Fiesta del Cine Mexicano llega con funciones a $20

Verás películas actuales y también grandes clásicos

fiesta del cine mexicano
Foto: tomada de YouTube

El pasado 15 de agosto se celebró el Día del Cine Mexicano, el cual busca apoyar, difundir y promover las producciones nacionales. Para seguir celebrando, en septiembre llegará la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano ¡con funciones a $20!

Estas dos iniciativas tienen como objetivo apoyar, difundir y promover las producciones nacionales. Y es que aunque el furor por Roma ya pasó, hay grandes cintas con menos reflectores como La Camarista o ¿Conoces a Tomás? a las que deberías darle una oportunidad.

Te recomendamos: Las 20 películas mexicanas IMPERDIBLES de la historia

¿Qué habrá en la Fiesta del Cine Mexicano?

Del 6 al 12 de septiembre los chilangos podremos disfrutar de la segunda edición de este evento. En esta ocasión, la Fiesta del Cine Mexicano 2019 traerá 19 películas a varios cines de la CDMX.

Dentro de la categoría de “clásicos”, este festival traerá El Chanfle, Los Tres García, El Rey del Barrio y Sexo Pudor y Lágrimas. Además, se estrenarán las cintas Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del Cielo.

Pero la Fiesta del Cine Mexicano también reestrenará cintas como Solteras, Ana y Bruno, Belzebuth, No Manches Frida  1 y 2, Las Niñas BienComo Novio de Pueblo, El Estudiante, Mirreyes contra Godínez, Perfectos desconocidos y Lady Rancho.

También lee: Nightmare Alley, la siguiente cinta de Guillermo del Toro

Las películas se distribuirán en cines comerciales (Cinemex y Cinépolis), la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM. Esta última, en la Fiesta del Cine Mexicano tendrá una programación especial. Podrás ver la trilogía restaurada de la Revolución de Fernando de Fuentes: El Prisionero trece, El Compadre Mendoza y Vámonos con Pancho Villa. Además, en las salas de la UNAM podrás ver Enamorada, El Grito, Rosa Blanca, La Sombra del Caudillo, La Mancha de Sangre, La Mujer del Puerto y Redes.

Toma en cuenta que todas las funciones, sin importar la sede, tendrán un costo de $20. En la página oficial de Canacine puedes consultar las fechas, horarios y sedes de cada película.

Te puede interesar: La cabeza original de Alien llegará a la CDMX con su expo

Pero la Fiesta del Cine Mexicano no termina ahí, pues durante esa semana podrás encontrar grandes cintas en las plataformas digitales Cinépolis KLIC y Claro Video. Así que no tienes ningún pretexto para no ver lo hecho en México.

Dónde: varias sedes
Cuándo: del 6 al 12 de septiembre
Costo: $20 por función