las-mejores-peliculas-romanticas-para-ver-en-pareja

21 de marzo 2020

Las mejores películas románticas para ver en pareja

Ríe y llora... deliciosamente con estas maravillosas historias.

Por: Abigail Camarillo

¿Ya no sabes qué ver con tu pareja? Pues si el romance es lo suyo y no quieren repetir las típicas de San Valentín, aquí te decimos cuáles son las mejores películas románticas. Así que preparen su botana favorita y vean cualquiera de estos clásicos que te harán creer de nuevo en el amor.

Hay que aceptar que el romance cabe en cualquier género, aunque en general se lleva bien con la comedia o el drama. También es cierto que a veces el amor triunfa y otras simplemente no puede ser. De cualquier manera disfruta de estas historias que fueron elegidas por los expertos de Rotten Tomatoes.

Y no, de una vez te adelantamos que aquí no encontrarás Titanic ni Diario de una Pasión.

Te recomendamos: ¡Las mejores películas para ver en familia!

Las mejores películas románticas según Rotten Tomatoes

10An american in Paris - 1951

No hay nada como la ciudad del amor y un musical para enamorar a cualquiera. Y es por eso es lo que demuestra esta cinta que sigue a un veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Jerry (Gene Kelly). Él decide quedarse en París y vivir como pintor y es descubierto por Milo, una adinerada chica que se interesa en su arte y en él. Sin embargo, él comienza a fijarse en otra chica: Lise.

Lo que fascina de esta cinta son los números musicales llenos de sorprendentes coreografías y canciones. De hecho, en 2006, llegó al puesto 9 en la lista de los mejores musicales por el American Film Institute. Así que no le hagas el feo y mira esta gran joya del cine.

Disponible en: YouTube Movies, iTunes, Google Play.

9Historias de Filadelfia - 1940

Te advertimos que en esta lista de mejores películas románticas no encontrarías las que siempre ves con tu pareja. Y esto es porque el cine clásico es el rey del amor. En esta ocasión llega esta cinta protagonizada por Cary Grant y Katharine Hepburn.

La cinta sigue a una mujer de sociedad cuyos planes de boda se ven amenazados cuando se aparecen un periodista amarillista y su ex esposo. Así que déjate fascinar por su ingenioso guión y sus carismáticos personajes.

Disponible en: por ahora no la encuentras en streaming.

8Top Hat - 1935

Más vale que ames los musicales, porque tal parece que el amor siempre va ligado a coreografías, bailes y canciones. Por ello, otra de las mejores películas románticas es este clásico de Fred Astaire.

La cinta sigue al bailarín Jerry Travers, quien viaja a Londres con la esperanza de protagonizar un gran show. Sin embargo, rápidamente queda flechado por Dale Tremont y quiere ganar su corazón; aunque no es el único que quiere conseguir lo mismo.

En Rotten Tomatoes la describen como glamurosa, fascinante y casi perfecta. Sobre todo porque Astaire y Ginger Rogers hacen que las acrobacias más difíciles parezcan ligeras como el aire.

Disponible en: iTunes.

También lee: Aquí te decimos dónde ver películas ¡GRATIS! (y legales) 🤩

7Las aventuras de Robin Hood - 1938

El héroe y forajido más famoso de todos también es uno de los personajes más románticos. O al menos eso es lo que demuestra al llegar a este top. Esta adaptación sigue la historia que conocemos: al personaje luchando contra el Príncipe Juan, quien quiere tomar el trono del Rey Ricardo.

Sin embargo, esta es de las versiones que más se enfoca en el lado amoroso del personaje. Con coloridos visuales y una épica aventura, pasarás un buen rato viendo este clásico.

Disponible en: YouTube Movies, Google Play.

6Llámame por tu nombre - 2018

Esta lista de las mejores películas románticas también tiene producciones actuales. Así que déjate llevar por la pasión entre Timothée Chalamet y Armie Hammer en esta historia que da un retrato melancólico y poderoso del primer amor.

