Si buscas pasar más tiempo con tus bendiciones sin salir de casa, una buena idea son las series para niños. Y antes de que digas “¡qué flojera!”, dale una oportunidad a estas historias que cuentan con tramas que te mantendrán muy entretenido y personajes fascinantes. Quizás hasta encuentres tu nueva serie favorita.

Así que no lo pienses más y armen su mini maratón con estos shows infantiles.

Te recomendamos: Aquí te decimos dónde ver películas ¡GRATIS! (y legales) 🤩

Series para niños que disfrutarás

El Vacío

Esta serie animada no es tan famosa como otras de la lista, pero definitivamente vale la pena. La historia sigue a las aventuras de Adam, Kai y Mira, quienes despiertan en un mundo extraño lleno de bestias y portales mágicos sin recordar su pasado. Deberán trabajar juntos para recuperar la memoria y encontrar un camino que los lleve de regreso a casa.

Mezclando misterio, ciencia ficción y hasta comedia y drama, El Vacío se vuelve una serie para niños bastante adictiva. Por ahora puedes encontrar los diez episodios de la primera temporada. Pero ojo, que en mayo llegará la segunda temporada.

Disponible en: Netflix.

Y una pizca de magia

¿Eras fan de Hechiceras? Entonces este show podría mantenerte pegado a la pantalla. Sobre todo porque se enfoca en tres jóvenes que deberán su poder. Basada en libro del mismo nombre, esta serie para niños se enfoca en Kelly y sus dos mejores amigas, quienes encuentran un misterioso libro de cocina.

Pero pronto descubren que estas recetas son mágicas y las utilizan para librar a la abuela de Kelly de una maldición. Sin embargo, con ello desatan nuevas amenazas y tendrán que conocer las grandes consecuencias de estos encantamientos. Si te quedas hechizado, puedes encontrar las tres temporadas y un spin off llamado Y una pizca de magia y misterio.

Disponible en: Amazon Prime Video.

Avatar: La leyenda de Aang y La Leyenda de Korra

Una de las mejores series para niños que puedes ver con tu bendición es esta joya de los 2000. Con un estilo parecido al anime, la trama se desarrolla en un mundo dividido en cuatro naciones: Aire, Agua, Tierra y Fuego. Estas viven en armonía hasta que algo sucede y el único que puede evitar una destrucción masiva es un Avatar llamado Aang.

Junto con un grupo de amigos, Aang tendrá que hacer un viaje de autodescubrimiento por todo el mundo. Así que además de tener grandes personajes, prepárate para sentirte fascinado por todas las criaturas y mitología que hay en este universo.

Si las tres temporadas de Avatar: La leyenda de Aang no son suficientes para ti y tu bendición, entonces vean el spin off La leyenda de Korra. La historia se desarrolla 70 años después y se centra en nuevos personajes y temas mucho más maduros.

Disponible en: Netflix (Todas las temporadas de La Leyenda de Aang) y Paramount+ en Amazon Prime Video (dos temporadas de La Leyenda de Korra).

También lee: Juegos de mesa (más largos) para toda la familia

Niko y la Espada de Luz

El espíritu aventurero es una constante en las series para niños. Sin embargo, una que realmente vale la pena es esta que se enfoca en un niño de diez años llamado Niko. Él es el último de su especie y es su deber devolver el mundo a la luz. Con una espada mágica y guiado por una princesa, deberá emprender un viaje por distintos lugares.

Si amas la mitología de The Legend ofZelda, entonces no dudes en ver esta caricatura con tu bendición. Además, cuenta con un humor que hace que hasta los adultos disfruten de la historia de Niko. La serie cuenta con dos temporadas.

Disponible en: Amazon Prime Video

El autobús mágico

Si lo que buscas es una serie educativa que te permita divertirte con tus hijos, entonces este es el show ideal. Aunque se trata de una joya de los 90, puede unirte a la señorita Rizos y su autobús mágico que te llevará a grandes expediciones debajo del mar, al espacio exterior e incluso dentro del cuerpo humano.

