resena-el-jilguero-un-gran-talento-desperdiciado

26 de septiembre 2019

Reseña El Jilguero: un gran talento desperdiciado

Una gran historia que se pierde en una larga duración y una extraña estructura

Por: Abigail Camarillo

Basada en un best seller y con un elenco de ensueño, cualquiera pensaría que El Jilguero es un éxito inmediato. Sin embargo, se queda muy lejos de ello al al ser un filme que carece de alma.

La cinta se enfoca en Theo Decker (interpretado por Oakes Fegley y Ansel Elgort), un joven que a sus 13 años perdió a su madre en un atentado en un museo. Esta tragedia lo lleva a un hogar temporal, a reencontrarse con su padre y a emprender una odisea de dolor, culpa, amor, búsqueda de identidad y perdón.

Te recomendamos: 🤩😱 Apple TV+: fecha de lanzamiento, series, tráilers y más

Nuestra review de El Jilguero

Sabemos que nunca es fácil llevar un libro a la pantalla grande, pues hay muchos elementos que deben ser cortados para que quepan en una película de aproximadamente dos horas. El Jilguero es un caso muy particular, pues se nota que el director John Crowley le puso todas las ganas del mundo; sin embargo, el resultado final es simplemente caótico.

La trama en sí es interesante, ya que intenta reflejar el difícil camino de seguir adelante con la vida después de vivir algo tan fuerte y todas las consecuencias que eso tiene. Sin embargo, El Jilguero tiene un montón de fallas que terminan haciendo que la esencia de la historia se pierda y que cualquiera termine aburrido.

El jilguero
Foto: Warner Bros.

Uno de los grandes problemas, es que la cinta aborda diferentes momentos en la vida de Theo y da saltos temporales que pueden confundir al espectador ocasionando que poco a poco olvide cuál es el tema central. Además, hay facetas muy importantes en la vida de Theo en las que no se ahonda lo suficiente como para tener más empatía hacia él (como la relación que tenía con su madre).

También lee: Eligen a Roma la mejor película del 2019

Es una lástima, ya que la película cuenta con actuaciones de grandes actores —Nicole Kidman, Ansel Elgort, Luke Wilosn, Sarah Paulson, entre otros— que terminan siendo opacadas por la extraña estructura de la historia. Lo mismo sucede con la gran estética que tiene El Jilguero, pues gracias al trabajo de fotografía de Roger Deakins todo tiene un ambiente de ensueño. Sin embargo, nada de esto ayuda a que la película sea llevadera durante las 2 horas y media que dura.

El jilguero
Foto: Warner Bros.

Al final de cuentas, podemos decir que El Jilguero podría ser una de las mayores decepciones del 2019. Sobre todo porque tenía todos los elementos para ser una de las mejores y al final, por alguna extraña razón, termina siendo un filme tedioso, difícil de seguir y sin corazón.

Te puede interesar: Bombshell: Theron, Kidman y Robbie se unen para un gran escándalo

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+