Iñárritu hace historia: será el primer mexicano en presidir Cannes

Será presidente del jurado

iñárritu será presidente de Cannes
Foto: IMCINE

Los mexicanos siguen haciendo historia en el mundo del cine. Recientemente, Cuarón se llevó su segundo Óscar como mejor director en la ceremonia de los Premios de la Academia. Tres días después se dio a conocer que Alejandro gonzález Iñárritu será presidente de Cannes.

Por medio de un video publicado por el Festival de Cannes se dio a conocer que Alejandro González Iñárritu será presidente de Cannes en su edición 72 que se realizará del 14 al 25 de mayo. Esta es una noticia muy importante ya que será el primer mexicano y latinoamericano en la historia en encabezar al jurado del festival francés.

Te recomendamos: ¿Cine gratis y funciones especiales? No te pierdas FICUNAM 2019

No nos sorprende tanto que Iñárritu será presidente de Cannes, pues desde su primer película (Amores Perros) dio de qué hablar en el festival. “Cannes es un festival que ha sido muy importante para mí desde el inicio de mi carrera”, comentó Iñárritu en un comunicado. “Me siento honrado y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir al jurado”, añadió el cineasta chilango.

Iñárritu será presidente de Cannes relevando a la actriz australiana Cate Blanchet, cuyo jurado en la edición 71 le otogró la Plama de Oro a Un Asunto de Familia del director japonés Kore-eda Hirokazu. La última vez que Alejandro estuvo en el festival fue en 2017 cuando presentó su instalación de realidad virtual Carne y Arena, que fue muy aplaudida en el certamen francés y por todo el mundo. En Hollywood ya obtuvo dos veces el Óscar a mejor director por Birdman y El Renacido.

Además de que Iñárritu será presidente de Cannes, tendremos que ver qué otras sorpresas nos entrega el festival. Muchas películas importantes se estrenan a nivel mundial en este evento, así que no le perderemos la pista.

También lee: Películas mexicanas que provocaron polémica