¡Ya nos hacía falta un capítulo así en Game of Thrones!

No nos convenció lo fácil que Drogon incendió todo y evadió a los escorpiones, pero bueeeno...

episodio 8x05 de game of thrones
https://www.makinggameofthrones.com/

Después del sabor amargo que nos dejó el anterior, la verdad es que teníamos la esperanza de que el episodio 8×05 de Game of Thrones nos diera un poco de lo que nos había faltado en esta accidentada temporada final ¡y lo hizo! Aunque no lo amamos del todo.

Y ya no somos las almas inocentes que éramos antes del 17 de abril de 2011. Esta serie nos ha enseñado, en 72 capítulos, que el trono de hierro tiene un precio y no hay vidas que alcancen para pagarlo. Así que no vamos a llorar (más) la muerte de ningún personaje, pero tampoco nos iremos a dormir sin antes comentar tooodo lo que pasó en el penúltimo capítulo de la serie.

Entonces, sigan leyendo quienes vieron el episodio 8×05 de Game of Thrones, titulado “The Bells” o quienes no le temen a los spoilers.

También lee: Filtraron el posible final de GoT

Sangre y fuego en el episodio 8×05 de Game of Thrones

Los capítulos de la octava temporada nos han dado de todo. “Winterfell” nos regaló reencuentros y una que otra escena meh. “A Knight of the Seven Kingdoms” nos preparó para enfrentar a los caminantes blancos. “The Long Night” nos dio —además de problemas para ver la batalla más esperada— un final insólito y menos muertos de los que esperábamos.

El domingo pasado, “The Last of the Starks” nos regresó a la malvada Cersei Lannister y volvió loca a Daenerys (tanto, que hasta dejó un “café de Starbucks” sobre la mesa en la escena de la fiesta, LOL).

Esta noche nos mostró hasta dónde puede llegar la sed de venganza de Daenerys. Primero, porque Euron Greyjoy mató a su dragón Rhaegal. Luego, porque “La montaña” decapitó a su querida Missandei, por orden de Cersei. Lo suyo ya no son ganas de acabar con las injusticias, sino deseos de mandar desde el trono que NO le corresponde.

5 momentos clave del episodio 8×05 de Game of Thrones

1. ¡Dracarys!

Por fin empezó la verdadera guerra por el trono de hierro. Después de que el Night King fue derrotado, supimos que la siguiente batalla sería cosa de mujeres: Daenerys vs Cersei. Esta vez Daenerys no necesitó más que a un dragón, Drogon, para prenderle fuego a la flota de hierro comandada por Euron y vencer a la compañía dorada.

2. Jaime y Cersei finalmente se reunieron

Cuando Jaime se despidió de Brienne diciéndole que era tan detestable como su hermana, quedó la duda de si iba a King’s Landing a matarla o a luchar a su lado. Pues fue por ella y, aunque Daenerys lo hizo prisionero, Tyrion lo liberó para que salvara a su hermana. Un conmovedor encuentro que parece no haber terminado bien.

3. Cleganebowl

El esperadísimo combate entre los hermanos Gregor “La montaña” y Sandor “El perro” fue una brutal pelea. El resultado: golpes, puñaladas, sangre por todos lados y… la muerte de ambos.

4. En el capítulo cuatro…

Arya alcanzó a “El perro” cuando éste partía de Winterfell. Ambos salieron a caballo hacia King’s Landing antes que los demás. Tenían asuntos pendientes por resolver. Aunque no mató a Cersei, como planeaba, Arya ahora tiene a alguien más encabezando su lista negra.

5. Jon empieza a despertar y a conocer mejor a su reina

Tanto él como Tyrion podrían finalmente enfrentarse Daenerys. La reina de los ándalos, los rhoynar y los primeros hombres, señora de los siete reinos, la que no arde, protectora del reino, khaleesi del Gran Mar de Hierba, princesa de Rocadragón, reina de Meereen, tiene más nombres que aliados y va que vuela para ser como su padre, el rey loco.

Los caídos esta noche en el episodio 8×05 de Game of Thrones

Varys, a manos de Drogon; Qyburn, tras un empujón de “La montaña”, y Euron, después de un encuentro poco amistoso con Jaime.

Así las cosas, sigue en el aire la teoría de Stephen King. Según este escritor, “cierto hombre pequeño con un corazón enorme” terminará sentado en el trono de hierro.

Las dudas que nos quedan:

Escúchalo bien, HBO, tenemos muchas preguntas y queremos respuestas. Tienes un capítulo para aclarar, por ejemplo:

¿Por qué murió Jon Snow? Más bien, ¿por qué resucitó? No creemos que lo hayan resucitado para convertirlo en el trapeador de Daenerys. ¿Es Bran, “el cuervo de tres ojos”, un simple weirdo? ¿Sabremos más de los hijos del bosque? ¿Volverá Yara Greyjoy?

Es mucho, muchísimo, lo que esperamos del final de Game of Thrones el próximo domingo 19 de mayo. Que George R. R. Martin nos ayude.

También lee: Lugares para ver el capítulo final de GoT

Para cerrar, el tráiler del episodio 8×05 de Game of Thrones

Y por acá, el adelanto del final de Game of Thrones