como-entrenar-a-tu-dragon-3-la-epica-conclusion-de-la-saga

26 de enero 2019

Cómo Entrenar a tu Dragón 3: la épica conclusión de la saga

Un emotivo final para la inigualable amistad entre Hipo y Chimuelo

Por: Abigail Camarillo

Ya pasaron nueve años desde que vimos por primera vez a Hipo creando una amistad peculiar con el Furia Nocturna Chimuelo. Desde entonces, la saga encantó los corazones de chicos y grandes, pero este año llega a su final. Afortunadamente, podemos decir que Cómo Entrenar a tu Dragón 3 es un cierre que le hace justicia a esta historia.

La trama de Cómo Entrenar a tu Dragón 3 se desarrolla un año después de los sucesos de la cinta anterior. Hipo y Chimuelo intentan ser los líderes de Berk; sin embargo, se verán obligados a buscar un nuevo hogar cuando un despiadado cazador de dragones aparece. Pero los problemas no terminan ahí, pues descubren a una Furia Luminosa por la que Chimuelo se siente atraído y eso pondrá a prueba la relación entre el vikingo y el dragón. ¿Su amistad logrará sobrevivir a todo esto?

Te recomendamos: La Mula: Clint Eastwood se reivindica en el cine

Reseña de Cómo entrenar a tu Dragón 3

En 2010 el director Dean DeBlois nos sorprendió con el inicio de esta saga que se enfoca en la amistad entre un vikingo adolescente y un dragón. DeBlois es especialista en este tipo de relaciones raras que se roban los corazones de todos, pues en 2003 coescribió y dirigió Lilo y Stitch. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 trae de regreso a esta dupla que vimos crecer y madurar.

Y es que ese es uno de los puntos fuertes de toda la saga. La audiencia ha crecido junto con los protagonistas y por eso uno no puede dejar de sentir nostalgia al ver Cómo Entrenar a tu Dragón 3. Hipo y Chimuelo han aprendido uno del otro y se han enfrentado a grandes retos juntos: desde hacer que vikingos y dragones vivan en paz hasta perder a alguien cercano. Pero en esta secuela llega un nuevo reto que podría separarlos para siempre.

También lee: ¡Miyazaki prepara dos nuevas películas!

En Cómo Entrenar a tu Dragón 3 Hipo es el líder de la aldea de Berk y Chimuelo es el alfa de los dragones, y ante la llegada de una nueva amenaza cada uno tendrá que ver por el bienestar de su propia especie. Ese es un paradigma al que jamás pensamos que llegarían, después de todo la lucha de ambos había sido demostrar que ambas especies pueden convivir en paz.

A esto hay que sumarle la aparición de una Furia Luminosa que trae un nuevo reto a Chimuelo: el amor. Ya habíamos visto cómo Hipo y Astrid formaron una relación, pero ahora llegó el turno de Chimuelo. A pesar de que nos encanta ver cómo el dragón intenta conquistarla, lo más importante es la lección que deja: el amor es lo mejor que te puede pasar, pero hay que aceptar que conlleva grandes sacrificios.

Pero la historia no sólo hace de Cómo Entrenar a tu Dragón 3 una gran cinta. La animación es simplemente sorprendente y se puede apreciar claramente con la interacción entre Chimuelo y la Furia Luminosa. Las escenas con estos dos dragones son adorables gracias a cómo lucen. Pero también los momentos de acción o la introducción de la tierra oculta de los dragones te dejarán maravillado.

No te diremos cómo termina, pero definitivamente necesitarás llevar pañuelos porque el final es muy emotivo. Así que no te pierdas Cómo Entrenar a tu Dragón 3 para ver el final de las aventuras de Hipo y Chimuelo.

Te puede interesar: Titans: la serie de héroes marginados que no te puedes perder

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+