Nuestro corazón resuena de alegría porque las películas de Hayao Miyazaki y su estudio al fin estarán disponibles en streaming. Antes de que veas las mismas de siempre, déjanos recomendarte algunas películas infravaloradas de Studio Ghibli que son verdaderas obras maestras.

A partir de este 1 de febrero, estas cintas japonesas llegarán a Netflix, pero por favor, no pongas por milésima vez Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro. Mejor anímate a disfrutar de otros títulos que no gozan de la misma popularidad, pero que seguro se convierten en tu nueva película favorita.

Te recomendamos: Studio Ghibli ya trabaja en sus siguientes dos películas

No todo es Miyazaki: películas infravaloradas de Studio Ghibli

1El Cuento de la Princesa Kaguya

¿Eres fan de La Tumba de las Luciérnagas? Pues su director, Isao Takahata, también está detrás de esta gran cinta. Inspirada en un cuento popular japonés, esta producción cuenta con animación que llega a un nuevo nivel gracias a un estilo que recuerda mucho a las acuarelas.

La trama sigue a un cortador de bambú y a su esposa, quienes un día encuentran a una misteriosa y diminuta joven dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla. Ella crece rápidamente y se convierte en una joven que llama la atención de todos. Aunque al final, tendrá que enfrentarse a su destino y al castigo por un crimen que cometió.

2Susurros del Corazón

Las historias del estudio se caracterizan por tener un mensaje que trasciende. Es por ello que otra de las películas infravaloradas de Studio Ghibli que debes ver es este coming of age dirigido por Yoshifumi Kondo. En ella conocerás a Shizuku, una fanática de la lectura, quien se ve inspirada en perseguir su sueño de convertirse en escritora al crear una amistad con Seiji.

Parece una trama sencilla y familiar, pero el viaje emocional de Shizuku captura a la perfección todas las dudas y la imaginación que se tiene a esa edad.

También lee: Disney estaría trabajando en el live action de Peter Pan ✨

3Porco Rosso

Si lo primero que piensas es en el restaurante del mismo nombre, ahora entenderás el mural que tienen de un hombre cerdo en su sucursal de la Roma. Esta película de Hayao Miyazaki sigue a un piloto italiano de la Primer Guerra Mundial que misteriosamente es condenado a vivir como un hombre con apariencia de cerdo. Sin embargo, lleva una vida como cazarrecompensas luchando contra piratas en el mar Adriático.

Quizás la trama no suene tan llamativa, pero ya sabes que Miyazaki siempre usa sus películas para lanzar fuertes mensajes. En este caso hace varios comentarios sobre la política y la guerra. Además, los personajes son entrañables y tiene un montón de acción.

4Recuerdos del Ayer

Otra de las películas infravaloradas de Studio Ghibli también fue dirigida por Isao Takahata. La cinta destaca, sobre todo, porque es un drama que va dirigido a una audiencia adulta. La trama se enfoca en Taeko, una joven de 27 años que regresa a su pueblo donde vivió grandes momentos. A lo largo del viaje, sus recuerdos comienzan a florecer y esto hará que reconectes con varias cosas de su infancia.

Así que si estás en los treinta, prepárate para ver esta cinta porque te sentirás muy identificado con varias de las experiencias de la protagonista.

5Castillo en el Cielo

Otra cinta de Miyazaki que vive bajo la sombra de las demás es esta. Sheeta y Pazu son los niños que protagonizan la cinta. Juntos intentan evitar que una antigua piedra mágica caiga en manos equivocadas y al mismo tiempo intentarán llegar al legendario castillo flotante Laputa.

Esta cinta es muy importante ya que prácticamente es la que puso las bases para el resto de producciones de Ghibli. En ella podemos ver la guerra interminable entre la naturaleza y los humanos plasmadas en una asombrosa animación.

Te puede interesar: Películas de Hollywood que se “inspiraron” en anime

6Arrietty y el mundo de los diminutos

El último título de estas películas infravaloradas de Studio Ghibli es la ópera prima de Hiromasa Yonebayashi. La cinta se enfoca en unos seres muy pequeños que viven ocultos bajo una casa de campo. Ellos jamás deben ser visto por los humanos; sin embargo, un día la joven Arrietty es vista por Shō, un niño enfermo que se acaba de mudar a la casa. Entre ellos nace una amistad inquebrantable que cambiará sus vidas por siempre.

No es la primera vez que el cine nos muestra el mundo de seres pequeños, pero esta película de verdad te adentra en su universo con los espectaculares detalles de la animación. Además, se trata de una historia que cautivará desde el inicio a chicos y grandes.