La historia se desarrolla en el verano de 1983 en el norte de Italia, donde Elio pasa los días con su familia en una villa del siglo XVII. Sin embargo, la llegada de Oliver, el asistente de su padre, pondrá su mundo y sus emociones de cabeza.

Disponible en: Cinépolis Klic, YouTube Movies, Google Play, iTunes.

5The Big Sick - 2017

Aunque esta cinta es reciente, quizás no escuchaste de ella porque no causó tanto alboroto. Sin embargo, es una comedia romántica que disfrutarás mucho. La cinta sigue a una pareja interracial que tiene que lidiar con sus diferencias culturales y se basa un poco en el romance real entre el protagonista Kumail Nanjiani y su esposa Emily V. Gordon

La cinta es muy divertida, inteligente y conmovedora. Además, utiliza a sus protagonistas y temas interculturales para demostrar que la comedia y el romance todavía tienen varios aspectos nuevos que explorar.

Disponible en: Cinépolis Klic, YouTube Movies, Google Play, iTunes.

4Cantando bajo la lluvia - 1952

Gene Kelly aparece de nuevo en las mejores películas románticas. Ahora con un clásico de Hollywood que todo el mundo debe ver en algún momento de su vida. Rotten Tomatoes la describe como “inteligente, incisiva y divertida”; y es que sus personajes, coreografías y escenas que te hacen querer bailar han trascendido en el tiempo.

La trama al ídolo del cine Don Lockwood, quien pensaba que lo tenía todo en la vida: fama, fortuna y éxito. Sin embargo, esa ilusión se deshace cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. La joven y la llegada del cine sonoro revolucionarán la vida de Don.

Disponible en: Cinépolis Klic, YouTube Movies, Google Play, iTunes.

Te puede interesar: ¿Aburrido? Diviértete y aprende con estos animes

3La forma del agua - 2017

El mexicano Guillermo del Toro nos regaló una hermosa fábula sobre una mujer y una criatura marina que se conviritó en una de las mejores películas románticas. La historia sigue a una chica sorda que trabaja en unos laboratorios del gobierno; sin embargo su vida cambia cuando descubre un experimento clasificado.

La cinta fue aclamada en todo el mundo por sus sorprendentes visuales, la hermosa narrativa y la gran actuación de Sally Hawkins.

Disponible en: Cinépolis Klic, YouTube Movies, Google Play, iTunes.

2Sucedió una noche - 1934

Una de las mejores películas románticas que encabezan la lista es esta de Frank Cappa. La cinta sigue a una mujer de sociedad que escapa de su padre; en su huida conoce a un periodista con el cual comenzará una historia de amor.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, lo mejor de este filme es la dirección y la interpretación de sus protagonistas. E inclusive aseguran que sigue sin ser superada por las innumerables comedias románticas que ha inspirado. Además, es una de las pocas en llevarse los cinco premios Óscar principales: película, director, actor, actriz y guión.

Disponible en: YouTube Movies, Google Play, iTunes.

1Casablanca - 1942

En el primer puesto de las mejores películas románticas de todos los tiempos está Casablanca. Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Se desarrolla en Marruecos y vemos cómo el dueño de un club nocturno se reencuentra con un viejo amor; solo que ahora ella está casada. Rick tendrá que ver cómo ayudar a esta pareja que quiere huir de ese lugar, tomando en cuenta que eso significaría sacrificar su amor.

Esta cinta no solo destaca en el género del romance, ya que ha sido considerada como una de las mejores en la historia de Hollywood. Y es que tiene de todo: una historia memorable, diálogos que pasaron a la historia, actuaciones fuertes, personajes encantadores y un gran soundtrack.

Disponible en: Cinépolis Klic, YouTube Movies, Google Play, iTunes.

Acá puedes ver la lista completa de las mejores películas románticas de acuerdo con Rotten Tomatoes. ¿Cuáles son tus favoritas?

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+