Por si aún no te has enterado, ya estamos casi listos para ver Supercampeones en Netflix, la empresa de streaming anunció que el 28 de marzo la versión del año 2001 “Captain Tsubasa: Road to a Dream o Captain Tsubasa: Road to 2002” se incluirán en su catálogo.

Este anime cuenta la historia donde Oliver Atom viaja a la “Madre patria” para sumarse a las filas del Barcelona, para jugar una Copa del Mundo, enfrentarse con Japón y ser el mejor jugador del mundo, algo así como Ronaldo, Messi, Mbappé o Neymar del anime.

Pero mientras eso sucede te dejamos una lista de los animes que necesitamos ver sí o sí para recordar esas glorias infantiles. ¡Correla!

Supercampeones en Netflix, no basta… ¡queremos estos animes!

Sailor Moon

¡Por el poder del Prisma Lunar! Serena Tsukino y sus amigas nos salvaron tantas veces de amenazas intergalácticas y de ciertos prejuicios entre ellos el machismo, el tabú de la bisexualidad, transensualidad o el lesbianismo, además de darle esperanza a muchos de esos niños que en los 90, se sentían divinos en tacones y falda corta.

¡Atención, moonies! Llega un día lleno de Sailor Moon a la ciudad

Zenky

Un guerrero despiadado es atrapado después de vencer al endemoniado Karma —literalmente— y encuentra su camino junto a la heredera de la dinastía que promete siempre salvar al mundo. ¿Les suena? Este anime además tuvo un OVA que le daba continuidad a la historia, es de los favoritos entre los fans. Una adición al catálogo de Netflix que haría felices a muchos fans.

Mira los mejores estrenos de marzo en streaming 

Inuyasha

Un anime que también surgió del manga y entre sus capítulos (más de 60) nos regaló escenas y secuencias memorables de batalla, por allá del lejano 2016, en nuestro país se podía verlo por canal 7, cuando eran tiempos de anime glorioso en la tele abierta. Kagome e Inu nos hicieron añorar el amor imposible. ¿Les gustaría verlo en la plataforma?

Te decimos dónde comprar videojuegos retro 

Sakura Card Captors

¡Liberate!  Las aventuras de Sakura, Yukito, Tomoyo y Shaoran, dejaron a su paso tres temporadas y muchas, muchas, muchas horas de momentos incómodos por esos romances imposibles entre sus protagonistas —verdad Sakura-Lee-Yukito— el anime también derivó en videojuegos, dos películas y hasta esos artículos de deseo que de este lado del charco es difícil conseguir. Sería una gran adición al catálogo de Netflix, digo, ya tenemos Yu-Gi-OH!

via GIFER

Un lugar para los fans de los cómics y el manga en la CDMX 

Ranma ½

Un hombre que se transforma en mujer “cuando le cae agua”, era de nuestras animaciones favoritas en la niñez y nadie se ofendía. Akane, el tío Panda y por supuesto P Chan, forman parte de una historia llena de combates, tradición y folklore oriental que todos extrañamos en la televisión. Sin duda sería un gran acierto mostrar todas las temporadas de Ranma y su final.

Las Guerreras Mágicas

Otra gran entrega de CLAMP, un anime/manga que además de cumplir con todos los puntos de un buen shojo, integró elementos de mecha (ya saben tipo Evangelion) en su trama. Tres chicas lucharán unidas para salvar al mundo mágico de Céfiro, si al leer Lucy, Marina y Anaís no se te viene el jingle a la cabeza, amigo date cuenta. No tuvo tanto éxito como Sailor Moon pero es ya un anime de culto.

10 animes de culto que amamos los chilangos 

Si crees que faltan animes en este conteo, déjalos en los comentarios y nosotros nos encargamos de enlistarlos, además si nos organizamos lo vemos todos, porque en esta liga, puedes decirle al tío Netflix que agregué esas joyas de nuestra niñez a su catálogo.

Evangelion regresa a nuestras vidas en abril