Si la noticia de que pronto abrirán un parque de diversiones en Japón no acaba de emocionarte, entonces esto seguro lo hará, pues acaba de confirmarse que en 2020 Studio Ghibli se dedicará a desarrollar dos nuevas películas.

Las cintas en cuestión son Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (How do you live?) basada en la novela de 1937 de Genzaburo Yoshino y misma que está a cargo del jefe de jefes, Hayao Miyazaki, fundador y director del estudio y de quien no hemos tenido novedades desde que regresó de su retiro en 2016.

También lee: Después del Lupe-Reyes, date este maratón en HBO

Sobre el otro proyecto en que en 2020 Studio Ghibli estará trabajando, aún no hay detalles, solo se sabe que está en proceso de producción. Pero como por noticias no paramos, la productora también dio a conocer que Nausicaa del Valle del Viento, otra de sus cintas, será adaptada para una obra del tradicional teatro kabuki.

El estudio responsable por Mi Vecino Totoro y El Castillo Vagabundo, entre otros largometrajes icónicos de la animación japonesa, hizo estos anuncios en su mensaje de Año Nuevo, donde también aprovecharon para solidarizarse con las comunidades japonesas que han sido azotadas por desastres naturales durante meses recientes.

Foto Studio Ghibli

En su mensaje, el estudio mencionó que 2020 es el “año de la rata” lo que significa que habrá “prosperidad y la fertilidad” y desearon eso para todos los japoneses.

También lee: los estrenos más esperados del año

Dichos desastres, cabe señalar, han retrasado los trabajos del parque temático basado en la mitología de sus películas, que se prevé abrirá sus puertas en 2022: “nos solidarizamos con todos los afectados por estos desastres y deseamos que pronto puedan reconstruir sus vidas”, señaló en su comunicado de 2020 Studio Ghibli.

En resumen: con tantos proyectos, Studio Ghibli estará bastante ocupado en 2020, pero eso no pueden ser sino magníficas noticias para todos los que disfrutamos de perdernos en los mundos ideados por este estudio japonés.