resena-historias-de-miedo-escalofriante-y-divertida

15 de agosto 2019

Reseña Historias de Miedo: escalofriante y divertida

Una gran película de terror para chicos y grandes

Por: Abigail Camarillo

Hay historias que nos aterrorizan tanto que con solo leerlas sientes cómo un escalofrío recorre tu espalda. Aunque la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad no te hará dormir con la luz prendida, sí será de esas que no olvidas al salir de la sala.

La cinta, dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro, se desarrolla durante 1968 en el pequeño pueblo de Mill Valley, donde la leyenda local más escalofriante es la de Sarah Bellows y las horribles historias que dejó plasmadas en un libro. Sin embargo, un grupo de adolescentes pronto descubrirá que aquel escrito puede leer los miedos más profundos de las persona… y volverlos realidad. ¿Lograrán encerrar el mal de la familia Bellows antes de que el libro los consuma?

Te recomendamos: Reseña Infierno en la Tormenta: la sorpresa del verano

¿Por qué debes ver la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad?

La obra original en la que se basa el filme es una antología de cuentos, así que para unir los que se eligieron para la cinta se creó una trama en la que un grupo de amigos vive esos terroríficos relatos. La verdad es que no tiene algo que no hayamos visto antes, pues la dinámica es muy parecida a la de los chicos de Cuenta Conmigo o Stranger Things.

Sin embargo, ellos son los que menos importan, pues quienes realmente lucen en pantalla son los monstruos y un gran mensaje de fondo. Aunque esto deja completamente desaprovechados a los personajes de la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, pues nunca consiguen tener un buen desarrollo y la única que resalta es Stella.

Foto: Diamond Films

También lee: Las películas más esperadas en lo que queda de 2019

Como decíamos, las criaturas son lo más llamativo de la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad. Y es que Guillermo del Toro y André Øvredal se basaron mucho en las espeluznantes imágenes que ilustraban los cuentos originales. Su diseño es impresionante desde el primer momento en el que salen a cuadro y es que se hicieron de manera artesanal (maquillaje, esqueletos mecánicos) y no con CGI. Estp permite que luzcan muchísimo más con la increíble fotografía que tiene el filme.

Pero no podríamos hablar de una cinta de Guillermo del Toro sin tener una gran lección. Y es que te recomendamos que pongas atención al contexto, pues hay pequeños detalles que te hacen ver que los verdaderos monstruos no salen de los libros, sino que son humanos.

Te puede interesar: ¿Qué esperamos de American Horror Story: 1984?

Al final de cuentas, la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad está llena de grandes temáticas que son desarrolladas gracias a los cuentos de Alvin Schwartz. Chicos y grandes quedarán fascinados con la trama y con las increíbles criaturas que aparecen en pantalla.

Foto: Diamond Films
como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+