Tu infancia volverá con estos live-action de Disney

Te presentamos todos los proyectos en los que trabaja el estudio

películas live-action de Disney
Fotos: Disney Studios

No hay duda de que estamos en una época en la que a la casa del ratón le está dando por revivir todos sus clásicos animados. Recientemente vimos cómo La Bella y la Bestia cobraron vida, al igual que Pooh y la demás criaturas del Bosque de los Cien Acres. Pero el estudio tiene más planes a futuro, así que te dejamos las próximas películas live-action de Disney.

Este auge de remakes comenzó con Alicia en el País de las Maravillas (2010), pero desde el lanzamiento de Maléfica (2014) el estudio lanza al menos una de estas cintas por año. Y parece que no piensa detenerse, pues tiene planeadas más cintas de este estilo.

Te recomendamos: Toy Story 4 será una historia de amor que te hará llorar

Películas live-action de Disney que están planeadas

Es cierto que algunos live-action de Disney han sido más exitosas que otras. Pero no podemos negar que el estudio ya encontró una fórmula ganadora. Es por eso que ya tiene en el tintero las siguientes cintas con las que piensa dominar en taquilla.

Muchas de ellas se encuentran en una etapa temprana de producción. Pero te dejamos una lista con esos clásicos que pronto serán películas live-action de Disney y lo que sabemos.

1. Dumbo

Estreno: 29 de marzo de 2019.

Esta es una de las películas live-action de Disney que llegará en 2019. El director Tim Burton está como director de la cinta y cuenta con un gran elenco: Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito.

Este proyecto no será una calca de la original, pues tiene varias diferencias en la historia.  La trama sigue al personaje de Farell, quien junto con su familia se encargará de cuidar a Dumbo. Ellos descubren que el pequeño elefante puede volar y un empresario (Keaton) y el dueño del circo (DeVito) intentarán explotarlo.

2. Aladdin

Estreno: 24 de mayo de 2019

El próximo año tendremos tres películas live-action de Disney. Una de ellas es la nueva versión de Aladdin, la cual estrenó un avance recientemente. Guy Ritchie —director de Sherlock Holmes— está como director. La estrella de este remake es Will Smith, quien interpretará al genio.

Por lo que sabemos, la historia se apega mucho a la de la versión animada; aunque habrá nuevos personajes. El compositor de la original, Alan Menken, está de regreso así que esperamos canciones igual de buenas.

3. El Rey León

Estreno: 19 de julio de 2019 (tentativo)

Disney es muy cruel, porque nos hará revivir la muerte de Mufasa. Así es, uno de las próximas películas live-action de Disney incluye al Rey León.

Después del éxito de El Libro de la Selva, el estudio le asignó a Jon Favreau este remake. Todavía no hay muchos detalles de este proyecto. Pero se sabe que se tiene la intención de mantener las canciones de la animada. Entre los actores que prestarán su voz están Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogers como Pumba y Billu Eichner como Timón.

4. La dama y el vagabundo

Estreno: algún punto de 2019

Estas películas live-action de Disney no se limitan a la pantalla grande. El proyecto de La Dama y el Vagabundo se tiene planeado para el servicio de streaming del estudio. Aunque eso no quita que igual y se estrene en cines.

Todavía no hay tantos detalles de esta cinta, pero sabemos que Charlie Bean (Lego Ninjago: la película) es el director. Tessa Thompson será la voz de Reina, mientras que Justin Theroux será la de Golfo.

5. Mulán

Estreno: 27 de marzo de 2020

Una de las películas live-action de Disney que más polémicas ha causado es el de Mulán. Primero porque no pensaban incluir canciones en este remake, y después porque la participación de Mushu no era segura. Sin embargo, fue tanta la crítica de los fans que parece que el estudio ya tuvo que ceder con ambas peticiones.

El chiste es que Mulán seguirá casi la misma historia que la de los noventa. Sin embargo, tendrá un cambio mayor y se trata del villano. En esta nueva versión ese papel caerá en una bruja.

6. Maléfica 2

Estreno: 29 de marzo de 2020.

La primera entrega fue la que abrió el paso a todas estas películas live-action de Disney. Después de todo el éxito que tuvo, era cuestión de tiempo la llegada de una secuela. Angelina Jolie y Elle Fanning estarán de regreso; aunque ahora Michelle Pfeiffer se les unirá.

Se sabe que Maléfica 2 se desarrolla años después de los eventos de la primera. La trama se enfocará en la complicada relación entre Maléfica y Aurora, quien está próxima a convertirse en reina.

