Si de pequeño tú también reías con los chistes del Genio o no parabas de cantar “Un Mundo Ideal”, entonces estarás feliz con la llegada del live action de Aladdin.

A Disney no le basta con dominar el mundo de la animación, ahora también quiere destacar en taquilla transformando sus clásicos. Tras el gran éxito que tuvo La Bella y la Bestia y El Libro de la selva, y después de casi 27 años de la cinta original, llega el live action de Aladdin.

Como en la versión animada, el live action de Aladdin sigue la historia de este joven considerado una “rata callejera”. No tiene familia y busca sobrevivir el día a día junto con su mono y amigo Abu. Sin embargo, un día se encuentra con una lámpara mágica de la que sale un genio, quien le concederá tres deseos. Aladdin los usará para conquistar a la princesa Jasmín, pero Jafar se interpondrá en su camino.

Te recomendamos: Ya nos urge que sea 2019: estas son las películas más esperadas

Lo que sabemos del live action de Aladdin

Este  live action de Aladdin está a cargo del director Guy Ritchie (Sherlock Holmes). En realidad es la primera vez que el cineasta hace una película tan familiar, pues generalmente se enfoca en películas de acción y crímenes.

Mena Massoud se encargará de interpretar al protagonista. Mientras que la princesa que lucha por su libertad estará a cargo de Naomi Scott. En el papel del genio, el cual será difícil de suplir, está nada más y nada menos que Will Smith.

Durante la CinemaCon 2018, Will comentó que su interpretación “será un poco de Hitch, un poco Príncipe del Rap y un montón de actitud”. Obviamente no suplirá la actuación de Robin Williams, pero definitivamente le dará su toque personal.

Marwan Kenzari será Jafar, que seguirá siendo el malvado gran visir que busca derrocar al Sultán. Navid Negahban será el Sultán, quien busca desesperadamente un esposo para su hija. Sin embargo, habrá nuevos personajes. Uno de ellos es Dalia (Nasim Pedrad), la doncella y confidente de la princesa Jasmín.

El soundtrack de la película animada nos enamoró a muchos y afortunadamente Alan Menken está a cargo de la música del live action de Aladdin. Él es conocido por hacer la música de varios clásicos de Disney (Pocahontas, La Sirenita, Hércules), y eso incluye la versión de Aladdin de 1992.

Para este live action se sabe que el Menken trabajó en dos nuevas canciones junto con los letristas de La La Land, Benj Pasek y Justin Paul. Así que esperemos unas melodías y letras bastante pegajosas y emotivas.

El live action de Aladdin se estrenará el 24 de mayo de 2019. Justo dos meses después de que llegue el la nueva versión de Dumbo.

También lee: Ohana significa que tendremos remake de Lilo y Stitch