Prepárate para los Oscar con los estrenos en cine de febrero

estrenos en cine de febrero
Fotos: 20th Century Fox, Diamond Films.

Parecía eterno, pero al fin enero llegó a su fin y el año comienza a cobrar más sentido. Ahora inicia el mes del amor y la amistad y para que se te pase más rápido, aviéntate todos los estrenos en cine de febrero.

Ya sea para tu cita de San Valentín o simplemente para pasar el rato, te dejamos los mejores estrenos en cine de febrero. Aunque también recuerda que el 24 de febrero se realizarán la ceremonia de los Óscar y muchas de las nominadas salen este mes.

Te recomendamos: No todo es Roma, las otras cintas nominadas al Óscar

Estrenos en cine de febrero

1. 1 de Febrero

Cómo entrenar a tu dragón 3

Los estrenos en cine de febrero comienzan con todo, pues incluyen la épica conclusión a la historia de Hipo y Chimuelo. Hipo y Chimuelo intentan ser los líderes de Berk; sin embargo, se verán obligados a buscar un nuevo hogar cuando un despiadado cazador de dragones aparece. Pero los problemas no terminan ahí, pues descubren a una Furia Luminosa por la que Chimuelo se siente atraído y eso pondrá a prueba la relación entre el vikingo y el dragón. ¿Su amistad logrará sobrevivir a todo esto?

Acá te dejamos nuestra reseña (sin spoilers).

El Vicepresidente

Este mes no es solo del amor, pues también se llevan a cabo los premios más famosos del cine: los Óscar. Y en los estrenos en cine de febrero no podían faltar algunas de las nominadas. Una de ellas es El Vicepresidente, que tiene como protagonista a un transformado Christian Bale. La cinta sigue la historia de Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush y que cambió al país y al mundo entero con consecuencias que aún hoy se sienten.

Acá te decimos por qué vale la pena.

La Favorita

Otra de las grandes nominadas a los Óscar es parte de los estrenos en cine de febrero. La Favorita se desarrolla a principios del siglo XVIII en Inglaterra. La frágil reina Anne ocupa el trono junto a su gran amiga Lady Sarah; sin embargo, sus vidas cambian por completo con la llegada de Abigail, quien gracias a su carisma buscará regresar a sus raíces aristocráticas.

Aquí te contamos por qué es un estreno imperdible.

2. 8 de febrero

Green Book

Este es otro de los estrenos en cine de febrero que no te puedes perder. Sobre todo porque es una cinta muy aclamada por la crítica. La historia sigue a un pianista negro (Mahershala Ali) contrata a un rudo italoamericano (Viggo Mortensen) para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira. Sin embargo, ambos tendrán que dejar de lado las diferencias que tienen para sobrevivir en un contexto lleno de racismo.

El Traficante

Daniel Radcliffe creció tanto que pasó de ser un mago a ser un traficante de drogas. en uno de los estrenos en cine de febrero lo verás como un piloto que se ve obligado a entregar una carga ilegal a través de la frontera de Estados Unidos y México. Aunque rápidamente se acostumbra al peligro, todo se complica, pues la DEA se ofrece a ayudar a su esposa a cambio de que les entregue pruebas para capturar a los integrantes del cártel para el que trabaja.

Escape Room

Si te divierten los escape room es momento de que lo pienses mejor, pues con uno de los estrenos en cine de febrero verás que tu vida realmente puede depender de uno. En este thriller psicológico se cuenta la historia de seis extraños que se encuentran en circunstancias fuera de su control y deben de encontrar las pistas de un acertijo o morir.

La lista de Schindler

Este clásico de Spielberg regresa como parte de los estrenos en cine de febrero. No te pierdas la oportunidad de revivir esta historia en pantalla grande que sigue a Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos polacos de morir durante la Segunda Guerra Mundial.

3. 14 de febrero

Battle Angel

James Cameron (Avatar) se une a Robert Rodriguez (Sin City) para traer esta cinta que adapta un manga del mismo nombre. Situada varios siglos en el futuro, la cinta sigue a Alita, una cyborg abandonada que es encontrada en el vertedero por Ido, un ciber-doctor. Cuando ella despierta no tiene memoria de quién es y no reconoce el mundo en el que se encuentra. Sin embargo, su pasado amenazará a todos aquellos a quienes quiere y ella tendrá que redescubrir sus grandes habilidades de combate y desencadenar los recuerdos de su pasado.

Guerra Fría

Otro de los grandes estrenos en cine de febrero es esta cinta francesa que también se encuentra nominada en los Óscar. Se trata de una historia de amor entre dos personas que, aunque son completamente diferentes, su destino los condena a estar juntos. Pero con la Guerra Fría como escenario, esta historia de amor es prácticamente imposible.

La Gran Aventura Lego 2

Estos famosos juguetes están de regreso después de su gran debut en pantalla grande en 2014. Ahora, los héroes de Bricksburg se enfrentan a una nueva amenaza: los invasores Lego Duplo del espacio que destruyen todo a su paso. Emmet, Lucy, Batman y los demás deberán de viajar a mundos inexplorados para salvar al universo.

Un asunto de familia

En los estrenos en cine de febrero llega esta cinta que fue ganadora de la Palma de Oro como Mejor Película en el festival de Cannes. La historia se centra en una familia que vive en la pobreza en Japón y que se encuentra con una niña abandonada. Deciden adoptarla a pesar de que sobreviven cometiendo pequeños robos a tiendas. Sin embargo, los lazos que los unen se pondrán a prueba después de un accidente.

La boda de mi mejor amigo

Si eres fan de la cinta de finales de los 90 protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz, ahora podrás ver el remake mexicano. La historia es prácticamente la misma: Julia es una crítica gastronómica con miedo al compromiso. Sin embargo, un día su mejor amigo Manuel le dice que dentro de cuatro días se casará. Confiada en que ella es la única mujer para Manuale, intentará detener la boda a toda costa.

4. 22 de febrero

Beautiful Boy

Después de fascinarnos con Call me by your name, Timothée Chalamet regresa para protagonizar esta cinta junto a Steve Carell. Basada en el best-seller del libro homónimo, la historia se centra en David Sheff (Carell) quien narra los desgarradores relatos de las adicciones de su hijo Nic )Chalamet). Se trata de un viaje de desesperación que destruye a una familia, pero también de esperanza.

¿Podrás perdonarme?

Los estrenos de cine en febrero traen a una de las cintas nominadas al Óscar que no ha tenido la atención que merece. La cinta sigue aLee Israel (Melissa McArthy), cuya vida no puede ser peor: sus libros no venden, no tiene dinero ni para pagar la renta, tiene serios problemas con el alcohol y su gato está enfermo. Sabe que tiene que encontrar la manera de ganar dinero y decide empezar a escribir cartas personales a nombre de autores famosos para venderlas a coleccionistas. Sin embargo, el FBI comenzará a investigarla y todo se vendrá abajo.

Maligno

No tendrás que esperar hasta octubre para ver cintas de terror, pues en los estrenos en cine de febrero llega Maligno. La historia sigue a Miles, un niño cualquiera que comienza a tener un comportamiento perturbador. Su madre sospecha que algo sobrenatural podría estar detrás de eso.

¿Las verás todas?

También lee: Te enamorarás de los estrenos en streaming en febrero