9-increibles-lugares-para-pedir-matrimonio-en-cdmx

10 de febrero 2020

9 increíbles lugares para pedir matrimonio en CDMX

Poco comunes, clásicos y hasta secretos 😍

Por: Mauricio Nava

¿Es momento de dar "ese" paso? Si estás convencido (a) de que puede funcionar, si ya te llegó la hora de decir "sí, acepto" o en su caso, "te quieres casar conmigo", te dejamos la lista de los mejores lugares para pedir matrimonio en la CDMX.

Los poco comunes para pedir matrimonio en CDMX

Cárcamo de Chapultepec

Así es. Aunque no lo creas, este bonito espacio, alberga una fuente y un mural fantásticos que Diego Rivera ayudo a realizar. Permaneció en el olvido por muchos años, ahora lo puedes utilizar para poder pedir, a esa persona especial, que comparta la vida contigo. Te recomendamos planear con tiempo y revisar los permisos pertinentes, por si buscas algo más elaborado.

pedir matrimonio en CDMX
Cárcamo de Chapultepec

Tip: date una vuelta antes para que te convenza su arquitectura y la tranquilidad que rodea dicho recinto, es un lugar con una vibra especial.

Dónde: Av Rodolfo Neri Vela S/N, Bosque de Chapultepec II Secc

Museo Numismático

¿Por?..., ¡tenemos varias razones! Además de que debes solicitar un permiso para acceder, la sala principal donde se acuñaban las monedas puede ser el escenario ideal para dar ese paso, aunque los colores y el olor no te remitan a una atmósfera romántica estamos seguros que creará un momento íntimo si asisten pocas personas. ¿Qué opinas?, ¿se te ocurre hacer una propuesta fuera de lo habitual?

Museo Numismático Nacional
Museo Numismático Nacional

Tip: checa los recorridos y los días que está abierto, estamos seguros que la idea te va a encantar una vez que reconozcas el encanto del lugar.

Dónde: Calle República de Bolivia S/N, Centro Histórico

Mirador Monumento a la Revolución

Sabemos que amas el mirador de la Torre Latino, y puede que hasta te hayas casado "de a mentiras" en ese lugar, pero sin duda debes conocer el mirado del Monumento a la Revolución. Su encanto radica en que puedes ver el amanecer y ser testigo de lo majestuoso que es el baño de sol en la arquitectura de la CDMX. Además si lo planeas con tiempo estamos seguros que puedes organizar una cena romántica —exclusiva— que te saldrá en una lana, pero valdrá toda la pena.

amanecer en el Monumento a la Revolución
Foto: Facebook Monumento a la Revolución

Tip: revisa el calendario de fechas para ver el amanecer monumental y checa si la gente que organiza dicho evento, puede ayudarte a realizar tu petición especial.

Dónde: Plaza de la República S/N, Tabacalera (checa en su sitio oficial)

Los secretos para pedir matrimonio en CDMX

Casa Luis Barragán

Uno de los lugares más visitados en la CDMX, tanto, que los boletos terminan agotados muy rápido. Aunque el acceso es controlado y las visitas guiadas, estamos muy seguros que al menos las fotos de la pedida podrán hacerlas en el recinto, sin problema alguno.

Ruta de Galerías
Foto: diaria.co

Tip: como es una lugar muy concurrido y visitado, aprovecha la estancia en el patio para dar ese paso especial.

Dónde: Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza

Nido de Quetzalcóatl

Este particular "nido" además de tener en cada rincón el legado del arquitecto Javier Senosiain, funciona como un espacio orgánico que demuestra que hasta el más mínimo detalle en la estructura es perfecto para crear atmósferas especiales. Lo mejor de todo es que lo puedes rentar para un fin de semana romántico y ahí hacer tu petición matrimonial.

pedir matrimonio en CDMX

Tip: Si reservas el lugar, tu estancia incluye jugo, fruta y la limpieza, además podrás pedir acceso especial al parque. https://bit.ly/2HdFlV7

Dónde: Villa de los Pirules, Paseos del Bosque, Naucalpan

Laberinto del Ajusco

Un lugar a las orillas de la urbe —donde se cuenta está el ombligo de la capital— que además de contar con vegetación y miles de opciones para hacer un picnic, andar en moto y hasta caminar, también ofrece un lugar para ese momento especial; hablamos de su laberinto estilo inglés. Además una réplica casi idéntica al que hay en el Castillo de Hever, la casa de Ana Bolena.

para pedir matrimonio en CDMX
Facebook de la Casa del Laberinto Ajusco

Tip: La casa que se encuentra frente al laberinto tiene 20 años funcionando, como hotel y ahí puedes quedarte el fin de semana entero para hacerlo más privado. Checa detalles en su sitio.

Dónde: Camino Viejo Al Maninal No. 13, Carr. Picacho-Ajusco Km 15

Los de cajón para pedir matrimonio en CDMX

Lago Mayor en Chapultepec

Este lugar, además de contar con belleza natural, es un clásico. El restaurante está ubicado frente al Lago Mayor de Chapultepec y su terraza, estamos seguros, que en los atardeceres te dará una postal memorable para pedir matrimonio.

pedir matrimonio en CDMX
Lago

Tip: También cuentan con paquetes para celebrar la boda en sus instalaciones, por si les gusta el lugar... ¡la terraza es perfecta!

Dónde: Lago Mayor S/N, 2º sección del Bosque de Chapultepec

Balcón en el Zócalo

Otro lugar muy concurrido en nuestra bella ciudad, además estar cerca de uno de los vitrales más bellos en la CDMX, también sirve de escenario para pedir una botella de champán, comer algo rico mientras disfrutas la vista, y pedirle a un mesero, cómplice, que traiga el anillo, ponga música o asome ese ramo de rosas que llevas para la ocasión. Estamos seguros que los clásicos nunca mueren.

Mira este MAPA con TODOS los Museos en el Centro

pedir matrimonio en la CDMX
Balcón del Zócalo

Tip: reserva con anticipación y ponte de acuerdo con los encargados para planear la bonita sorpresa, en verdad serán tus aliados.

Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad. de México

Bellini en el WTC

Otro de los favoritos (además de su vista privilegiada) ofrece un espacio de intimidad si reservas con anticipación y haces tus peticiones especiales. Lo novedoso —hace unos años— es que su restaurante giratorio, en las noches, ofrece una increíble postal de fondo para pedir la mano de tu ser amado en cuestión. El desplazamiento es tan sútil que cuando menos te des cuenta estarás en otra vista y dando el anillo.

pedir matrimonio en CDMX
Foto: Ross Angel

Tip: pide unas pechugas de pollo con camarones o la pasta de mariscos con salsa de langosta.

Dónde: Montecito 38 Piso 45 WTC, Nápoles

el-amor-acaba-chilangos-se-casan-menos-y-se-divorcian-mas

El amor acaba… chilangos se casan menos y se divorcian más

Los chilangos se han alejado o arrepentido de llegar al altar, ya que mientras disminuyen matrimonios en CDMX, los divorcios van en aumento.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+