant

En agosto de este año también iba a llegar la nueva cinta de James Wan. Sin embargo, es una más de las películas retrasadas por coronavirus. Hasta el momento, Warner Bros. no ha dado a conocer su nueva fecha de lanzamiento.

Te puede interesar: Estrenos de Netflix en marzo: anime, acción y mucho drama

Producciones que están en pausa

Las películas próximas a estrenarse no son las únicas que se vieron afectadas por este virus. Aquellas que se están filmando también la padecen y, si se prolonga esta pandemia, también podrían ser parte de las películas retrasadas por coronavirus.

Una de ellas es Misión Imposible 7, que tenía planeado filmar en Venecia. La cinta de Marvel Shang-Chi también fue puesta en pausa debido a que el director, Daniel Cretton, fue puesto en aislamiento mientras espera sus resultados del coronavirus.

Sabemos que Tom Hanks dio positivo en las pruebas de este virus y con ello se puso en pausa uno de sus nuevos proyectos. Se trata de una película de Baz Luhrmann basada en la vida de Elvis Presley. Otra de las afectadas es Competencia oficial, el nuevo proyecto de Antonio Banderas y Penélope Cruz que se estaba rodando en Madrid.

Otras de las películas retrasadas por coronavirus que nos duele es Matrix 4. Aunque la cinta comenzó filmaciones en febrero, Warner Bros. ha decidido cancelarlas por la pandemia, pues planeaban iniciar rodaje en Berlín.

Otra saga que se ve afectada es la de Avatar, ya que las secuelas se encuentran en producción. Sin embargo, su filmación en Nueva Zelanda ha sido puesta en pausa.

Si no quieres ver más películas retrasadas por coronavirus, prende tus veladoras y sigue todas las recomendaciones para evitar que se propague aún más.