sobredosis-de-arrumacos-14-peliculas-para-san-valentin-%f0%9f%91%a9%e2%80%8d%e2%9d%a4%e2%80%8d%f0%9f%92%8b%e2%80%8d%f0%9f%91%a8

12 de febrero 2020

Sobredosis de arrumacos: 14 películas para San Valentín 👩‍❤‍💋‍👨

Con estas cintas, el 14 de febrero puede ser tan meloso o dramático como quieras

Por: Abigail Camarillo

Al fin se acerca el día más meloso del año, en donde vez corazones por doquier y todo el mundo exhibe sus sentimientos más profundos. Si quieres unirte a esta legión de enamorados, entonces te dejamos las películas para San Valentín que debes ver.

No importa si ya viste las cintas en esta lista. Cada una es de esas que uno puede repetir una y otra vez. Muchas son más cursis que la anterior, pero otras son un poco más dramáticas y muestran otras caras del amor.

Te recomendamos: JLo, Al Pacino y más llegan a Amazon Prime en febrero

Arma el maratón con estas películas para San Valentín

1 .- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

películas para san valentín

Todos hemos salido de una relación que hemos querido borrar de nuestras vidas. Esta idea se hace realidad en esta historia que sigue a Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet). Y es que lo que al inicio parece la relación perfecta, pronto se vuelve en algo difícil de sobrellevar. Por ello, deciden iniciar por separado un proceso de borrado de memoria.

Frase para el cora: “Podría morir en este momento, Clem. Simplemente estoy feliz. Nunca me había sentido así antes. Estoy exactamente donde quiero estar.”.

2 .- Diario de una pasión

No importa en qué año estemos, una de las películas para San Valentín que siempre están presentes es la historia de Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling). Seguro te sabes los diálogos y la historia de memoria, pero estos personajes tan encantadores y cómo su amor supera cualquier prueba es algo que se queda grabado por siempre.

Frase para el cora: “No soy nadie especial; soy sólo un hombre común con pensamientos comunes y he llevado una vida normal. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero he triunfado de manera gloriosa: he amado a alguien más con todo mi corazón y mi alma; y para mí, esto siempre ha sido suficiente.".

3 .- Perdidos en Tokio

Claro que no todos los amores superan son para siempre y Sofia Coppola nos dio esa lección con esta cinta protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. En ella conocemos a Bob Harris y Charlotte, dos completos extraños que se encuentran en Tokio y pasan días inolvidables, aún sabiendo que pronto tendrán que separarse.

Frase para el cora: “Nunca hay que regresar aquí porque nunca sería tan divertido.”

4 .- Titanic

Después de dos décadas, y contando, esta sigue siendo la reina de las películas para San Valentín. No importa que dure más de tres horas o que la pasen cada año en el Canal 5. Admite que siempre quieres revivir el apasionado amor entre Rose y Jack que era mal visto debido a que eran de distintas sociedades. Aunque eso sí, seguimos sin superar que uno de los dos tuviera que morir cuando ¡los dos cabían en la tabla!

Frase para el cora: "Si tu saltas, yo salto, ¿cierto?".

También lee: 9 increíbles lugares para pedir matrimonio en CDMX

5 .- 10 Cosas que odio de ti

Las películas siempre nos hacen tener ideales muy cursis y una de las grandes culpables es esta protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger. No importa cuántas veces veamos esta historia de amor sobre unos jóvenes incomprendidos, siempre querremos a alguien que monte todo un número musical como Patrick Verona.

Frase para el cora: "Odio cómo me hablas y tu corte de cabello. Odio cómo conduces mi coche y cuando me miras fijamente. Odio tus enormes botas de combate y la manera como lees mi mente. Te odio tanto que me enferma, incluso me hace rimar. Odio la forma en que siempre tienes razón, odio cuando mientes. Odio cuando me haces reír, pero aún más cuando me haces llorar. Odio cuando no estás cerca y el hecho de que no hayas llamado. Pero más odio que no te pueda odiar, ni siquiera cerca, ni siquiera un poco, ni siquiera nada en absoluto.".

