¿En qué libros de terror se basa Historias de Miedo?

Conoce la saga detrás de esta película

historias de miedo para contar en la oscuridad
Foto: Diamond Films

Inspirado en la obra de Alvin Schwartz, Guillermo Del Toro se une a André Øvredal para aterrorizar a chicos y grandes con Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad.

La película se desarrolla durante 1968 en el pequeño pueblo de Mill Valley, donde la leyenda local más escalofriante es la de Sarah Bellows y las horribles historias que dejó plasmadas en un libro; sin embargo, un grupo de adolescentes pronto descubrirá que aquel escrito puede leer los miedos más profundos de las persona… y volverlos realidad. ¿Lograrán encerrar el mal de la familia Bellows antes de que el libro los consuma?

Te recomendamos: Nightmare Alley, la siguiente cinta de Guillermo del Toro

Las verdaderas Historias de Miedo para contar en la Oscuridad

La tenebrosa serie de libros publicados entre 1981 y 1991 por Alvin Schwartz, Historias de miedo para contar en la oscuridad, marcaron a toda una generación en Estados Unidos con sus relatos de asesinatos, canibalismo y cantidades exorbitantes de sangre.

Por estos temas tan “fuertes”, estuvo prohibida varios años en algunas escuelas y bibliotecas, pero actualmente es considerada una de las mejores obras literarias para introducir al público joven a este género. Y su adaptación a la pantalla grande resultará un placer visual para quienes crecieron con ella.

También lee: Las películas más esperadas en lo que queda de 2019

Basta con ver las perturbadoras ilustraciones de Stephen Gammell en los libros de Historias de miedo para contar en la oscuridad para entender por qué la saga enamoró instantáneamente a Guillermo del Toro.

El director tapatío y André Øvredal (Trollhunters, La morgue) se esforzaron por que los monstruos fueran en la cinta tan precisos como en las páginas impresas. La Mujer Pálida y Espantapájaros son claros ejemplos de cómo la mezcla de maquillaje, esqueletos mecánicos y efectos físicos les da mayor realismo a los personajes.

Fotos: Diamond Films

Aunque la saga de Schwartz cuenta con tres libros conformados por unos 80 relatos, en la pantalla sólo podremos ver cuatro cuentos fielmente adaptados en un trabajo que en dos horas conecta todas las anécdotas.

Historias de miedo para contar en la oscuridad tiene todos los elementos para convertirse en un producto de culto, como ocurrió en su momento con las series ¿Le temes a la oscuridad? y Escalofríos. Jóvenes y grandes se sentirán fascinados por los relatos presentados, y seguramente más de uno querrá dormir con la luz encendida después de ver a La Mujer Pálida en acción.

En definitiva, su estreno para el próximo 16 de agosto es algo que no te debes perder.

Te puede interesar: Un collage llamado Quentin Tarantino