resena-spider-man-lejos-de-casa-el-mundo-sin-tony-stark

3 de julio 2019

#Reseña Spider-Man: Lejos de Casa, el mundo sin Tony Stark

Te dejamos nuestra reseña de la cinta que muestra al nuevo mundo post Endgame

Por: Abigail Camarillo

El mundo no es el mismo desde que perdimos a grandes héroes como Iron Man, el Capitán América y Black Widow. Sin embargo, la vida sigue y para ayudarnos con la recuperación llega la película Spider-Man Lejos de Casa.

En esta secuela, verás a Peter Parker intentando reponerse después de perder cinco años de su vida y a su gran mentor Tony Stark. Para ello, realiza un viaje a Europa con sus compañeros de la escuela, donde pondrá en práctica un gran plan para declararle su amor a MJ. Sin embargo, eso queda atrás cuando aparece Nick Fury acompañado por el misterioso Quentin Beck, quienes plantearán a Peter la gran misión de salvar al planeta.

Te recomendamos: Spidey, Chucky y Simba en los estrenos en cine de julio

¿La película Spider-Man Lejos de Casa es la mejor entrega del héroe?

Sabemos que el hype por esta cinta post Endgame es muy grande y que las primeras reacciones nos dejaron más emocionados. En general, la película Spider-Man Lejos de Casa es una cinta divertida con momentos energéticos, pero hasta ahí. Definitivamente se queda lejos de ser una de las mejores cintas del personaje, aunque agradecemos que Tom Holland se haya adueñado más del personaje, ya que ahora nos entrega una de las mejores interpretaciones del arácnido.

¿Por qué vale la pena la película Spider-Man Lejos de Casa?

La importancia de la película Spider-Man Lejos de Casa radica en mostrarnos cómo es la vida cotidiana luego de los acontecimientos con Thanos. La mayor pérdida que tuvimos es la de Tony Stark y Peter Parker lucha toda la cinta por intentar lidiar con su muerte, así como con el gran legado que dejó en el mundo y también sobre sus hombros.

Esto ocasiona que la sombra de Tony se presente en todo momento y, aunque uno llegue a sentirse fastidiado con tantas referencias, sirve como un buen recurso para demostrar lo realmente importante de la cinta: que Spidey es el héroe más humano de todos. Él no es un super soldado, ni un dios nórdico, ni un multimillonario famoso y siempre nos recuerda que él jamás pidió ser un héroe.

También lee: #Reseña Annabelle 3: la mejor comedia del verano

Es ahí donde inicia una lucha interna muy característica del héroe y que se liga a la frase más famosa en la historia del personaje: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad". Cabe señalar que esta sentencia nunca se ha utilizado en el MCU, pero no hace falta, ya que gracias a la película Spider-Man: Lejos de Casa entendemos con acciones el significado de esa frase y vemos a Peter aprendiendo la misma lección de una manera sencilla, pero conmovedora.

Foto: Sony Pictures

Aunque ya mencionamos que Tom Holland mejoró su interpretación del héroe, el que realmente se lleva la película Spider-Man Lejos de Casa es Jake Gyllenhaal, quien interpreta a Quentin Beck/Misterio. Verlo en pantalla es un agasajo, sobre todo por una secuencia en particular en la que se demuestra por primera vez por qué es el amo de las ilusiones. Parece un momento salido directamente de los cómics por el que valió la pena esperar tanto tiempo.

La película Spider-Man Lejos de Casa cumple con el objetivo de divertir, pero no es de las mejores del estudio ni del arácnido. Y ya sabes, como en cada película de esta franquicia, debes quedarte hasta el final de los créditos. Sin spoilearte nada, te prometemos que las dos escenas valen la pena y marcan el futuro del personaje y del MCU.

Te puede interesar: ¿Habrá crossover de Spider-Man con con Tobey Maguire y Andrew Garfield?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+