La franquicia de Rápidos y Furiosos continúa expandiéndose después de casi 20 años y este verano llega su primer spin off: Hobbs y Shaw. Pero ¿logra ser una fresca entrega independiente o se queda corta?

Desde hace algunas entregas, la franquicia ya elevó a sus protagonistas al grado de héroes y eso es lo que veremos en esta película. Hattie (Vanessa Kirby), la hermana de Shaw, roba un virus mortal al súper soldado Brixton (Idris Elba). Sin embargo, para salvarla y derrotar a este “Superman negro”, Hobbs y Shaw (Dwayne Johnson y Jason Statham respectivamente) deberán trabajar juntos y dejar sus diferencias y su odio de lado.

Te recomendamos: ¿Te sientes viejo? Estas películas se estrenaron hace 20 años

Nuestra reseña de Hobbs y Shaw

Cuando uno ve una cinta de este universo solo espera tres cosas: grandes secuencias de acción, diversión y una historia basada en lazos familiares y amistad. Hobbs y Shaw tiene todos estos elementos que caracterizan a la franquicia desde años, pero con nuevos protagonistas que le dan otro tono a la historia.

El primer spin off de la saga está a cargo de dos grandes estrellas de acción de la industria: Dwayne Johnson y Jason Statham. Aquellos que estén preocupados porque la cinta sea una pelea de egos, pueden estar tranquilos pues la interacción entre los dos funciona bastante bien. La química y las personalidades opuestas hacen que Hobbs y Shaw sea bastante divertida, aunque todas las acciones sean absurdas.

También lee: Los cines se llenan de acción, terror y adrenalina en agosto

Sin embargo, sus coestrellas no se quedan atrás y hasta le dan un poco más de seriedad a la trama. Por un lado está Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie y está lejos de ser una damisela en peligro. Al contrario, se trata de una heroína de acción feroz que prefiere hablar con los puños y no con palabras. Por eso es que su presencia en Hobbs y Shaw es tan fuerte como la de los protagonistas.

También está Idris Elba quien nos entrega al gran villano Brixton. Gracias a que es un humano mejorado con tecnología, tenemos a un hombre con una presencia y fuerza que lo hacen digno de competir a la par contra Hobbs y Shaw. Aunque conforme pase la trama, entenderás que no todo es lo que parece con este soldado y que probablemente veamos en una secuela.

Te puede interesar: Sorpréndete con todas las películas y series que HBO trae en agosto

Lo único que lamentamos de Hobbs y Shaw es su duración, la cual es de 2 horas y 20 minutos. La película no es aburrida en general, pero las acciones y los chistes no logran hacer que la historia te mantenga al borde del asiento por tanto tiempo.

Al final de cuentas, podemos decir que Hobbs y Shaw cumple con todas las expectativas de cualquier fan de la franquicia. Además, es el plan perfecto para quienes no se complican y solo quieren ver una película palomera, mientras se ríen y olvidan todos sus problemas mirando espectaculares explosiones.