No todo es Roma, las otras cintas nominadas al Óscar

Todas son espectaculares

películas nominadas al óscar 2019

Sabemos Roma es la que se ha llevado todos los aplausos en esta temporada de premios. Pero el resto de las nominadas al Premio de la Academia también merecen mucha atención. Y no, no hablamos solo de El Vicepresidente, El Infiltrado del KKKlan, La Favorita, Nace una EstrellaGreen Book. Por eso aquí te dejamos una lista de esas otras películas nominadas al Óscar 2019 que no te puedes perder.

Si no viste la lista completa de los nominados, acá la puedes encontrar.

Te recomendamos: ¿Black Panther debe ganar un Oscar?

Películas nominadas al Óscar 2019 que no te puedes perder

1. The Wife

La primera de las películas nominadas al Óscar 2019 es esta protagonizada por Glenn Close. La cinta sólo está nominada en la categoría de Mejor Actriz y no es por nada, pues la actuación de la actriz ya recibió el Globo de Oro y el Critics’ Choice Award.

La historia sigue a una esposa que comienza a cuestionar sus decisiones de vida mientras viaja a Estocolmo con su esposo, quien recibirá el Premio Nóbel de Literatura.

2. First Reformed

Esta cinta protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfrid solo participará en la categoría de Mejor Guión Original. Sin embargo es una de las películas nominadas al Óscar 2019 que no te puedes perder.

La historia sigue a un párroco protestante que comenzará a cuestionar su fe y moralidad mientras intenta ayudar a un inestable activista ambiental y a su esposa embarazada. La cinta ganó mejor película, director, actor y guión en los Independent Spirit Aawards.

3. At Eternity’s Gate

Si eres fan de Van Gogh entonces no te puedes perder esta de las películas nominadas al Óscar 2019. Se trata de una cinta biográfica sobre los últimos días del pintor, cuando conoció a miembros de la vanguardia como Paul Gaguin y creó obras maestras que continúan siendo muy reconocidas.

La actuación de Willem Dafoe como el artista es lo que la ha llevado a estar nominada en los Óscar, los Globos de Oro y en el Festival de Venecia.

También lee: #VIDEO Así reaccionó Yalitza al ver su nominación al Óscar

4. Can You Ever Forgive Me?

Una de las películas nominadas al Óscar 2019 a la que le debes poner atención es esta protagonizada por Melissa McCarthy. La actuación de la actriz la hizo llegar a los Globos de Oro, los British Academy Film Awards y ahora a los Premios de la Academia con tres nominaciones (mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado).

Sigue la historia de Israel mientras intenta revivir su carrera como escritora de una manera peculiar: falsificando cartas de autores y dramaturgos fallecidos.

5. If Beale Steet Could Talk

Esta cinta está basada en una novela homónima y es de las películas nominadas al Óscar 2019 que no han hecho tanto ruido. Sin embargo, no te la puedes perder pues estará participando en tres categorías: mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

La historia sigue a una joven afroamericana que con ayuda de su familia busca limpiar el nombre de su esposo, quien fue injustamente acusado, antes del nacimiento de su hijo.

6. La Balada de Buster Scruggs

Todo lo que hacen los hermanos Coen suele ser muy nominado y esta no es la excepción. A pesar de que la cinta ya tiene tiempo en Netflix, es de las películas nominadas al Óscar 2019 a las que no se les puso mucha atención. Sin embargo está nominada a mejor canción original, mejor guión adaptado y mejor diseño de vestuario.

La película es una antología de seis historias independientes ambientadas en el Viejo Oeste. Sin embargo, todas ellas tratan aspectos de la vida como la soledad y la violencia.

7. Mirai

La categoría de Mejor Película Animada está llena de éxitos en taquilla; sin embargo hay una que sigue desapercibida por los chilangos. Se trata de Mirai y es una cinta japonesa que se centra en Kun, un niño de 4 años que se siente desplazado cuando nace su hermana Mirai. Un día decide huir de casa, pero se encuentra con un jardín mágico que le da la posibilidad de interactuar con su pasado, presente y futuro mientras aprende qué es un hermano mayor.

Fechas de estreno de las películas que suenan esta temporada de premios

8. Cold War

Otra de las películas nominadas al Óscar 2019 que no te puedes perder es esta cinta polaca que se desarrolla en el contexto de la Guerra Fría.

La cinta cuenta la historia de un director musical que descubre a una joven cantante y sigue la historia de amor que desarrollan por varios años. Está nominada en los Premios de la Academia a mejor director, mejor fotografía y mejor película en lengua extranjera.

9. Never Look Away

Otra de las películas nominadas al Óscar 2019 es esta cinta alemana que debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Además de estar nominada en la categoría de mejor película en lengua extranjera, participará en mejor fotografía. La historia sigue a dos estudiantes de arte que se enamoran. Sin embargo, el padre de la joven esconde un oscuro secreto y está dedicado a terminar esa relación.

10. Mary Queen of Scots

Esta es de las películas nominadas al Óscar 2019 que pensábamos que figuraría por sus dos protagonistas (Margot Robbie y Saoirse Ronan). Sin embargo, lo que terminó cautivando son los vestuarios y el maquillaje. Es por eso que está nominada en esas dos categorías. La historia sigue la lucha entre Mary Stuart e Isabel I por el trono de Escocia.

Te puede interesar: ¡Vengadores unidos! Los héroes podrían reunirse para los Óscar

Recuerda que la ceremonia es el 24 de febrero.