7. Pinocho

Estreno: algún punto de 2020 (tentativo).

Esta es de las películas live-action de Disney que otros estudios también han querido apropiarse. Después de todo, la historia se basa en el cuento Carlo Collodi de 1882.

Con Disney, este proyecto se encuentra en una etapa demasiado temprana. El guión apenas está siendo escrito por Chris Witz (Rogue One). Paul King (Paddington 1 y 2) era el candidato para dirigir, pero bajó del barco recientemente. Se dice que Tom Hanks está siendo considerado para el papel de Geppetto y se espera que se lance en 2020.

8. Lilo y Stitch

Estreno: por anunciar.

Recientemente, otra de las películas live-action de Disney que se anunció fue la de Lilo y Stitch. Dan Lin y Jonathan Eirich, que trabajan en el remake de Aladdin, producirán esta cinta. Se desconoce si será un proyecto para cine o exclusivo de su servicio en streaming.

A pesar de que apenas se dio a conocer este proyecto, ya se está trabajando en un guión. Mike Van Waes es quien lo está desarrollando. Él es quien escribió el guión de The Crooked Man, el siguiente spin off del Universo de El Conjuro.

9. El Jorobado

Estreno: por anunciar.

De acuerdo con Deadline, otro de los live-action de Disney se basará en el clásico de Victor Hugo. El guionista de obras David Herny Hwang ha sido elegido para escribir el remake del Jorobado de Notre Dame. El proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

Solo se sabe que los compositores Alan Menken (La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin) y Stephen Schwartz (Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Encantada) trabajarán en la música de esta nueva versión.

10. Blancanieves

Las películas live-action de Dinsey se han enfocado en las princesas del estudio. Es por eso que Blancanieves también está en la mira para un remake. Hasta el momento solo se sabe que Benji Pasek y Justin Paul podrían estar involucrados. Ellos escribieron las canciones de El Gran Showman y La La Land.

11. Príncipe Encantador

Estreno: por anunciar.

Las princesas no son las únicas protagonistas de las películas live-action de Disney. La historia se basará en el Príncipe Encantador, aunque no sabemos si se trata del de Blancanieves o el de Cenicienta.

La idea es ofrecer una nueva visión de este personaje. Sin embargo, parece que la historia será contada desde la perspectiva sel hermano del Príncipe. Por ahora, Stephen Chbosky está trabajando en el guión. Él es conocido por escribir la novela Las ventajas de ser invisible; Chbosky  se encargó también de escribir y dirigir la cinta. Además, esta no es la primera vez que trabaja en una adaptación de Disney, pues hizo el guión de La Bella y la Bestia.

12. Peter Pan

Estreno: por anunciar.

La historia del niño que nunca creció tiene un montón de adaptaciones; a pesar de eso, este proyecto está dentro de las películas live-action de Disney. La cinta ya cuenta con director y escritor; se trata de David Lowery (A Ghost Story). Él trabajó en la adaptación de 2016 de Mi amigo el dragón, así que ya es conocido del estudio.

13. Tink

Estreno: por anunciar.

Una de estas películas live-action de Disney le dará protagonismo a la acompañante de Peter Pan. Hasta el momento solo se sabe que el estudio quiere a Reese Witherspoon en el proyecto.

Este proyecto se planea desde 2015 y no ha tenido ningún otro avance. Y si consideramos el remake de Peter Pan, la cinta de Tinker Bell (Campanilla pa’ los cuates) podría quedar descartada.

14. Cruella de Vil

Estreno: por anunciar.

Después de Maléfica, era cuestión de tiempo para que otra villana tuviera su propia cinta. En este caso será Cruella de Vil, de 101 Dálmatas. La historia contará el origen de este malévolo personaje y hasta el momento Emma Stone está siendo considerada para ser la protagonista.

15. La Sirenita

Estreno: por anunciar.

A pesar de que recientemente se dijo que Zendaya será Ariel y Lady Gaga Úrsula, todavía no hay información oficial de la cinta. Pues es de las películas live-action de Disney que sigue en el tintero.

Lo único seguro es que el letrista de la cinta original, Alan Menken, estará de regreso para componer las canciones. Todavía no hay un director para la cinta, pero Disney quiere a Rob Marshall (Chicago).

También lee: Muchos bailes y canciones en El Regreso de Mary Poppins

¿Cuál de estas adaptaciones te emociona más?