resena-la-musica-de-mi-vida-cuando-un-artista-cambia-tu-mundo

11 de septiembre 2019

Reseña La Música de mi Vida: cuando un artista cambia tu mundo

Es difícil encontrar tu propia voz en la adolescencia, pero la música puede ser de gran ayuda

Por: Abigail Camarillo

La adolescencia es una etapa complicada, hay demasiados cambios y parece que todo el mundo está en tu contra. Sin embargo, también es una fase de autodescubrimiento y a veces hay algo (película, escritor, música, artista) que nos impacta a un nivel profundo: cambiando nuestra vida para siempre. De eso va la cinta La Música de mi Vida.

El filme filme sigue a Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico con ascendencia pakistaní que vive en Luton, Inglaterra, en 1987. Su sueño es convertirse en escritor, aunque la discriminación racial y la crisis económica lo alejan cada vez más de su meta. Sin embargo, su vida cambia cuando un compañero de clase le presenta la música de Bruce Springsteen.

Te recomendamos: ¡Estas grandes películas llegan a cartelera en septiembre!

Nuestra review de La Música de mi Vida

No es la primera vez que vemos una historia en la que un adolescente no se haya en el contexto en el que vive (Lady Bird, Las Ventajas de ser Invisible, El Club de los Perdedores). Sin embargo, La Música de mi Vida vale la pena por la manera en la que aborda cómo todos necesitamos un ídolo durante esos años de nuestra vida.

Aunque la trama se basa en las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, Gurinder Chadha encuentra la manera de convertir esta historia en algo universal. Tal como Sing Street, La Música de mi Vida se centra en cómo uno puede encontrar su propia voz con el poder de la música. Pues no importa si una canción fue escrita en Nueva Jersey, la letra y las emociones impresas pueden retratar cierto momento de tu vida sin importar dónde vivas.

Foto: Warner Bros.

También lee: Reseña It Capítulo 2: más sangrienta, divertida y perturbadora

Quizás no seas un experto sobre la música de Bruce Springsteen; sin embargo, eso no es problema en La Música de mi Vida. Chadha se encarga de que utilizar grandes éxitos del artista, pero más allá de abusar de su fama, los elige por las letras y lo que representan ayudando a dar a conocer cómo se siente nuestro protagonista.

Las actuaciones son maravillosas, pues ayudan bastante a sentir que esta historia como algo más personal. Aunque definitivamente quien más resalta en La Música de mi Vida es Kulvinder Ghir como el padre de Javed. Aunque parece un padre estricto e incomprensivo, su actuación hace que uno lo entienda y hasta sienta empatía por él y le da más peso y profundidad a la relación padre e hijo que vemos en pantalla.

Foto: Warner Bros.

Aunque para muchos pueda parecer una película melosa y cursi, La Música de mi Vida es una perfecta historia de lo difícil que es encontrar tu propia voz en la adolescencia y de cómo todos encontramos refugio en la música en los momentos más difíciles.

Te puede interesar: ¿La mejor película del año? Joker gana el León de Oro en Venecia

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+