¿Vale la pena Cementerio Maldito? Aquí te lo decimos

Una versión llena de cambios

cementerio maldito reseña
Fotos: Paramount Pictures

Los remakes están a la orden del día en Hollywood y ahora llegó el turno de Cementerio de Mascotas. En esta ocasión lleva el nombre de Cementerio Maldito (en español), sigue prácticamente la misma trama del libro de Stephen King.

La película Cementerio Maldito narra las desventuras en el Dr. Louis Creed, su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage. Ellos se acaban de mudar de Massachusetts al pequeño pueblo de Ludlow. Pronto descubrirán un misterioso cementerio escondido en la profundidad del bosque que cambiará sus vidas para siempre.

Te recomendamos: ¡Shazam! La película más divertida de DC

Reseña de Cementerio Maldito

Muchas de las novelas de Stephen King han llegado al cine, pero Cementerio Maldito es la segunda ocasión en la que vemos la historia de la familia Creed en pantalla.

En 1989 fue lanzada la primera versión y, aunque no le fue bien en taquilla, es muy amada por los fans. Además, el mismísimo King escribió el guión para esa cinta.

Cementerio Maldito mantiene fielmente el espíritu y tono del libro y la relación entre el dolor, el arrepentimiento y la muerte.

La primera mitad de la cinta es como ver una versión sumamente remasterizada y con mejores efectos de la versión de finales de los 80.

Sin embargo, el desarrollo de Cementerio Maldito resulta ser más efectivo al adentrarnos más a los miedos de cada uno de los personajes; sobre todo de Rachel y su relación con su hermana y la muerte.

También lee: It 2 promete la escena más sangrienta del cine

Una de las grandes polémicas de Cementerio Maldito desde que se lanzó su segundo tráiler, es el de Gage y Ellie. A pesar de que muchos dudan de esta decisión, el cambio de rol en los personajes funciona bastante bien.

Desde el inicio podemos ver la naturaleza vivaz, agradable y curiosa sobre la muerte y sus posibilidades de Ellie. Es por eso que cuando regresa de la muerte, su papel se siente más en serio que el que tuvo Gage en la versión anterior. Sobre todo porque ella ya tiene la edad suficiente para entender su condición de no muerta.

Todo está increíblemente construido, pero lamentablemente la película se viene abajo en el último acto. No te spoilearemos el final, pero es diferente al del libro.

Y no solo por eso es malo, sino que es una lástima que todo lo bueno que tiene Cementerio Maldito quede completamente destruido por un final tan caricaturesco. Pero ya ustedes nos dirán si quedaron conformes con él.

Te puede interesar: El Universo El Conjuro podría ser el Marvel del terror