resena-habia-una-vez-en-hollywood-una-nueva-cara-de-tarantino
Daniela Sagastegui Avilés

22 de agosto 2019

Reseña Había una vez en Hollywood: una nueva cara de Tarantino

La nueva cinta de Tarantino demuestra que el director también tiene su corazoncito

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Este 23 de agosto llega una de los estrenos más esperados del año. Se trata de la película Había una vez en Hollywood, el noveno largometraje de Quentin Tarantino que sin duda es una carta de amor a la década de los sesenta y a su industria cinematográfica.

Si bien el simple hecho de ser una creación de Tarantino era suficiente para aumentar la expectativa, su recepción en Cannes, que incluyó una ovación de pie de más de seis minutos, sin duda también formó parte de la anticipación. Para que te animes, acá te contamos de qué va y por qué vale la pena verla.

 También lee: Reseña Historias de Miedo, escalofriante y divertida

De qué trata la película Había una vez en Hollywood

Aunque originalmente se había promocionado este filme como uno sobre los escalofriantes asesinatos de la familia Manson, la trama en realidad se enfoca en Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio y Cliff Booth, papel de Brad Pitt. El actor de series western y su doble, respectivamente, tratan de sobrevivir a los drásticos cambios en la industria durante los sesentas.

Así, la película Había una vez en Hollywood es contada a través de estos dos personajes; sus fracasos, sus logros, sus anécdotas y su amistad son los verdaderos protagonistas de la cinta y los detalles del caso Tate entran en juego gracias a ellos.

https://twitter.com/SonyPicturesMX/status/1162786166279528448

 También lee: Bombshell: Theron, Kidman y Robbie se unen para un gran escándalo

En el primer acto de la película Había una vez en Hollywood, se da a conocer que Rick Dalton es vecino del director Roman Polanski y la actriz Sharon Tate. La pareja es una luz de esperanza para el no tan joven actor, quien asegura que “en este lugar todo puede cambiar” con la invitación a la fiesta correcta.

Nuestra reseña de la película Había una vez en Hollywood

Pese a esto, las historias se entrelazan de manera similar a un spaguetti western que seguramente fue inspiración para Tarantino: el filme de Sergio Leone, Once Upon a Time in the West. En este dos conflictos se desarrollan al mismo tiempo en el mismo pueblo; por un lado, la construcción de un ferrocarril y por otro la venganza contra un asesino a sangre fría. Claro que en este caso, el primer problema es más bien la batalla de Rick por mantenerse en la escena artística.

Así, el estilo de Tarantino se hace presente en la mezcla de estéticas y géneros cinematográficos en la película Había una vez en Hollywood a través de las series y películas en las que participa Dalton; así como en la visita que Cliff hace al Rancho Spahn y en sus recuerdos de trabajos previos. Igualmente, los diálogos entre ambos personajes contienen el humor característico del director estadounidense, por lo que pasarás la mayoría de la cinta riendo en voz alta.

 También lee: ¡En la Matrix! Keanu Reeves regresa como Neo para la cuarta parte

Sin embargo, la violencia gráfica que es un sello distintivo de toda su trayectoria, no aparece tan a menudo en la película Había una vez en Hollywood. Al contrario, fuera de un par de peleas, las escenas verdaderamente sangrientas se reservan para el final, lo cual, sumado a la expectativa de quienes conocen el caso de la familia Manson, aumenta el suspenso al finalizar cada escena.

Asimismo, la cinta sorprende mostrando una faceta mucho más dulce del cineasta, pues la película Había una vez en Hollywood resulta más cómica y esperanzadora de lo que uno esperaría sobre un filme inspirado en los crímenes de Manson y dirigido por Tarantino. Incluso Dalton se presenta como un personaje poco convencional en la trayectoria de este director, al mostrarse emocional y vulnerable por encima de temerario —aunque también tiene su dosis de esta característica.

 También lee: ¡Aquí espantan! Conoce el primer cine de terror en la CDMX

Corre a ver la película Había una vez en Hollywood

Aunado a todo esto, la banda sonora como siempre no decepciona y los actores son bien aprovechados, a excepción de Margot Robbie, quien en realidad queda relegada a segundo plano a lo largo del filme.

Con todo, la película Había una vez en Hollywood es uno de los mejores estrenos del verano y sin duda de las mejores cintas de Tarantino, así que te recomendamos verla lo antes posible en tu cine favorito.

 También lee: Reseña Infierno en la Tormenta, la sorpresa del verano

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+