El final de Game of Thrones será épico… ¡pero en los libros!

*Prende todas las velas para que sea cierto

libros que faltan de game of thrones
Fotos: YouTube y HBO

Decir que la última temporada de GoT ha decepcionado a casi todo el fandom no es una exageración. Muchos de nosotros incluso nos preguntamos en qué momento se terminó una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos porque las dos últimas entregas nos quedaron mucho a deber. Tras el capítulo de ayer, la mayoría de nuestras esperanzas ya solo quedan en los libros que faltan de Game of Thrones.

 También lee: ¿Problemas para ver Game of Thrones? Acá la proyectan #GRATIS

  • El único problema es que el último capítulo de la saga Canción de hielo y fuego fue publicado hace ¡ocho años! Desde el inicio de la serie de HBO no hemos tenido un nuevo libro de la historia principal —aunque sí algunas precuelas y capítulos adicionales—. Pero la reciente declaración de Ian McElhinney, el actor que interpretó a Barristan Selmy, podría ser la luz al final del túnel para todos los seguidores de la saga.

¡Los libros que faltan de Game of Thrones ya están terminados!

Acorde con la respuesta que dio en la Epic Con de San Petersburgo respecto al regreso de su personaje en los libros que faltan de Game of Thrones, George Martin ya terminó los últimos dos libros de la saga que comenzó en 1996.

Además, explica que si aún no se han publicado es por un acuerdo que realizó con David Benioff y Dan Weiss, los creadores de la serie. De hecho, según este intercambio, los libros que faltan de Game of Thrones podrían salir a la venta un par de meses después del episodio final del 19 de mayo. Si no nos crees, escúchalo por ti mismo en el minuto 31 de este video.

 También lee: Ya puedes escuchar For the throne, el disco inspirado por Game of Thrones

¿Serán ciertos los rumores sobre los libros que faltan de Game of Thrones o no?

Aunque el autor aún no ha respondido a las declaraciones, ya en varias entrevistas había asegurado que terminaría la saga e incluso que ya tenía la historia final delineada —hasta lanzó un adelanto en su página oficial—.

Pese a esto, la historia que ha desarrollado en las últimas dos décadas cada vez se ha ido extendiendo más, al punto que ni nosotros tenemos una idea de cómo podrá resolver las múltiples tramas en tan solo dos escritos más.

 También lee: Se filtró el posible final de Game of Thrones y los fans están molestos

La producción televisiva incluso ha mostrado su lado más débil desde que se quedó sin libros como su materia prima —algo que confirmamos en esta última temporada de GoT—. Ya que el propio Martin les permitió tomarse las libertades creativas que necesitaran debido a esto, suena improbable que los libros que falta de Game of Thrones ya estén terminados.

Pero si somos honestos, esperar hasta que finalice la serie para lanzar la épica conclusión, es una idea genial porque todos nos volveremos locos por conseguir ambos libros —en especial si el final de GoT no es lo que esperamos— y las fechas parecen coincidir. Además, son pocos los actores que se atreverían a dar esa declaración sin estar seguros de ella.

 También lee: Stephen King predice quién se quedará con el trono en GoT

En lo que esperamos los libros que faltan de Game of Thrones

Los fans de la serie tendremos que mantener nuestra paciencia por la conclusión de la saga y de la serie para confirmar estos rumores.

Para que la espera no se te haga tan larga, aquí te dejamos los mejores memes del último capítulo y la historia que seguro no conocías sobre la familia Lannister. Ambas forman parte de la cobertura especial que hacemos en Chilango todas las semanas y que también tendrá su épica conclusión la próxima semana.

 También lee: ¿Por qué se veía tan mal La batalla de Winterfell (y el resto de la última temporada de GoT)?