tiembla-de-miedo-con-lo-imperdible-de-macabro-2019

22 de agosto 2019

¡Tiembla de miedo con lo imperdible de Macabro 2019!

El festival de terror tiene estas joyas que no puedes dejar pasar

Por: Abigail Camarillo

Desde el 21 de agosto, el terror se apodera de la CDMX con uno de los festivales de terror más importantes el país. Este año tienen preparadas un montón de proyecciones y actividades, pero aquí te dejamos las imperdibles de Macabro 2019.

Te recordamos que la edición de este año se hará del 21 de agosto al 1 de septiembre en varias sedes de la CDMX. Para consultar la información completa y todas las actividades visita su página.

Te recomendamos: Fiesta del Cine Mexicano llega con funciones a $20

Imperdibles de Macabro 2019

1Maratón Nocturno

Foto: Macabro

Aunque el festival presentará 15 largometrajes internacionales y 10 iberoamericanos, podrás ver varias de estas producciones en un gran evento. Uno de los imperdibles de Macabro 2019 es un maratón que se hará en el Circo Volador. Todo inicia a las 21:00 del 24 de agosto y proyectarán cinco películas. Acá puedes ver la información completa de este evento.

Dónde: Circo Volador (Calzada de la Viga 146)

Cuándo: 24 de agosto desde las 20:00

2Asesinos + pulques

Foto: Cineteca Nacional

No podemos hablar de terror sin mencionar algunos asesinos seriales, por eso es que entre los imperdibles de Macabro 2019 encuentras este evento. Además de tener la presentación especial de Crímenes México, se hará la proyección de la cinta El Profeta Mimí, dirigida por José Estrada y que está inspirada en el caso del asesino serial Gregorio “Goyo” Cárdenas. Lo mejor de todo es que se hará en la Pulquería Insurgentes y al final se armará la fiesta.

Dónde: Pulquería Insurgentes (Insurgentes sur 226, Roma)

Cuándo: 28 de agosto desde las 20:00

También lee: ¡Ya nos cargó el payaso! Habrá función doble de IT en la CDMX

3Gala Macabra

Cada año, uno de los imperdibles es la Gala Macabra y en la edición de 2019 estará dedicada a una de las figuras más icónicas del folklore mexicano: la Llorona. Es por eso que se proyectará la cinta restaurada de esta mujer dirigida por Ramón Peón y que es considerada como la primera película de terror mexicana.

Cuándo: 29 de agosto a las 19:00

Dónde: Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México

Reseña Había una vez en Hollywood: una nueva cara de Tarantino

4Horror emergente

Foto: Macabro

Sabemos que este año, el festival trae un chorro de largometrajes de terror que nadie debe perderse. Sin embargo, entre su programación hay una proyección que es parte de los imperdibles de Macabro 2019 porque aborda el trabajo de la mexicana Sofía Carrillo. Ella es una creadora y animadora que fascina con sus historias llenas de dolor, pérdida y muerte. Así que ve una retrospectiva de su trabajo en un solo lugar.

Dónde: Cinematógrafo del chopo, Centro Cultural el Rule y Museo Archivo de Fotografía

Cuándo: distintas fechas y horarios

5Estreno de Midsommar

Este festival es conocido por traer lo mejor del cine de terror clásico y actual. Es por eso que entre los imperdibles de Macabro 2019 no te puedes perder la proyección de Midsommar antes de su estreno nacional en salas comerciales. La cinta, de Ari Aster (Hereditary) sigue a un grupo de amigos mientras viajan a Suecia y se ven envueltos en violentos rituales.

Dónde: Cineteca Nacional

Cuándo: 1 de septiembre a las 20:00

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en septiembre: suspenso, conspitraciones y secretos

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+