Estamos al final de la temporada de premios y una de las cintas más nominadas es el más reciente proyecto de Adam McKay. Después de sorprendernos con La Gran Apuesta en 2015, ahora llega con El Vicepresidente, protagonizada por Christian Bale, para contarnos la historia de uno de los políticos más relevantes de Estados Unidos: Dick Cheney.

El Vicepresidente, Más allá del Poder cuenta la historia de uno de los cerebros más reservados y esquivos de toda la historia de Estados Unidos: Dick Cheney. A pesar de esa personalidad que no es del agrado de todos, vemos cómo este personaje se ve inmerso en la política de su país hasta conseguir el puesto de vicepresidente. Sin embargo, también descubriremos todos los cambios que ocasionó para el mundo y cuyas consecuencias todavía perduran.

Te recomendamos: ¿Por qué ver La favorita con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman?

Reseña de El Vicepresidente, Más allá del Poder

Para quienes no lo sepan, Dick Cheney es considerado uno de los vicepresidentes más poderosos en la historia de Estados Unidos. De hecho, se dice que él fue más influyente que el propio George W. Bush durante su primer mandato.

Sin embargo, aunque El Vicepresidente se centra en el ascenso de Dick Cheney, no es realmente el tema principal. Sobre todo porque nunca lo conocemos a fondo ni terminamos de entender de dónde nació su deseo de querer más y más poder. En cambio, Cheney sólo funciona como un vehículo para contarnos otra historia que condena cómo un grupo poderoso operó en secreto, provocó un enorme caos mundial y se salió con la suya.

Si vieron La Gran Apuesta, entonces ya saben la manera de contar historias de Adam McKay. En El Vicepresidente sucede algo muy similar, pues utiliza técnicas no convencionales para explicar quién es Dick Cheney y por qué es tan importante en la historia contemporánea. Toda la trama es guiada por un narrador que no terminamos de conocer hasta casi el final de la cinta; sin embargo, es nos facilita la explicación de términos complejos dentro del mundo de la política (como el poder ejecutivo unitario) y hace mucho más divertido esta especie de biografía no autorizada.

A pesar de que no se ahonda demasiado en Cheney, no hay duda de que Christian Bale nos vuelve a sorprender con El Vicepresidente, no sólo con una gran transformación física, sino con una interpretación digna de aplausos. Para la cinta, Bale transformó su cuerpo por completo, pues rasuró su cabeza por completo, blanqueó sus cejas y ganó 18 kilos. Sin embargo, interpretar a alguien como Cheney no es tarea fácil.

Aunque fue una de las personas más poderosas e influyentes tiene una personalidad muy particular y queda completamente clara. Porque sin importar cuán violentas o extremas fueran sus ideas, siempre encontraba la manera de hacer que sonaran como algo razonable. Eso se debe a que es una persona que no muestra sus emociones ni sus intenciones hasta que tenga la carta ganadora de su lado.

También lee: La Mula: Clint Eastwood se reivindica en el cine

Acompañando a Christian Bale en El Vicepresidente, hay un gran elenco de actores como Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell. No hay ingú problema con sus interpretaciones, pues son justo lo que esperamos de tres personas que han sido nominadas al Óscar. Sin embargo, sus personajes también solo un vehículo más para contar esta historia. Así que nos quedamos con ganas de ver más de la interpretación de Rockwell como Bush.

Al final de cuentas, en El Vicepresidente Adam McKay junta la educación con el entretenimiento . Se trata de que conozcamos que muchos de los horrores que sucedieron durante la administración de Bush fueron pensadas por un grupo de personas que quizás nunca sean castigadas aunque nosotros sigamos sufriendo esas consecuencias.

El Vicepresidente está nominado en 8 categorías en los Óscar (incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor), ¿logrará ganar todas esas estatuillas el 24 de febrero?