Ocho niños del cine de terror que nos quitaron el sueño

¿Ternuritas?

niños en películas de terror
Fotos: Warner Bros, Paramount, 20th Century Fox

El cine de terror tienen una debilidad por los más pequeños; sobre todo si tienen carita de “no rompo ni un plato”. Sin embargo, hemos visto que su inocencia muchas veces los hace más peligrosos. Por eso repasamos los más impactantes niños en películas de terror.

Inquietantes niños en películas de terror

1Gage Creed – Cementerio Maldito

Si ya viste la más reciente adaptación de esta novela de Stephen King, sabes que nos referimos al niño de la primera versión. En la de finales de los 80 este pequeño niño de 4 años se robó nuestros corazones. Hasta que regresó de la muerte y con toda la ternura del mundo en sus ojos asesinó a un anciano y a su propia madre. Uno de los niños del cine de terror más perturbadores..

2Regan MacNeil – El Exorcista

Si hablamos de niños en películas de terror a fuerza tenemos que mencionar a la protagonista de El Exorcista. Quizás es la que menos impacto causa en cuanto a romper la inocencia, pues no es tan pequeña como otros. Sin embargo, a sus 12 años de edad Regan se convierte en la víctima de un demonio que provocó pesadillas a más de un chilango cuando se estrenó en 1973.

Te recomendamos: Campamento de terror en Xochimilco (solo para valientes)

3Damien – La Profecía

Nadie sospecharía que el mal está detrás de un pequeño huérfano con cara angelical. Sin embargo, Damien es el claro ejemplo de que la maldad viene en todo tipo de presentaciones. Este es de los niños en películas de terror más representativos, pues es el mismísimo Anticristo que hará lo que sea por llevar al mundo a su destrucción.

4Michael Myers – Halloween

Uno de los asesinos más famosos en la historia del cine es Michael Myers. Pero también entra en nuestra lista de niños en películas de terror porque sabemos que su maldad brotó desde una temprana edad. Con tan solo seis años de edad, el pequeño Michael tomó un cuchillo de la cocina para apuñalar a su hermana mayor hasta asesinarla.

Te puede interesar: Universo El Conjuro podría ser el Marvel del terror

5Henry – El Ángel Malvado

Todos recordamos a Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito; sin embargo, su carrera también incluye un papel muy perturbador que lo coloca en esta lista de niños en películas de terror. Se trata de Henry, un niño modelo que bajo su apariencia inocente y cariñosa esconde a un ser malvado que le encanta hacer sufrir a los demás. Henry es violento, astuto, manipulador que se sale con la suya por su cara llena de ternura.

6Las gemelas Grady – The Shining

El resplandor tiene un montón de elementos perturbadores; pero si un elevador lleno de sangre no era suficiente, Kubrick nos regala a las gemelas Grady. Estas son de los niños en películas de terror que más nos perturban hasta la fecha, sobre todo cuando invitan a Danny a que juegue con ellas por siempre y para siempre.

7Isaac Chroner – Los niños del maíz

No hay nada más aterrador que un culto de niños que mata a los adultos para asegurar que su cosecha sea un éxito. Sin embargo, en medio de todos estos seres malditos, hay uno en particular que nos provoca pesadillas. Se trata de Isaac, quien inicia el culto a “El que camina detrás de la fila” y que induce a los demás a asesinar de maneras brutales a los adultos. Solo con ver la cara de este infante, sabemos que es uno de los mejores casos de niños en películas de terror.

También lee: Las mejores adaptaciones de Stephen King en la pantalla

8Esther – La huérfana

Esther se ve como una niña de nueve años que ha sufrido mucho, pues es huérfana. Sin embargo, la familia que la adopta poco a poco se da cuenta de que esconde un oscuro secreto. detrás de esa inocencia se esconde una mujer de 33 años que ha matado a siete personas.