6 .- 500 días sin ella

Dentro de las películas para San Valentín está este filme que rompe con las clásicas comedias románticas. Claro que la historia comienza con dos chicos que se conocen y se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo, la cinta explora una representación más moderna de las relaciones humanas.

Frase para el cora:

“-Sólo desperté un día y lo sabía.

-¿Saber qué?

-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo.”

7 .- Digan lo que quieran

No importa lo que digas, la realidad es que todos queremos ese romance alocado de las películas de los 80. Sí, aun cuando eso implique tener a alguien bajo nuestra ventana sosteniendo un estéreo portátil. Y es que esta cinta tiene personajes muy entrañables y una historia que demuestra que sí hacemos locuras por amor.

Frase para el cora:

"- Nadie piensa que esto funcionará, ¿verdad?

- Acabas de describir toda gran historia de éxito."

Te puede interesar: Nuestros lugares románticos favoritos en CDMX

8 .- Her

Aunque la primicia parece salida de Black Mirror (un hombre enamorada de una inteligencia artificial), esta es una de las mejores películas para San Valentín porque lidia con muchos temas del amor. ¿Qué significa amar? ¿Qué obtienes cuando amas a alguien? ¿Solo hay una manera válida de amar a alguien (o algo)?

Frase para el cora: “El corazón no es como una caja que se llena. Crece en tamaño mientras más amas”.

9 .- Moulin Rouge

Otra cinta que no puede faltar en tu maratón de San Valentín es la historia del escritor Christian (Ewan McGregor) y la cortesana Satine (Nicole Kidman). Además de contar con canciones muy populares, grandiosas coreografías y brillantes vestuarios, la película contagia el gran amor entre los protagonistas.

Frase para el cora: "Lo mejor que te puede suceder es que ames y seas correspondido.".

10 .- La Vida de Adèle

películas para san valentín

El amor tiene muchas fases que a veces no son completamente retratadas en el cine. Sin embargo, esta historia plantea de manera cruda, honesta y hasta intensa las distintas fases de estar en una relación. Sobre todo la gran llama que deja el primer amor y la devastación que se produce cuando se pierde.

Frase para el cora: "Te tengo un cariño infinito. Siempre lo tendré. Toda mi vida.".

11 .- Cuando Harry conoció a Sally

Todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos enamorado de nuestro mejor amigo. Hay veces que es difícil reconocerlo y dar el gran paso, y a Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) les tomó años. Así que ve una y otra vez esta comedia romántica que supera la prueba del tiempo.

Frase para el cora: “He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”.

No olvides leer: ¿Amor u obsesión? Películas de amores enfermizos

12 .- Los juegos del destino

Hay un par de comedias románticas salen por completo de los clásicos clichés del género y que de todas maneras dan una gran lección sobre el amor. Esta es una de ellas, pues demuestra una relación muy humana protagonizada por personas imperfectas y en la idea de ver el lado positivo de cualquier acontecimiento negativo.

Frase para el cora: "Te amo. Lo supe desde la primera vez que te conocí. Lamento que me haya tomado mucho tiempo decirlo. Estaba bloqueado.".

13 .- Shakespeare enamorado

películas para san valentín

Otra de las películas para San Valentín que no puede faltar es esta que imagina la vida amorosa de uno de los escritores más famosos de todos los tiempos. Mientras Shakespeare escribe Romeo y Julieta, conoce a Viola de Lesseps, una mujer de la alta sociedad cuyo mayor sueño es ser actriz.

Frase para el cora: "Jamás envejecerás para mí, ni te marchitarás, ni morirás.".

14 .- Loco y estúpido amor

Otra gran comedia romántica que conquista a cualquiera es esta donde se entrecruzan varias historias. La principal es la de un hombre recientemente divorciado y que busca recuperar su habilidad para cortejar mujeres.

Frase para el cora: "Nunca dejaré de intentarlo. Porque cuando uno encuentra a la indicada, nunca debes darte por vencido.".

saquen-los-shorts-activan-alerta-por-calor-en-la-cdmx

¡Saquen los shorts! Activan alerta por calor en la CDMX

La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+