yo-soy-dolemite-el-regreso-de-eddie-murphy

13 de agosto 2019

Yo soy Dolemite: el regreso de Eddie Murphy

Humor, blaxploitation y ¡Eddie Murphy!

Por: Fernando García Lazo

Teníamos ya mucho tiempo de no saber qué había pasado con este prolífico actor, músico y comediante, pero ahora, gracias a las magias de Netflix, se ha anunciado oficialmente lo que será el magno regreso de Eddie Murphy al cine con la cinta biográfica Yo soy Dolemite.

Humor, musica funk y mucho, pero mucho, blaxploitation, es lo que podremos ver en esta cinta, de la cual ya se liberó el tráiler oficial que te dejamos a continuación:

¿Quién rayos es Dolemite y por qué nos interesa su biopic?

Yo soy Dolemite se basa en la vida del comediante y actor Rudy Ray Moore, quien entre los años sesenta y setenta protagonizó varias producciones cinematográficas del género blaxploitation.

Dicha rama del cine se dedicaba a presentar historias dirigidas a la audiencia afroamericana, donde los protagonistas solían ser ídolos del barrio tales como proxenetas, traficantes y policías renegados; dichos personajes se encargaban de patear traseros y poner orden en los bajos mundos (a menudo de forma exagerídisima), rodeados de mujeres absortas en ellos y una irremediable aura sexual. Entre sus fans se encuentra, por ejemplo, el aclamado director Quentin Tarantino.

También lee: Proyección de Dancer in the dark en la CDMX

En el caso del personaje creado por Moore, este se basó en las historias que por entonces el comediante escuchaba en su barrio sobre un tal Dolemite (nombre derivado del mineral “dolomita”). Este ilustre desconocido, según los chismes que corrían de él, era algo así como un super héroe del ghetto, mujeriego y que siempre se salía con la suya.

Seducido por estas historias Moore adoptó el personaje para su rutina de comedia stand up, donde contaba las hazañas (a menudo de manera ultra vulgar) de Dolemite. Como rasgo peculiar, Moore contaba las historias en formato de rima acompañado por músicos de funk y jazz, motivo por el cual el comediante es reconocido como uno de los precursores del rap.

¿Por qué nos emociona el regreso de Eddie Murphy?

Por este motivo, no sorprende que el regreso de Eddie Murphy al cine sea precisamente para representar a una figura de la envergadura de Rudy Ray Moore. Además, hay que recordar que Murphy es, además de actor y comediante, también un gran músico que ha colaborado con raperos como Snoop Dogg (ojo, ahí en el avance también aparece el tío Snoop).

También lee: ¿Huele a Óscar? Checa el avance de Mujercitas

En definitiva, lo que vemos en el tráiler de esta película nos gusta, mucho más el reparto incluye a gente bastante talentosa como Wesley Snipes, Keegan Michale-Key, Craig Robinson, Tituss Burguess, Mike Epps y Da’Vine Joy Randolph.

Desde la música, el estilo humorístico, el kung fu y el despliegue actoral de los involucrados, el regreso de Eddie Murphy pinta para ser uno muy grande y escandaloso.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+