¿Por qué ver La favorita con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman?

Corre a verla a cines

La favorita de Yorgos Lanthimos
Foto: IMDB

Por fin llega a cines chilangos La favorita de Yorgos Lanthimos, su primera película de época y la cual tiene 10 nominaciones en los premios Óscar—al igual que Roma de Cuarón—, entre ellas por mejor actriz y actriz de reparto.

También lee: fechas de estreno de las películas nominadas a los Óscar

La favorita de Yorgos Lanthimos es una historia de poder, amor y venganza. Está protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Es el siglo XVIII e Inglaterra está en guerra contra Francia. Su monarca, Anne, es una mujer caprichosa y débil debido a algunas enfermedades, pero tiene a su lado a Lady Marlborough, Sarah, quien es su mejor amiga, confidente y su mejor consejera en cuestiones políticas.

Todo se tambalea cuando aparece Abigail, una prima lejana de Sarah que llega al palacio como parte de los sirvientes, pero que hace todo lo posible para volver a formar parte de la nobleza. Así Sarah y Abigail entran en una guerra en la que no solo están ellas, sino también Anne, Inglaterra y Francia.

The Favourite Film GIF by Fox Searchlight - Find & Share on GIPHY

¿Por qué ver La favorita de Yorgos Lanthimos?

Una de las grandes razones para no perderse La favorita de Yorgos Lanthimos es el diseño de vestuario y la producción, además de las tomas angulares que pueden llegar a transmitir inseguridad.

Pero sin duda alguna el principal acierto de la cinta son las actuaciones de Rachel, Olivia y Emma. Las tres en sus papeles de mujeres que buscan tener más poder o amor y que son por lo que vale la pena ver La favorita de Yorgos Lanthimos, más allá de los momentos cómicos y dramáticos de la cinta.

Y es que la historia no llega a ser tan profunda como algunas de sus otras películas. Eso sí, muestra a mujeres fuertes pero que también tienen puntos vulnerables y que te llevan por distintas emociones.