Los 90 no habrían sido lo mismo si no fuera por Animaniacs y toda su dosis de locura. Sin embargo, gracias a ellos conocimos a dos ratones que pasaron a la historia y no, no fue por conquistar al mundo. Sino por el gran humor y personalidades encantadoras. Te dejamos los mejores momentos de Pinky y Cerebro.

Al inicio, Pinky y Cerebro eran parte de los sketches de Animaniacs. Pero fueron lo suficientemente populares para tener su propia serie. Ahora, años más tarde, podremos verlos de regreso junto a Yakko, Wakko y Dot, pues se trabaja en un reboot de la serie y estos animales de laboratorio también volverán.

Te recomendamos: ¡Perfectos para un maratón! Selección de episodios de Daria

Mientras eso sucede, revivamos algunos de los capítulos que no nos cansamos de ver y que nos marcaron en su momento.

Los mejores momentos de Pinky y Cerebro

Pinky se vuelve inteligente

Una de las principales características de estos personajes es que “uno es un genio, el otro no está cuerdo”, como dice el intro. A pesar de que Pinky nunca lograba seguir las ideas de Cerebro, era un personaje que caía bien a cualquiera y siempre daba un toque de humor.

Sin embargo, uno de los mejores momentos de Pinky y Cerebro es cuando el inteligente ratón decide volver inteligente a su secuaz con una máquina. El resultado es el esperado; sin embargo, Cerebro pronto se harta cuando Pinky encuentra defectos a cada uno de sus planes de conquista.

Como dato adicional, este capítulo mejoró después de que vimos El Irlandés, pues hay una referencia muy clara a Jimmy Hoffa en el capítulo.

Cerebro Pooh

Justo como lo Animaniacs, este show también tuvo varias parodias a películas o programas muy conocidos. Por ello, uno de los mejores momentos de Pinky y Cerebro fue cuando se transformaron en personajes de Winnie the Pooh: Cerebro Pooh y Pinklet.

El hecho de que sean criaturas del bosque no los hace menos malévolos, pues siguen con el plan de conquistar al mundo. En esta ocasión lo intentarán robando miel para engordar a todas las personas.

Lo más perturbador de todo es que Christopher Robin es parodiado por Christopher Walken e inclusive hace referencia a una escena de Annie Hall, donde participa el actor.

Los personajes de Winnie Pooh representan más de lo que crees

Más parodias

En el capítulo “La película de Cerebro”, se nos regalan una serie de momentos muy memorables. El plan del ratón es crear una película excesivamente trágica y lacrimógena para que todas las personas del mundo se depriman y sea fácil dominarlas. (Quizás debió utilizar uno de estos filmes).

Sin embargo, para conseguir su sueño, somete a Pinky a un curso de represión de sentimientos que recuerda mucho a La Naranja Mecánica. En los clips que le pasa a su amigo, podemos ver uno donde Lisa Marie Presley está rompiendo con Michael Jackson escribiéndole una carta. Y también hay una parodia de una de las escenas más tristes de Disney en El Rey León.

Pinky, Elvira y Cerebro

Quizás no lo recuerdes, pero a finales de los 90 surgió una serie spin off que unía a los protagonistas Pinky y Cerebro con un personaje de los Tiny Toons: Elvira. La serie tuvo solo 13 episodios y no entraremos en detalle con uno en específico.

Pues simplemente ver el intro de esta serie es uno de los mejores momentos de Pinky y Cerebro. Pues ahora tienen que conquistar al mundo al mismo tiempo que intentan soportar y sobrevivir al mortal amor de Elvira.

También lee: Las mejores películas del cine de desastre de los 90

Especial de Navidad

Pinky y Cerebro son como el agua y el aceite por sus personalidades tan distintas. Muchas veces podemos ver cómo el más inteligente de ellos abusa de su amigo y de la ignorancia que posee. Sin embargo, este ser con una mente dotada también tiene su corazoncito.

Y eso lo demuestra el capítulo navideño que tiene uno de los mejores momentos de Pinky y Cerebro. En el episodio, Cerebro va al Polo Norte para hacer que los duendes fabriquen juguetes hipnóticos para dominar al mundo. Momentos antes de realizar su gran plan de dominación. Cerebro comienza a leer la carta de Pinky a Santa donde describe lo mucho que admira a su amigo.

Así, Cerebro al fin se da cuenta de lo egoísta que es y cancela su plan de dominación y nosotros terminamos con lágrimas en los ojos.

Iluminatis y Masones

En su momento seguro que no lo vimos, pero ahora que estamos más grandecitos podemos ver que el capítulo E.L.L.O.S. hace referencia a las logias o sectas más conocidas del mundo.

La trama del capítulo sigue a Cerebro queriéndose unirse a un grupo de personas poderosas que prácticamente mueven al mundo. Junto a Pinky, hace todo lo posible para unirse a esta asociación. Sin embargo, al final descubre que esta sociedad ultrasecreta de líderes mundiales tiene como objetivo otra cosa.

Los mejores cameos de famosos en Los Simpson

Pinky presidente

Cerebro siempre quiso ser el líder del mundo; sin embargo, quien casi obtiene poder es Pinky. Por ello, este capítulo es de los mejores momento de Pinky y Cerebro. Ya que podemos ver cómo el ratón inteligente pone toda su esperanza en su amigo cuando es elegido candidato para la presidencia.

Lo mejor de todo es que todo esto comienza como un accidente y sorpresivamente todo mejora durante un debate presidencial.

Partes del cerebro

¿Quién dijo que estas caricaturas no nos enseñaban cosas útiles? La verdad es que diario podíamos aprender algo interesante y una prueba de ello es esta canción.

Aunque no es tan popular ni recordada como la de los países del mundo de Yakko, los ratones nos enseñaron las partes más importantes del cerebro.

Te puede interesar: 6 aterradores Cuentos de la cripta que debes ver

El futuro de Pinky y Cerebro

¿Te imaginaste cómo se verían estos ratones en el futuro? ¿Algún día Cerebro conquistará el mundo? Pues uno de los mejores momentos de Pinky y Cerebro sucede en el episodio “Ese viejo Ratón”.

En él, a través de unas gafas de realidad virtual, los dos amigos miran cómo será su vida en unos años y no es nada favorecedor para Cerebro.

Star Warners

Uno de los mejores momentos de Pinky y Cerebro es cuando, junto al resto de los Animaniacs, hacen una parodia de Star Wars IV: Una Nueva Esperanza.

Aquí, los ratones interpretan a Cere-Brito (R2D2) y a Pink-3PO (C3PO), quienes reciben los planos de la Estrella de la suerte y deciden utilizar esta información para conquistar la galaxia.