te-encanto-el-hoyo-dale-una-vuelta-a-estas-peliculas

25 de marzo 2020

¿Te encantó El Hoyo? Dale una vuelta a estas películas

Confinamiento, problemas sociales y supervivencia

Por: Abigail Camarillo

A pesar de que muchas películas esperadas retrasaron su estreno, hay una que otra joya en streaming que logran cautivar a todos. Una de ella es una cinta española que es un thriller distópico bastante perturbador. Si no puedes sacarla de tu mente, te dejamos otras películas como El Hoyo.

Si la has visto, no sabemos qué estás esperando. La película de Galder Gaztelu-Urrutia sigue a un grupo de presos alojados en una prisión vertical donde hay dos personas por piso. Una vez al día, una plataforma llena de comida, que mientras desciende se va vaciando; lo que significa que aquellos en los últimos niveles casi siempre pasan hambre; reciben las sobras de los de arriba.

Te recomendamos: ¡Para no dormir! Películas de terror extranjeras

No diremos más detalles, pero definitivamente estas otras producciones te dejarán con un sentimiento similar al de El Hoyo. No solo por su locación casi claustrofóbica, sino por la muchas muestran lo peor de la naturaleza humana.

Películas como El Hoyo

1El Cubo - 1997

La referencia más clara es esta cinta de terror independiente de 1997 que es la verdadera pesadilla de cualquier persona con claustrofobia. Sin saber cómo llegaron ahí, siete desconocidos despiertan en una prisión llena de celdas cúbicas que están llenas de trampas mortales. Ellos tendrán que formar equipo para intentar salir con vida.

Disponible en: Cinépolis Klic, Prime Video, iTunes, Google Play.

2El Experimento - 1971

Otra de las películas como El Hoyo es esta joya alemana de 2001 y que recuerda mucho a un acontecimiento de la vida real: el experimento de la cárcel de Stanford. Como parte de un experimento psicológico, 20 hombres son reclutados y divididos en “prisioneros” y “guardias” y tienen que comportarse como tales en un recinto cerrado que recrea una prisión. En este contexto de poder y control, la situación pronto comienza a descontrolarse.

En 2010 se lanzó un remake de esta cinta protagonizado por Adrien Brody y Forest Whitaker. Aunque te recomendamos ver el filme original, es más probable que encuentres esta versión en streaming.

Disponible en: Amazon Prime Video (remake).

También lee: Aquí te decimos dónde ver películas ¡GRATIS! (y legales)

3Snowpiercer - 2013

El Hoyo tiene una fuerte crítica social dentro de su trama siniestra. Un experto en dar ese tipo de mensajes en Bong Joon-ho, director de Parásitos y que se une a la lista de películas como El Hoyo con Snowpiercer.

Protagonizada por Chris Evans, la historia se desarrolla en un mundo donde un fallido experimento contra el calentamiento global mata a casi toda la vida en el planeta. Los últimos sobrevivientes viven en un tren que viaja por todo el mundo en perpetuo movimiento. Ahí, la élite vive en los extravagantes carros delanteros; mientras que el resto de la población vive en condiciones precarias en los últimos vagones.

Próximamente se estrenará en Netflix una serie inspirada en el filme y en la novela gráfica que dio pie a todo. Así que no dudes en verla cuando llegue.

Disponible en: Cinépolis Klic, Amazon Prime Video.

4Círculo - 2015

Otra de las películas como El Hoyo que debes ver es este thriller psicológico americano. Lanzado en 2015, el filme sigue a 50 personas que despiertan en una habitación oscura. Pero pronto descubren de que cada dos minutos uno de ellos es asesinado y escapar no es una opción. Aunque las muertes parecen al azar, se darán cuenta que ellos tienen el poder de elegir quién será la próxima víctima. ¿Quién será el próximo en sacrificarse para salvar al resto?

Disponible en: Netflix.

5Exam - 2009

¿Crees que una entrevista de trabajo no es tan difícil? Pues con las películas como El hoyo aprenderás que puede ser la causa de tu muerte. Esta cinta británica sigue a ocho personas candidatas para un puesto de trabajo que son puestas en un cuarto en el que se les aplicará un examen. Tienen 80 minutos para responder y no pueden abandonar la habitación; sin embargo, se dan cuenta de que la hoja está en blanco.

Disponible en: -

Te puede interesar: A matar el aburrimiento con estos animes

6High-Rise - 2015

¿Una estructura vertical y desorden social? Una de las películas como El Hoyo también contiene estos elementos, pero una historia bastante diferente. En un mundo paralelo durante los 70, el doctor Robert Laing llega a un enorme rascacielos donde sus habitantes tienen una vida ideal, pues ya hasta se olvidaron del exterior. Sin embargo, pronto la estructura de este lugar comienza a flaquear y las tensiones entre los residentes crecen.

La cinta es protagonizada por Tom Hiddleston y cuenta con las actuaciones de Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss.

Disponible en: Netflix.

7Coherence - 2013

Si piensas que el encierro se vive mejor con los amigos, estás algo equivocado. Otra de las películas como El Hoyo se centra en ocho amigos que se reúnen para una cena y ver el paso de un cometa. Pero no cuentan que una vez que este cuerpo pase por el cielo, sus vidas cambiarán darán un gran giro.

8Next Floor - 2008

No se trata de una película, pero definitivamente podría ser la madre de la trama de El Hoyo. Y es que este cortometraje de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) sigue a once personas que asisten a un lujoso banquete que parece un ritual.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+