La serie original cuenta con cuatro temporadas que abordan una gran cantidad de temas. Sin embargo, en 2018 se lanzó una nueva serie llamada El autobús mágico vuelve a despegar, la cual sigue a la hermana menor llamada Fiona con nuevas aventuras por el mundo de la ciencia. Esta continuación cuenta con dos temporadas.

Disponible en: Netflix.

La dulce aventura de Chi

Esta es de las series para niños que hará más grande tu amor por los gatos. La serie se centra en Chi, una gatita gris y blanca con rayas negras y muy juguetona. Siempre llena de energía, lleva a la familia Yamada a vivir grandes aventuras y a conocer nuevas personas y animales.

Se trata de una historia sencilla en la que seguimos la vida cotidiana de esta gata. Sin embargo, su personalidad de cautivará desde el primer episodio. Cuenta con dos temporadas y la gran ventaja es que cada episodio dura alrededor de 15 minutos; por lo que es perfecta para verla en los ratos libres.

Disponible en: Amazon Prime Video

¡Oye, Arnold!

Todos recordamos al famosos cabeza de balón que nos enseñó grandes lecciones sobre la vida, los amigos y lo difícil que puede ser crecer en una gran ciudad. Así que revive sus aventuras y comparte una de tus series favoritas de la infancia con tus hijos.

Y es que esta serie no solo destaca por sus personajes tan humanos, las aventuras urbanas o los chistes adultos. Sino que rompía con un chorro de estereotipos que se tenían en los 90. La serie cuenta con cinco temporadas.

Disponible en: Paramount+ a través de Amazon Prime Video.

Te puede interesar: ¿Permanecen abiertos? Estas son las medidas que implementarán los cines

Hilda

Otra de las series para niños que vas a disfrutar es Hilda, un show de criaturas fantásticas y muchas aventuras. La historia es protagonizada por una niña de pelo azul llamada Hilda. Ella vive en medio de un bosque encantado junto con su madre y su zorro-venado Twig. Sin embargo, deben abandonar su hogar para mudarse a la ciudad de Trollberg.

Al inicio, Hilda siente que está en un lugar muy aburrido, pero pronto encontrará grandes amigos y nuevos misterios que le darán un toque místico a su vida. Así es como Hilda invita a chicos y grandes a tener aventuras y no olvidarse de que pueden encontrar magia por doquier. La serie cuenta con 13 episodios, aunque se espera que en otoño del 2020 podamos ver la segunda temporada.

Disponible en: Netflix.

Voltron: el defensor legendario

¿En los lejanos 80 veías el anime Voltron? Pues llegó la hora de que retomes tu fanatismo junto a tus hijos con este reboot. Mezclando el estilo anime con CGI, esta es de las series para niños que más puede unir a chicos y grandes.

Descubre cómo cinco pilotos se unen para utilizar a los mecha leones y formar a Voltron, la mayor arma jamás conocida, para salvar a la galaxia del malvado emperador Zarkon. La serie cuenta con ocho temporadas y casi 80 episodios. Así que no pongas pretextos y arma el maratón.

Disponible en: Netflix.

Perdidos en Oz

Todos conocemos la historia de El Mago de Oz, pero si tus bendiciones creen que la película es muy aburrida, entonces ponles este show. Se inspira en la misma historia pero de una manera más actual, aunque eso sí, manteniendo la esencia.

Así que conoce a Dorothy, de 12 años, y su fiel perro Toto, quienes buscan a Glinda la Buena, con la esperanza de que los ayude a regresar a su hogar en Kansas. Pero esto no será fácil, pues en el camino se encontrarán con varias amenazas, aunque también con nuevos amigos y mágicas aventuras. La serie cuenta con 26 episodios divididos en dos temporadas.

Disponible en: Amazon Prime Video.