Parece que fue ayer cuando Stitch le cambió la vida a Lilo y de paso nos robó el corazón. Pero la verdad es que ya pasaron 16 años desde entonces. No se siente como si fuera tanto tiempo, pero Disney piensa que ya es hora de renovar esa historia. Es por eso que ya están trabajando en un live-action de Lilo y Stitch.

Si vivieron debajo de una roca, o nunca vieron la cinta, la trama se desarrolla en Hawaii. Ahí conocemos a la pequeña Lilo, que un día se encuentra con Stitch, un alien que parece una mezcla de koala y perro. Él fue creado para destruir cosas, pero con Lilo aprende sobre la amistad y la familia.

Aunque no fue todo un éxito en taquilla, la película fue considerada como un acierto del estudio en un época en la que Disney estaba un poco inactivo. La gente se encariñó tanto con los personajes, que se crearon varias secuelas directas a video y series de tv. ¿Pasará lo mismo con el live-action de Lilo y Stitch?

Te recomendamos: Ve el primer tráiler de Dumbo, el nuevo remake de Tim Burton

The Hollywood Reporter es el portal que confirma esta noticia. No hay muchos detalles de la cinta pero se sabe que Dan Lin y Jonathan Eirich, que trabajan en el remake de Aladdin, producirán el live-action de Lilo y Stitch.

Además, se sabe que Mike Van Waes será el encargado de escribir el guión. No sabemos cómo sentirnos con eso, pues sus pocos proyectos realizados son filmes de terror. Uno de ellos es The Crooked Man, el siguiente spin off del Universo de El Conjuro.

Esta es una cinta más que se une a la lista de adaptaciones de Disney. Recordemos que ya hicieron lo mismo con Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, entre otros.

También lee: Ya viene Maléfica 2 con Michelle Pfeiffer y no sabemos qué pensar

Algunos de esos remakes han sido mejores que otros, pero habrá que ver qué hace el estudio con el live-action de Lilo y Stitch. Sobre todo porque tendrán que la esencia del tierno y esponjoso extraterrestre. Para eso último, pretenden mezclar la acción real con la tecnología CGI. Esa misma técnica se usó para crear a Baloo y al resto de los animales en El Libro de la Selva.

No está claro si el live-action de Lilo y Stitch está planeado para cine. Sobre todo porque su servicio en streaming se sigue cocinando y esta producción podría ser perfecta para estrenarse ahí.